El modelo económico capitalista es quien ha destruido y sigue destruyendo el ambiente

El concejal por el Partido comunista Leonardo Rodríguez quien preside la comisión de protección ambiental y turismo del Concejo Municipal Barinas sentenció que es el modelo económico capitalista el que afecta, destruye y se aprovecha desproporcionadamente de los ecosistemas, la diversidad biológica y la naturaleza en general. A pesar de grandes avances sociales y políticos que se han conquistado en el proceso de cambios, el modelo capitalista aún persiste en Venezuela y en casi todo el planeta, por lo tanto el daño es a escala mundial.

Esta afirmación y reflexión hecha por el concejal comunista la realizó al constatar la denuncia hecha por algunos concejos comunales y vecinos de la Parroquia Alto Barinas Sur específicamente en la laguna natural que colinda con la calle Cataluña del sector, donde se apersonó con su equipo de trabajo. Rodríguez dijo que lo presenciado en el sitio no es más que la continuación de la anarquía reinante y las desmedidas acciones de constructoras privadas y públicas que comenzó por Alto Barinas Norte y se trasladó a la parte Sur, pero que también se refleja en casi todo el municipio Barinas, han colocado como prioridad la construcción de centros comerciales, hoteles y urbanismos sin tomar en cuenta el impacto ambiental y socio cultural que esto produce, aseveró.

El concejal afirmó que es necesario y hace un llamado a la fiscalía numero 11 del Ministerio Público para que actúe con todo el peso de la ley penal del ambiente y que los involucrados sean los apellidos que sean asuman sus consecuencias. Rodríguez dijo esto es sólo una parte de la gravedad del problema ambiental, a lo que informó que en menos de 15 días entregará junto a su equipo de trabajo y de movimientos ecologistas un informe contenido de denuncias sobre delitos al ambiente en todo el municipio barinas, esto es parte de lo que tenemos programado antes que termine el año, así como otras actividades que las informaremos oportunamente, puntualizó.
Finalizó el concejal comunista diciendo que la salvación de la “Pacha Mama” solo será posible si paramos la vorágine del sistema capitalista, que en su afán de seguir acumulando capital destruye todo a su paso, la única vía y alternativa es el socialismo indicó, donde se planifica verdaderamente en base a las necesidades humanas y en equilibrio con la naturaleza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



Jesús Faría

Economista. Miembro de l Asamblea Nacional Constituyente. Miembro del Dirección Nacional del PSUV. jesusfaria.psuv.org.ve

 @JesusFariaPSUV

Visite el perfil de Jesús Faría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social