La Proclama

Todo hecho social obedece a un contexto que lo rige, regula o media su interpretación, lo que deja una amplia gama de elementos que deben incorporarse a su análisis, incluso sirve a diferentes perspectivas y disciplinas que motivan el encuentro con los hechos y realidades de esa sociedad.

En tiempos de la colonia, cuando Bolívar durante la lucha Independentista, una cadena de sucesos motivaron que el Libertador lanzara varias proclamas que dieron fundamento a la lucha que se tenía en ese momento contra el Imperio Español, dentro de tantas de ellas destacaremos dos: (1812,… ” Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”, lo que pudiera traducirse como: “aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ellos (españoles-realistas) y haremos que nos obedezcan",). Frase lanzada por el libertador contra una elite Clerical y de la clase dominante (blancos insulares), que querían confundir al pueblo en torno al suceso del terremoto de caracas. Otra de la frase es: “Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América. Americanos contad con la vida aun cuando seáis culpables”. Palabras de cierre del discutido “Decreto de Guerra a Muerte”, promulgado por el Libertador, en Trujillo el 15 de junio de 1813 en vista de los asesinatos y arrasamiento de pueblos enteros por las tropas realistas y en algunos casos auspiciadas por ciudadanos canarios residentes en la Republica.

Esto sucede en el marco de la lucha por la independencia en Venezuela.

En el caso actual de la revolución venezolana, podemos decir casi al calco, que la historia se repite a partir de 1998, cuando llega el Comandante, (grado militar que alcanzó para el momento), Hugo Rafael Chávez Frías, a la presidencia de la República de Venezuela. Comenzó una feroz lucha desde lo interno y externo de Venezuela para derrocarlo, se han valido de todos los subterfugios habidos y por haber que van desde mecanismos pseudo legales como la paralización del país durante una huelga patronal, revueltas, hasta el asesinato de compatriotas para justificar una intervención de los poderes imperiales, tanto estadounidenses como europeos.

Ahora bien en vista que se les ha hecho cuesta arriba el derrocamiento del proceso revolucionario, han optado por otra modalidad que tiene, a decir verdad, un impacto negativo mucho mayor en la población venezolana, cual es la combinación de una estrategia económica como el acaparamiento o desaparición -en los estantes de los mercados- de productos de la cesta básica y el contrabando. A lo interno, y a lo externo, campañas mediáticas negativas sobre diferentes tópicos y más reciente la importación de la violencia bajo la modalidad de paramilitares colombianos (fenómeno o práctica desarrollada en Colombia, para provocar de acuerdo a la aplicación de la táctica de la “guerra de perros”. Cabe destacar que todo este concierto de agresiones es patrocinado por los poderes globales, con la colaboración directa de sus anclas en el país, a quien en una oportunidad Briceño Iragorry los calificó de Pitiyankis.

Grosso modo este es el contexto en que la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra en estos momentos.

En términos de antecedentes esto sirve de apoyo para el título de este artículo en correspondencia con la acción que estos grupos quieren seguir implementando en Venezuela.

A raíz del abominable crimen del Diputado Robert Serra, las investigaciones adelantadas por el Estado venezolano, concluyeron que en el país existen células “durmientes” de paramilitares colombianos quienes fueron los que ejecutaron la orden para cometer el crimen.

Pese a ser un hecho condenable, no encontramos pronunciamiento alguno de la oposición venezolana, ni de los artistas que antes habían denigrado sobre el país (Escuchen Mi Eco), así como tampoco la red mediática internacional sobre la condena del mismo. Sin embargo, por las denominadas redes sociales si se encuentran personas que justifican y justificaron el crimen, esto dio pie como parte de las investigaciones para que se resaltaran dos elementos:

Hecho perpetrado por paramilitares Colombianos
Parte de un macabro plan elaborado desde Colombia develado y ampliamente comentado por Loren Gómez Saleh, siendo mentor del mismo el expresidente Álvaro Uribe Vélez alias Dr. “Varito”.

Ahora se pretende decir desde todos los ángulos que la revolución venezolana implementara una cacería de colombianos en el país y que los chavistas son anti-colombianos y que por eso piensan adelantar una razzia contra todo vecino de ese país que habite dentro del territorio venezolano, (cosa que si se hacía en la 4ta República en los barrios de Petare y Catia, por nombrar solo dos comunidades del Dtto Capital). Estas manifestaciones motivaron a que el propio Presidente Maduro tuviese que explicar que en ningún momento esta revolución haría tal cosa, por el contrario, desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez, incluyéndolo, Nicolás Maduro Moros, hasta el último funcionario del Estado, solo abrigaban un sentimiento de amor por Colombia. (Palabras más, palabras menos). A estas expresiones se sumaron varios colombianos como Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Pedro Carvajalino, entre otros.

Es aquí entonces, donde hago el llamado al Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a que lance la proclama que se muestra más abajo, para salirle al paso a estas conjeturas y maledicencias de la SIP, el imperio norteamericano, el imperio europeo, los pitiyankis del país y la derecha nacional e internacional que quieren horadar el suelo y la dignidad del pueblo venezolano, ya que no nos paremos por “costos políticos” o de otra naturaleza, porque el contexto tal cual al de Bolívar lo ameritan.

Profundicemos la lucha contra la corrupción y la delincuencia a todos los niveles y convirtamos a la nación en una Republica de nuevos republicanos, que transformen, sobre la base de los valores, todas las instancias de la sociedad. Debemos involucrar a todo el pueblo venezolano en esta proclama puesto que la misma tiene una gran correspondencia con el Plan Desarme, con el Plan a Toda Vida Venezuela, los cuadrantes de seguridad y la recién denominada estrategia de denunciar cualquier movimiento irregular que suceda en el barrio.

Finalmente más allá de ser una consigna o una proclama, debe ser una acción militante para recobrar la buena práctica del venezolano como lo es la PAZ. Iniciemos la nueva campaña admirable del siglo XXI, con la juventud y con el nuevo sujeto social transformador, conformado por todos los estratos de la sociedad. Ese sujeto donde están presente los obreros, los campesinos, los estudiantes la pequeña burguesía con postura de clase revolucionaria, los intelectuales, entre otros, quienes serán los impulsores y constituyentes de un nuevo orden social revolucionario.

No le demos cuartel a la delincuencia, venga de donde venga. Que no se enmascare la delincuencia bajo el manto de la nacionalidad. No lo permitamos y así, seguro que seguiremos liberando a nuestra patria.

LA PROCLAMA propuesta es:

“DELINCUENTES VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS, CONTAD CON LA CARCEL, SI ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD FISICA, ECONOMICA, POLITICA, ALIMENTARIA Y SOCIAL DEL PUEBLO VENEZOLANO”

¡PATRIA Y REVOLUCIÓN SOCIALISTA ¡!!!!! VENCEREMOS!


aries41057@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter