Hasta que la soga se revienta...

Aquí lo único que falta, es que le cobren a uno hasta por caminar..Estuve en estos días tramitando algunos documentos (partidas de nacimientos), en estos organismos públicos municipales, que antes se llamaban prefectura o jefatura civiles y ahora se les llaman intendencia. En la entrada de este organismo, aquí en el municipio donde habito, Lagunillas, hay un aviso alusivo, que dice: “Todo trámite por este despacho es gratuito”, si señor así mismo dice, pero la realidad es otra, cada documento que allí se hace, se tiene uno que bajar de la mula.. Me estaban cobrando 40 bolívares por impresión de 2 partidas de nacimientos y a un señor que estaba allí, que tramitó un acta de defunción le quitaron 200 bolos hermanos.¿Pero entonces, como es eso? reclame, eso no es gratis pues…no señor, me afirmaron...Pero es que estamos llegando al llegadero... Pregunté...¿Pero es que estos organismos, no dependen de la alcaldía municipal o del gobierno regional, los cuales tienen asignados un presupuesto?.¿A donde van a parar esos reales?...Pero todos los allí presente, hicieron un silencio cómplice… Pero es que a donde vaya uno a pedir cualquier documentación, le quieren sacar los churupitos, y a quien le reclamamos¿?. Señores, autoridades competentes, métanle el ojo a fondo a todo esto por favor..

Y no solo eso, si no que ademas, para completar, esos churupitos, no nos alcanza para comprar, como decimos aquí los zulianos, la papa, es decir la comida, la cual anda por las nubes, producto de esta ola especulativa que existe.. Aquí la gente hace lo que le da la gana, suben los precios de los productos a su conveniencia, sin importarle ninguna ley, como es el caso de estos señores de la economía informal, al cual no se le quita su derecho al trabajo, pero siguen vendiendo los artículos de primera necesidad a tres o cuatro veces el valor de lo que en realidad cuesta. Y que dicen de estos otros hambreadotes del pueblo, como son los del grupo “Polar” que ya salieron por allí, exigiendo un aumento de la llamada harina pan, que ellos producen.

Pero es que no hallo como decirlo, ¡ ya basta!, aquí hay que aplicar es el ácido a todos estos vagabundos, para que no sigan comercializando con la alimentación del pueblo.. El soberano aposto por este camino y sigue viendo los toros desde la barrera, hasta que , digo quien sabe... la soga se revienta..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor


Notas relacionadas