Colección Bicentenaria, Imprentas del Bloque De Armas e Imprentas del Estado: ¿Somos pendejos, o qué?

A mis camaradas:
¿Cómo calificarían ustedes esto?
La Editorial Primavera pertenece al Bloque De Armas, que es dueño al mismo tiempo de una cadena de pasquines, entre los más conocidos el "Meridiano" y el "2001". "2001" sataniza abiertamente a toda obra del Gobierno Nacional, y "Meridiano" lo hace velada, subrepticiamente, por su orientación editorial a los deportes. Por ahí vamos bien, si nos atenemos a la formalidad liberal-burguesa de la libertad de expresión...

El Estado venezolano tiene un sistema de imprentas propias (léase, la Imprenta Nacional, que es la más antigua, fue fundada por Antonio Guzmán Blanco a fines del siglo XIX, la Imprenta Municipal de Caracas y la recién fundada Imprenta de la Cultura, con sede en Guarenas, entre otras). Por ahí también vamos bien, si nos atenemos al principio universal de que todo Estado debe contar con medios para defenderse...

En la actualidad, el músculo financiero más importante que tiene el Estado venezolano en materia de publicaciones es sin duda alguna La Colección Bicentenaria, el programa social que provee de textos escolares gratuitos a la población matriculada en el sistema educativo (léase, la Educación Inicial, la Educación Primaria y la Educación Secundaria). Por ahí también vamos bien, si cumplimos con la letra expresada en los cincos grandes objetivos históricos del Programa de la Patria...

Donde vamos mal, es en:
1.- La Colección Bicentenaria ha sido duramente atacada, satanizada, tergiversada, desde los medios de comunicación privados, en especial desde el Bloque De Armas. Es un ataque inmoral, pues va dirigido a la educación del pueblo pobre de Venezuela, temen mucho que ese pueblo se eduque, que conozca su historia y sus valores, a las raíces de donde proviene.

2.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación acaba de otorgarle a la Editorial Primavera la autorización para publicar tres millones quinientos mil (3.500.000) ejemplares de La Colección Bicentenaria. ¿Qué tal?

3.- Al mismo tiempo que los jefes de la Política Comunicacional del Estado venezolano mantienen al borde de la quiebra económica a su propio sistema de imprentas, mediante deudas millonarias y la no asignación de trabajos de tal magnitud.

4.- ¿Qué pensarían de esto Francisco de Miranda y Simón Bolívar, que le daban especial atención a la imprenta desde el punto de vista político?

Conclusión:
¿Somos pendejos o qué? ¿Quién en su sano juicio va a proveer de municiones (dinero) a sus atacantes para que le sigan disparando, mientras desarma y arruina a sus propios cañones? Vuelvo a preguntar, ¿somos pendejos?

¿Qué calificativo le darían ustedes (mis camaradas) a esto?

insolitista@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter