Chino y Nacho y la Rebelión de las bases chavistas (que los medios del Estado ocultan)

Desde hace 5 días un ht ha dominado ampliamente como tendencia en el twitter de Venezuela, #NoAChinoYNachoEnFestivalSuenaCaracas.

Surgue al enterarnos que el dúo de regueton venezolano llamado así estaba dentro de los contratados para presentarse en el festival musical organizado por la Alcaldía Bolivariana de Caracas, en el marco de las festividades decembrinas. Recordando la triste y notoria actuación de este dúo, junto con otros “tarifados” artistas nacionales (e internacionales luego), en el intento de GOLPE al compañero Presidente Nicolas Maduro denominado “La Salida” a principios de año, la reacción primaria de los Chavistas, que bajo la desorganizada TROPA han venido dando la batalla en esta red social, fue de rechazo a la participación de quienes confesamente habían participado de la operación desestabilizadora de la derecha, pero luego de cinco días evidencia algo más de lo que en principio fue solo rechazo al dúo, y que se agudizó tras las palabras del compañero Jorge Rodríguez Alcalde de Caracas y miembro del Alto Mando Político de la Revolución.

En efecto, el compañero Jorge no solo desatendió el clamor de un buen grupo de chavistas que a diario defiende la revolución, el Gobierno de Maduro y el legado de CHAVEZ en las redes, sino que nos catalogó de “Intolerantes” casi pichones de Fascistas, lo que lejos de bajar el ruido ya causado por la protesta “twuitera” incrementó el debate en torno ya no solo a la participación del dúo en el evento, sino del evento en sí, de la gestión revolucionaria, de la tolerancia con una derecha golpista y apátrida que si actúa a diario con verdadero fascismo, de rebeldía hacia una Alta Dirección Revolucionaria y de otras cosas más, entre ellas la molestia ante nuestra poco efectiva acción contra la guerra económica, las colas, la corrupción, la dolarización, en fin con lo que muchos consideran un “alejamiento” del sendero que debe seguir el Legado del Comandante.

Algunos elementos que surgen mucho más allá de la ya Plena y Firme como la Luna Llena convicción del Pueblo Chavista de no darle cuartel a quienes intentaron violentamente poner fin a nuestro proceso revolucionario, y que evidencia algunos de los problemas que atravesamos en estos momentos tormentosos en ausencia de nuestro gigante, y que de no ser atendidos y resueltos pueden verdaderamente derrocar nuestro proceso mas efectivamente que los planes de la derecha y el imperio. A mi juicio y entre otras cosas encontramos:

-Falta de Direccionalidad, en el seno de la Revolucion, ante problemas o críticas evadimos la discusión y nos hacemos solidarios con la primera expresión sobre el tema, (Tareck sin averiguar se solidarizó con Jorge), la Dirección Nacional del PSUV discutió?

Es un problema muy 'banal' ante otros pero tras 5 días de rebelión Twuitera se habrán sentado a ver que dicen sus bases? Lo harán? Desde cuando no se reunen? Si no es para ésto lo harán para el tema del Bajón Petrolero o Aumento de la Gasolina? Es imperativo para la Revolución la conformacion de una DIRECCION COLECTIVA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, no de solo un sector agrupado en el “Alto Mando”.

-Falta de Teoría Revolucionaria, sin teoría revolucionaria y sin partido revolucionario no puede haber revolución socialista, y pareciera que hemos dejado en solo retórica la acción socialista y cada día nos afincamos más en medidas socialdemócratas, que diablos hacemos con ese festival? Quién lo discutió y qué se busca?, la percepción primaria de esta medida nos recuerda a la vieja doctrina romana de “Pan y Circo” y que los adecos convirtieron en Pan Tierra Y Trabajo.

Y si vemos la acción del gobierno nacional en otros aspectos pareciera que definitivamente nos estamos “Adequisando”, resulta que desde hace ya varios años andamos repartiendo Zinc y Cemento y así vemos a nuestros dirigentes anotando a gente de manera clientelar con la Mision Barrio Nuevo-Tricolor, o ofreciendo “chambas” en la burocracia a cambio de votos. Sabemos que no es el espíritu de lo ordenado por el Comandante y por Nicolas, pero es la praxis de alcaldes, gobernadores y operadores políticos y grupitos del PSUV, evidenciada hasta para las recientes elecciones internas de delegados y ni hablemos de lo que hacemos con los alimentos de Mercal y PDVAL.

-Es “INTOLERANTE” la TOLERANCIA que tenemos hacia la derecha Golpista y Vendepatria, les damos dólares a granel, les ponemos precios justos y respetamos sus lucrativas ganancias, les dejamos sus Bancos, los dejamos entrar a la administración pública (no estoy hablando que no los sacamos en 15 años de Chavez) desde donde conspiran, retrasan, saquean, y la culpa? pal gobierno de Nicolas. Les damos automóviles a seis y los venden a 115 el dólar, se llevan los celulares, las computadoras y la linea blanca de Mi Casa Bien Equipada, y con nuestra venia cada día más evidentes atacan al gobierno.

Solo Diosdado se le ve denunciándola. Qué esperamos? Solo falta darle las FANB y las armas pa que nos terminen de sacar.

-TOLERAMOS la INTOLERANCIA hacia los nuestros que elevan alguna crítica, el compañero Jorge y otros del “Alto mando” le dieron y no fue besos al Camarada Héctor Navarro, y al Toby y otros más, inclusive se les acusa de traidores, desleales y de infiltrados, se les estigmatiza, se les “Marea”, y a nivel nacional en cada municipio vemos claras señas de sectarismo, gobernadores y alcaldes castigan y persiguen a nuestros compatriotas por “no comer Línea” en procesos internos, o por hacer críticas a la gestión de gobierno, inclusive por quejarse del trato que reciben en instituciones del estado (a todo nivel) en donde no hay nada peor que acudir con una camisa o gorra roja y de chavez, serás el último en ser atendido, y ni digas que eres del Poder Popular, por que sin teléfono o línea blanca te quedarás, y de último pa” la cola en donde de paso te toca como siempre lo hemos hecho, defender al gobierno de los ataques, mientras los funcionarios escuálidos lo hunden.

- De las dos primeras derivan otras, y para finalizar mi idea, el gobierno se ha venido “especializando” en cometer Errores, y es lógico, errar es de humanos, el problema radica en que NO reconocemos los mismos, y peor aún, los reconocemos y los defendemos sin el menor ánimo de enmendarlos, a sabiendas de que cada uno de ellos nos acercan más al abismo.

El camarada Jorge lejos de reconocerlo nos atacó, la etiqueta se ha ocultado en los programas de television y en los medios del Estado, es más los de ZurdaKonducta intentaron cambiarla, es decir, no escucharon a quienes noche a noche junto a ellos dan la pelea en las redes en defensa de la Revolución. Tantas etiquetas que les hemos apoyado y cuando surge una de nosotros no es ni mencionada por ustedes jovenes del programa.

El descontento se evidenció en esta jornada del twitter, y SEPAN Y ENTIENDAN compañeros que el descontento en las bases CHAVISTAS es alto, si estamos molestos los twitteros mas aún lo estan esos que sin computadora y en medio de una guerra económica “llevan Coñazos” a granel en colas pa toda vaina, y que siguen siendo Chavistas, de los que votan y se movilizan, de los que ni en patrullas ni en ubchs están y que miran como cada día que pasa nos diferenciamos del camino que apoyaron con Chavez, cuidado y la “cagamos” con dedos o líneas de gobernadores y grupitos para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional, porque la Pela sera de antología y entraremos al principio del Fin del Proceso, al menos en el marco de la DEMOCRACIA BURGUESA.

CHAVEZ VIVE CARAJO!!
ESCUCHEN AL PUEBLO CHAVISTA!!
SOCIALISMO O NADA VERDADERO LEGADO DE CHAVEZ!!

casichaveto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter