Justicia Económica con carácter compensatorio para evitar el bachaqueo y la especulación

En un programa especial sobre el Consumo del Venezolano, presentada en una Televisora Nacional un presumido experto, acompañado por una dama que pertenece a una Empresa Encuestadora y la moderadora del programa planteaban conceptos, sin considerar la existencia de dos (2) Sistemas Políticos contradictorios. La intencionalidad era muy clara; venderle al País la existencia de la perdida del consumo del venezolano; con expresiones circunspectas, entonándola, como si estuvieran impregnadas de verdades Ignorando las consecuencias contradictorias. Y con una evidente desconocimientos para identificar y eliminar contradicciones.

Se ha planteado en varios artículos anteriores, que la profundidad conceptual se logra en un proceso dialectico, donde los contrarios se confrontan en contradicciones porque ninguno de ellos se rigen por si solos; son hechos para complementarse, conjugarse y fecundarse mutuamente, en una dinámica continua. Solo la comprensión entre ambas fuerzas almicas, permiten sumarlas e impulsar un desarrollo económico y balanceado, únicos hechos sustanciales que justifican las luchas y por medio dialectico llegar a la comprensión. Sin embargo, el Ruso G. Altshuller desarrolló una metodología para eliminar las contradicciones y maximizar la comprensión conceptuales de inventos a considerar.

Desarrolló "La Teoría para solucionar problemas Inventados" para facilitar la dificultad de inventar problemas y pasar al proceso para facilitar el entendimiento. Y al considerar las dificultades que tenía un científico al tratar un tema, fuera del campo que le compete; por las diferencias tecnológicas o lenguajes. Tomando como bases, el estudios de más de 400.000 patentes, con descripciones contradictorias. Descubriendo, cuando un sistema de ingeniería era reducido para debelar la esencia del sistema contradictorio; inventaban soluciones para eliminar contradicciones; para luego maximizarlas. Complementada por otra metodología: Objeto-Acción o Sustancia-Campo.

Las ideas de G. Altshuller en el mundo Occidental, se aplicó en otras áreas de desarrollo tecnológico. Donde se infiere, las existencias de efectos secundarios que han originados enfermedades, epidemias, catástrofes naturales y problemas económicos. Y, las contradicciones entre el Capital y el Trabajo, productos de la contaminación ontológica del Capitales; por deshonestidades. Originadas por la falta de conciencia de la función social del capital; son extraídas de los productos del trabajo; sigue siendo un medio de opresión. Y para eliminar el conflicto, confrontado por científicos e intelectuales; es superar la inconsciencia individual, para llegar a la consciencia Colectiva.

Es necesario, conceptuar con carácter ideológico: de que el pueblo es el órgano máximo de la conciencia colectiva. Y el gobierno tiene que facilitarles al pueblo, todos los elementos más enérgicos de factores morales. Para eso es imperante, hacer una revisión exhaustivas de los conceptos que se manejan a nivel Latinoamericano y del Caribe. En vez de seguir utilizando los conceptos de otrora; incluidos en el diccionario de la Real Academia y ahora los diccionarios incluidos en Internet. Revisar, actualizar y condicionar los conceptos a la nueva realidad geopolítica. Este desliz, está generando grandes inconvenientes en "Las Palabras" en detrimento de las Potencialidades Psíquicas del Latino.

El Sistema Económico Latinoamericano requiere de una planificación especifica. Que permitan eliminar todos los vicios adquiridos durante Siglos, por ignorancias e incompetencias. No es el consumir todo lo que el Mundo genere y por medio de tácticas y estrategias que impactan la psiquis, direccionar un consumo foráneos, que facilita la proliferación inducida del capital. Es imposible el olvido de Dios al dotar a las Seres Humanos de los productos a consumir, para la vida; de olvidarse algún producto esencial. Se puede inferir, que los productos que se generen en un país en especifico, es para la vida. Pero, una gran mayoría quieren consumir cualquier cosa y no lo que la naturaleza le ofrece in situ.

El pueblo tiene que intervenir y corregir, los problemas económicos; mediante un mínimo ético. Las facilidades, guiada por el Gobierno en el interior y afuera con intercambios en equilibrios, hacia un régimen de colaboración, que consista en comprensión del egoísmo. Sino también, en coordinación y en concordancia con los principios Universales. Desarrollando la Ciencia Económica consciente y que surjan en base a principios colectivos. Revolución económica que exprese conciencia de maduración biológica.

Fomentar en las Sociedades valores que exalte al pobre, cuando lo merezca y no al que aferra y acumula capital, mediante el engaño, especulación y manipulación.

El pueblo sabe quién puede dirigir una gestión administrativa con eficiencia y eficacia. Saben donde están los mejores, porque son mas sensitivos y modestos. Aunque, usualmente tienen otras metas y carecen de las condiciones agresivas que conducen al éxito. En tanto que los ambiciosos y ávidos sin escrúpulos, saben pisotear todo para alcanzarlos. Que en los Liceos se incluyan el enseñar a cocinar a jóvenes de ambos sexos; contribuiría al consumo racional. Es evitar Fuerza Económica que avasallan, explotan y destruyen. Y promover la Justicia económica colaboracionista, para evitar el bachaqueo y la especulación; con carácter compensatorio.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: