Andreína se fue, Dante se fue y Andrés Eloy casi, a menos que:

"La eficiencia en el control aumenta en la medida que disminuye la intervención humana en el proceso"

El presidente Chávez, pensó para triunfar sobre sus enemigos, utilizar sus mismas armas, abandono el campo bélico y se impulsó a través del voto, y al arribar lo adecento (hoy no votan muertos). Hoy día se vuelve a presentar el dilema con la guerra económica. (Una de las tres carnes del asador que la oposición está colocando en la mesa aún queda, universidades y medios) Lo que nos lleva a pensar en utilizar las herramientas que el capitalismo utiliza para corregir y controlar y aumentar sus ganancias.

Si analizamos hemos hecho cualquier inversión en Educación, salud, vialidad, transporte, servicios etc. Etc. La inseguridad no tumbo al gobierno, hasta los apagones, sicariato, guarimbas, no han tumbado al gobierno; sin embargo la incertidumbre comercial por las compras en colas, escasez por acaparamiento, elevación de productos, inflación pues si está haciendo mella rápidamente en las mentes angustiadas de nuestra población chavista que se ve penetrada por la diaria espina de la mediática oposicionista, que ha visto acercarse su oportunidad soñada. Estamos dando palos de ciego queriendo controlar un monstruo de mil cabezas, con visitas de ministros a negocio, buscando importadores y dueños de negocios para encarcelar, nombramientos de miles de fiscales para visitar expendios, y podemos ver con el tercer superintendente a estas alturas las cosas están igual o peor, porque lo cotidiano como vestirnos, alimentarnos y transportarnos etc., se está convirtiendo en algo penoso y agobiante y como dice el dicho” no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

Estamos en un momento álgido, vislumbrando un posible revocatorio que tiene la salsa para su cocción. Si seguimos con la testarudez de seguir desarrollando leyes a la que no le creamos la viabilidad estamos fritos, ya no hay tiempo debemos desarrollar controles precisos para sostener los procesos derivadas de estas. Entrando al tema de cuales herramientas que ellos tienen y que debemos utilizar es conveniente detallar esto; las grandes empresas globales como Zoom, MRW, las grandes empresas que dirigen el destino de miles de maletas encomiendas a cualquier lugar del mundo, no utilizan miles de fiscales verificando destinos o tiempos de entrega de estas millones de entregas que a diario se manejan, asimismo los fletes en aeropuertos puertos que se encintan en contenedores tampoco son evaluados por fiscalización humana, solo en algunos puntos necesarios del sistema interviene el hombre, me explico la eficiencia en el control aumenta en la medida que disminuye la intervención humana en el proceso.

Demostrado esta que acá en nuestro país no existe ningún tipo de control por parte del estado del movimiento real de la mercancía o productos que se venden o compran en el territorio, prueba de ello el contrabando, los productos circulan al costo que desea colocar el vendedor y bueno el estado muestra algunos éxitos acá o allá, apresando a uno que otro; cada uno de ustedes que leen, acaso han sentido que esto cambia la situación. Dale un vistazo a la botella de cerveza o refresco cuando lo tomes tiene códigos con rayitas, la pasta dental, el arroz , las latas o envases de cualquier tipo lo llevan los cuadernos libros y miles de cosas más, por que?

Bien, al grano pues. La aplicación del mercado capitalista para evaluar el status de un producto desde su fabricación o importación hasta su venta o devolución por garantía, lo realiza a través de códigos de barras, leídos con equipos ópticos (lectores ópticos o de laser), asimismo sus stock o inventarios. Un ejemplo: Pueden ustedes haber observado cuando hacen las compras en el supermercado farmacia etc., que en las cajas de registro, su compra, no importa la cantidad que lleve en la mayoría de los casos es leída por UN LECTOR OPTICO, se han preguntado como lo hacen, pues la existencia del famoso CODIGO DE BARRAS le soluciono el problema de controlar el ingente aumento de miles de artículos que se movían por ventas o traslados en sus empresas u otras análogas.

Qué hace el código de barras: fácil, puede discrecionalmente modificar hasta el software local de un pequeño supermercado para colocar el precio que desee al artículo, mas controla fechas de vencimiento fabricación, lote, inventarios de existencias para generar nuevos pedidos y al despacharse con precios suma ganancias y porcentajes de venta por tiempos determinados, al fabricante también le permite poder determinar igualmente, cantidades en venta devoluciones etc.

Cada paleta de importación que se mueve por el mundo lleva su registro de destino por código de barras, así ellas llegan a nuestro país, pero solo para uso del comerciante no del estado, también la producción nacional los utiliza, las fábricas, manufactura, pero igual solo para su control. Acá es donde agrego porque el gobierno (la superintendencia, atención Andrés Eloy) no homologamos esta herramienta también como nuestra.

Casi el noventa por ciento de grandes y medianos comercios en nuestro país utiliza lectores ópticos. Y como hacerlo: la poderosa empresa cantv que realiza el transporte en línea de datos de bancos, seguros, empresas, mismo gobierno, internet con todas sus redes etc., fácilmente a través de: punto de telefonía de cobro que existe en casi todos los negocios, red fija, inalámbrica, datos internet o wifi. Puede captar esta lectura de cada producto o artículo que en cualquier negocio del territorio se esté vendiendo, y llevarlo a servidores centralizados vía la más grande red de fibra que existe en Venezuela, entendiendo que estos datos son livianos, no así por ejemplo Facebook, que lleva imágenes, datos, chateo, juegos, videos y fácilmente cantv lo mueve.

Que se busca con obtener esta lectura a través del lector óptico, la superintendencia recibirá y procesara lecturas en tiempo real, por cuanto este sistema debe establecerse ON LINE (en línea), como las redes bancarias. Información procesada en milésimas de segundo que llevaría largos periodos a funcionarios procesar. Teniendo que visitar para verificar en físico.
-obtiene costo de venta de cada negocio. -si está en el margen de ganancia establecido (30%) . -si el producto está o no vencido. – destino final del producto en lotes o individual, con el control de códigos de las paletas o cajas despachados de importadoras distribuidoras o fabricantes. Si se ajusta el software al momento de la lectura con la tarjeta de pago, también se puede obtener los datos del comprador.

-logrará evitar también malas acciones de funcionarios inescrupulosos. - controlar a través de lectores las cargas por carreteras o cualquier vía, por los funcionarios del ramo para evaluar destinos. - determinar si lotes o productos se han desviado de su destino original. -hacer seguimiento desde su fabricación hasta la adquisición de cada producto. - obtener información global de inventarios por sector.

Existe por supuesto el reto de instalar en bodegas y pequeños negocios los lectores ópticos (donde es casi nulo su uso, pero es donde vamos a comprar los descamisados), pero eso es tecnología y se compra fácilmente (el plan de inversión lo puede acometer el estado) la revolución dispone de suficientes recursos para acometer un plan tecnológico de bastante magnitud, ahora, después de un revocatorio quedaremos mirando al cielo pensando porque no lo hicimos. Se entiende que la ley de precios justos no acepta la informalidad por tanto la implementación de cualquier elemento tecnológico por parte de la superintendencia ya aparece en la ley, así, que solo quedaría desarrollar decretos que obliguen a los comerciantes y prestadores el uso de lectores ópticos, el código de barras existe también en forma de etiquetado para aquellos artículos que se embolsan manualmente o son pesados a la hora de su venta. , carnes, pan, legumbres etc.

Así amigos Presidente Nicolás Maduro, superintendente Andrés. Indaguen sobre este tema, busquen especialistas y tendrán una solución factible y rápida, donde la oligarquía chillará, pero no podrán decir que le estamos metiendo algo nuevo como lo biométrico (que no solucionara mucho), porque estas armas las vienen usando desde hace mucho, se ven inofensivas o no las notamos pero son punta de lanza del capitalismo operativo-
No podía pasar, sin intentar agregar una posibilidad factible a este grave problema de incertidumbre que nos agobia.

albertgom54@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter