Ministro Héctor Rodríguez: ¿Quién hace los cálculos de las prestaciones sociales a los maestros?

En días pasados en una Cadena Nacional, a eso de las 7:00 pm el Presidente Nicolas Maduro hizo un acto simbólico entregando a algunos docentes una "Justicia Social" como la denomino esa noche, hasta aquí todo bien, lo único malo o lo que no se ha dicho es que todos esos docentes a nivel nacional que se le esta haciendo una "justicia social" debería ser una "injusticia Social" Por Que? simplemente Hay que analizar las siguientes consideraciones:

1. Después de 7 o 8 años es que se están cobrando, pero con sueldo de ese año es decir docentes y maestros que fueron jubilados en el año 2007 o 2008 y en ese año un carro por ejemplo nuevo no llegaba a un precio de Bs. 100.000,oo (cien millones) yo pregunto cuando vale un carro en el año 2014? si es que se consigue claro sin tomar en cuenta los carros chinos que son exclusivamente para los militares

2. Según datos son pocos los docentes que cobraron un poco mas de Bs. 100.000,oo (cien Millones) ya que para cobrar usted tenia que tener o jubilarse con 48 horas y en mejor de los casos tener horas nocturnas un maximo 6 para tener un total de 54 horas semanales, ni con esa cantidad de horas ningún docente que fuese jubilado en esos años supera los Bs. 150.000,oo, da lastima que un docentes después de 25 años de servicios mas el tiempo de esperar sus prestaciones el gobierno salga pagando una miseria, cuando un obrero de una empresa mas o menos rentable de nuestro pais paga prestaciones y no por 25 años de servicios en algunos casos por 15 años o menos paga Bs. entre 700 a 800 millones de Bolívares hoy en día , es mas los jubilados de las Universidades según los cálculos hecho por ellos mismos, las universidades salen con un buen arreglo lo que le permite tener una vejez relativamente segura.

No es posible que obrero de cualquier universidad de Venezuela supere en arreglo a un docentes que en muchos años pasó trasnocho, estudió, saco un postgrado para ganar un poquito mas, preparo clases,corrigió trabajo en su casa, se levanto temprano un fin de semana para "pasar notas" etc.... para tener al final una miseria de prestaciones, no se cuales serán los argumentos, no se como serán los cálculos, no como se determina ese monto de prestaciones, lo que si es cierto es que es la realidad de nuestro país hoy en día y peor aun algunos docentes o administrativos no superan los Bs. 50.000,ooo ( cincuenta Millones)

Yo le sugeriría al Presidente Maduro que en compensación a la perdida de valor de nuestro moneda que al los Jubilados deberían de darle a parte de su prestaciones miserable, un carro chino, o una casa, o una acción de Club en Margarita, un terreno para sembrar y criar pollos, o una póliza de seguro o que el gobierno el pagara hasta que muera bonos como le pagan a los militares cuando se jubilan para que también estén tranquilos o apaciguados y para que ninguno de ellos salga cabeza caliente a calentarle las orejas a los soldados razos etc....

Suena en poco loco pero son bienes que cada día se revalorizan o de alguna manera sus hijos se benefician , pero pareciera que en nuestro país lo mas importantes es mantener a los militares tranquilos , Yo pregunto cuales serán las prestaciones de un Militar, de un un Juez, de un Ministro de un Diputado, etc... o quizá muchos de ellos nos se quieren jubilar por que la corrupción es demasiado grande, Así que esta es la Verdadera "Justicia Social" si uno fuese adivino hace mucho tiempo que muchos docentes hubiesen cambiado la tiza, el pizarron por un Fusil.

Así así es que se gobierna...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4547 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: