Policía anti-corrupción

La existencia de unidades especiales para perseguir la Delincuencia Burocrática Organizada no es nada nuevo bajo el sol y por el contrario ya en el pasado las llamadas a detener las manos depredadoras de los Fondos Públicos se convirtieron en parte del problema hasta el día de hoy cuando el Estado se puede calificar de estructura consolidada para las operaciones mas disímiles en materia de delitos fiscales y afines con la abstención de los llamados a la ejecución de castigos previos al levantamiento de expedientes para con "pelos y señales" enviar a la cárcel a quienes le causan daños al pueblo cuando por todas las vías posibles no solo se apoderan de los dineros destinados al buen funcionamiento de los servicios para los necesitados si no con gran especialidad se apoderan de los Fondos necesarios para el bienestar general de la población.Esta latente en la mente de los venezolanos el gran desfalco premeditado y puesto en practica con alevosía mafiosa de VENTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES sacados desde ese núcleo de mamarramuncias llamado CADIVI por "fantasmas" apoyados por el militarismo de tal forma que no se conoce ni siquiera que "próceres" de la revolución se birlaron esta cantidad de $. Esos dólares pasaron por varios "filtros" donde se suponía estaba la mano honesta para la defensa de los dineros del pueblo cuando hoy día padecemos los mas humildes de la escasez de bienes necesarios para el bienestar familiar.

Desde siempre salvo algunos lugares en que un funcionario actuó apegado a la ley por lo general los sistemas de Inspección y Fiscalización se convirtieron en base de fechorías contra el Fisco, propietarios, ciudadanos y empleados de la Administración Publica para apoyar el delito mas que para combatirlo. Lo peor es que ya las "fichas" de este proceso no se quedaron en sus oscuros pasados si no que por la dinámica propia de la corrupción y sus aliados de toda índole se pusieron la garrocha para saltar hacia el campo revolucionario y en esta forma siguen pudriendo los sistemas de control necesarios para la eficacia del Gasto Publico. Las bandas siguen vigentes muchas veces irrespetando la memoria de quienes por creer en un mundo mejor lucharon hasta la muerte por ello. Mucho enfranelado con la imagen del Che como bandera mas bien debían usar en su vestimenta la foto de Blanca, del Rey del Timbre, Lagarto Preña’o o el Rey de la Matraca de renombre en el ayer delictivo gubernamental.

La Policía Anti-Corrupción, seria de las más fáciles de conducir con éxitos permanentes con solo cumplir con la voz del pueblo que los señala con gran acierto cuando los conoce desde atrás. Por ejemplo, observemos a la luz del día y sin estorbos como un Ministro Comunero se da el lujo de tener una "asistente" que viaja por el mundo con los dineros se supone de la "partida secreta" sin que nadie averigüe de donde salen esos dineros($) y el ¿Por qué? Y mientras el tal "comunero" mas bien insulta a quienes piden rendición de cuentas.Asi el asunto anti corrupción se hace vapor para privilegiar el "derecho" de la burocracia a delinquir sin piedras en el camino.¿Quien será capaz de exigirle a este señor cuentas en ves de cuentos? Seguramente nadie querrá ponerse en la mala y todo seguirá igual. Se perseguirá a los "disidentes" ideológicos pero a los malandros constantes y sonantes se les subirá la "mesada" por la revolución y el mejor futuro aun cuando esto no lo crea nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor