El Banco de Venezuela se burla de mi…

Confieso compañeros que de unos meses para acá reviso regularmente la pagina Dólar Today, veía con tristeza como el bolívar se devaluaba frente al dólar a principios de años, en medio de los más fieros ataques de la derecha con la llamada Guarimba y su otra cara la Guerra Económica.

Me llene de satisfacción patria cuando el Gobierno Bolivariano tomo medidas para parar la usura, con la creación del Sicad II y de la noche la mañana el dólar bajo de casi 100 bs a 70, creo que en algún momento logramos colocarlo a 60bs. En verdad pensaba que se iba a hacer efectiva la sentencia del compañero Nicolás de romperle el espinazo al dólar paralelo o “negro” (por qué lo negro siempre es sinónimo de malo) . Con el procedimiento del SICAD II los venezolanos teníamos una forma segura, sencilla y accesible de conseguir divisas a un precio justo. Para mayor felicidad comprobé que el procedimiento era realidad: amigos, compañeros de trabajos y familiares realizaron el procedimiento sin mayores inconvenientes. Por ello deje de revisar el "famoso" Dólar Today y me dedique a hacer otras cosas con la vida que preocuparme por la cotización del dólar frente al querido bolívar.

Mi tranquilidad duró como tres meses, hasta que una amiga me mandó un mensaje que aun guardo en el teléfono, cito: “el verde se monto en 100”. No podía creerlo, me decía a mi mismo: ¿cómo es eso posible, pero si existe el SICAD II, como puede ser tan tonta la gente, como van a pagar 100 bs en un acto ilegal, si el gobierno bolivariano nos ofrece un mecanismo legal para acceder a la divisas?.

Pues decidí resolver la incertidumbre, solicitando unos dólares para mí. Pedí un dinero prestado, ahorre una plática y decidí acceder a unos dólares para comprar unos equipos que me hacen falta para unos futuros trabajos que tengo en proyecto. Hice mi trámite por el Banco de Venezuela, lugar donde abrí la cuenta en divisas, me tardé como 5 min y esperé la respuesta del Banco. En la tarde volví a revisar la página y me dijeron que la oferta no fue pactada. Al día siguiente otra vez y nada, y desde hace un mes hago el procedimiento casi todos los días y nada.

Esta mañana a la 03:03 a.m. recibí un mensaje de texto del Banco de Venezuela (motivo por el cual escribo este artículo) que decía: “Estimado cliente le invitamos a realizar su solicitud de SICAD II a partir del día 20/11/2014 desde 06:30 AM por Clavenet Personal.” Ustedes me imaginaran la arrechera, porque no tiene otro nombre, que agarré con estos señores. Me despertaron a la tres de la mañana para decirme que ahora puedo hacer el trámite más temprano de una vaina que llevo haciendo todos los días sin la más mínima oportunidad. Luego que logre calmarme y volverme a dormir. A las 05:03 a.m. me volvieron a mandar el mismo mensaje. “ coño… ¿por que se burlan de la gente así?” .

Llevo toda la mañana tratando de comunicarme con alguien en el Banco y nadie me da una respuesta oficial, he hablado con algunos trabajadores del banco y todos me dan una respuesta distinta: me dicen que si están adjudicando, pero debo enviar a un correo la declaración del Impuesto sobre la Renta, otra me dijo que también debía mandar la del año pasado también. Que si esto, que si aquello… Que vacilón con el pueblo…

Ahora entiendo porque el dólar esta como está… El SICAD II se ha vuelto una burla, la gente se cansa y se desespera al tener una expectativa con un mecanismo para conseguir los dólares y terminan frustrados y cansados por la indiferencia y poca seriedad de las instituciones. En estos momentos recuerdo los buenos artículos del Prof. Luís Brito García sobre las instituciones mata voto. Pues siento que el Banco de Venezuela mata todos los días un poco de votos burlándose tan descaradamente de sus usuarios.


[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas