Mas situaciones para el Ministro de Salud (Mi hermana partió a la vida eterna)

Sin mucho sufrimiento por su penosa enfermedad mi linda y joven hermana partió. Lastimosamente nunca encontramos la preciada Albúmina que necesitaba y jamás recibimos respuesta de quienes suponíamos nos ayudarían en el trasplante de Hígado. Mi conclusión después de unos días bastante agitados podría informarles que”La Crisis Médica que existe, sobrepasa todas las que hemos tenido en Venezuela”.

Estoy segura que dentro de toda la planificación que existe para desaparecer al Chavismo esta la estrategia Infernal, de maltratar, vejar y dejar morir a muchas personas, aunado a la escases de medicamentos y suministros médicos, algunos “Doctores” maltratan y desacrediten a los pacientes.

Desde el episodio vivido en el Hospital Universitario de Maracaibo con mi hermana, he sabido de otros tantos cuentos, tal como el del CDI de Santa Rosalía, que dos Médicos Cubanos se negaron a aceptar a otro pariente dizque por no existir suministros. En esta oportunidad gracias al apoyo del chofer de la ambulancia quien con sus contactos logro comunicarse con el Director de dicho CDI y este obligo al personal médico a aceptarlo. Eso fue amanecer el lunes. Ese mismo día cuando entregaban guardia y haciendo el recorrido propio de médicos y estudiantes, mi familiar se acerco a uno de ellos para solicitarle alguna información sobre la salud de su esposo y este le respondió que si quería un médico pagara uno particular y lo tuviera en su casa.

Otra situación se presento en la Policlínica San Francisco, un paciente cansado de esperar que lo atendieran y en vista de haber presenciado que la Médica de guardia solo recibía amigos y amigas le pregunto a la mencionada cuando sería su turno, seguidamente recibió la mismita respuesta que he estado escuchando: Debes esperar o mejor váyase porque yo no lo atenderé.

Untándole más crema a la situación en el Hospital de San Francisco, (Conocido por el Ambulatorio San Francisco) uno de los médicos (Según me contaron es discapacitado de un ojo) solo atiende a X cantidad de pacientes por día y los que llegan después del número estipulado por él los devuelve.

Para finalizar por estos días en el Hospital Clínico (Ni en la Policlínica Maracaibo) no quieren recibir el seguro del MPPE, se negaron a prestar atención a una adulta mayor dizque por no tener suministros médicos.

Total de los totales, ahora se le suma a la escases de alimentos, la de los medicamentos y suministros médicos, y lo peor es la mala praxis, la falta de ética profesional de estos galenos quienes deben recordar su juramento Hipocrático y atender a quienes lleguen, así sea con las uñas.

Si las cosas siguen de esta manera, cuando tengamos síntomas de cualquier enfermedad, mejor quedémonos en casa, para por lo menos no llevar insultos ni malos tratos de nadie.

Para quienes quieran verificar la información, solo tendrá, que pasar por dichos hospitales y clínicas y vivirán en carne propia lo que les cuento.

Nota: mi hermana fue nombrada por Chávez en el único y último programa que realizó en enero 2012, para hacerle el trasplante de Hígado, desde ese día estuvimos llamando, visitando Caracas y nunca se hizo efectivo, solicitamos ayuda para el trasplante y para comprar Albumina a varios Diputados incluido Diosdado Cabello (Vía Twitter), al gobernador Arias Cárdenas (le entregamos un récipe médico y vía Twitter), al Alcalde Omar Prieto y María Gabriela Chávez (Vía Twitter, ambos), y de ninguno recibimos ni siquiera un solo llamado, o un acuse de recibido.

Quizás por AHORA ellos no me necesiten, pero Dios en su infinita misericordia sabrá atender a sus discípulos.



adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4556 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: