Erase una vez Eduardo Samán; y pedimos tolerancia (El Drama de la honestidad)

Siempre he manifestado en esta “nuestra querida y contaminada” TRINCHERA DE LUCHA en la batalla de las, como lo es aporrea.org; que no debería ser yo, quien se explayare a estar mencionando al camarada, hermano y mas que amigo EDUARDO SAMAN, y la razón por la cual lo he dicho y manifestado, es porque para nadie es un secreto, mi gran admiración, estima y aprecio que guardo y siento por este CA-MA-RA-DA señor amigo, tanto así, que también he advertido, que el día que se llegare a publicar una radiografía de algún examen de las próstatas a SAMAN ¡eso anótenlo! Voy a salir guindando del testículo izquierdo del camarada, como toda prueba de cáncer maligno de este amigo, pero en la realidad, no tengo de otra camaradas, amigos y amigas que se arriesgan a leer mis escrito, y aunque por ahí, muchos manifiestan que mi inusitada jaladera para con este hermano, se debe o responde simplemente a la posibilidad, de que mi persona pueda o llegue a ser beneficiada, con alguna asignación o designación para ejercer algún cargo en la administración publica a este camarada; pues déjenme decirles, a pesar de eso, debo por lealtad al amigo, expresar mi opinión.

Para los venezolanos, no debe ser extraño para nada, que una persona en nuestro país, llegue ocupar un cargo publico, sea este de elección popular o de libre remoción y nombramiento, y que a esa persona las hayamos conocido, casi que tapándose sus partes intimas, con una mano adelante y con la otra la de atrás, es decir, es como normal ver en Venezuela prestadores de servicio públicos que la mañana, son unos perfectos don nadie, y de la tarde a la noche son los señores Don perico de los palotes, y dueños o dueñas de medio territorio del valle caracas o el resto del país, eso, es como una practica normal, y, ante esta circunstancia ¿Cuál es nuestra aptitud? Justificar el asunto con la expresión muy peligrosa y popular por demás, de que: esa persona se embromo estudiando para tener lo suyo ¡tener lo suyo! Y se lo merece ¿Se lo merece? ¿Robando el dinero del pueblo?... (Estos tres puntitos, no significa ninguna grosería, es que voy a otra cosa), lo muy cierto del caso es que, esto es una realidad. Como también es una realidad la del camarada EDUARDO SAMAN, pero a lo inverso o a la inversa. Explico o tratara de explicar.

El RE-VO-LU-CIO-NA-RIO, camarada, hermano y mucho mas que amigo EDUARDO SAMAN, en este proceso político de cambios profundos ha ocupado varios cargos de mucha relevancia, y durante su gestión en la administración publica, ha dado resultados altamente positivos, y en los cargos que ha ocupado, tanto así, que solo siendo de profesión farmaceuta ha creado dos (2) leyes , o al menos a contribuido enormemente para su creación, una de ella muy recientemente derogada, pero lo muy cierto del caso, es que este camarada, al igual que mucho de los reyes del valle de caracas y parte del país, ha ocupado los mismo cargos, yo diría que hasta superiores, y parece mentira, el camarada EDUARDO SAMAN, anda por las calle de caracas, como el propio p…b… (Estos seis puntitos si son bastante groseros), tanto es así, que cuando va por las calles, las personas que lo conocen, se lo quedan viendo, y se extrañan, y se extrañan, no porque sea EDUARDO SAMAN, sino porque, no estamos acostumbrados a ver personas con sus característica y sus cualidades intelectuales, P…B… (Estos tres también son), luego de haber ocupado cargos tan relevantes e importantes dentro de nuestra revolución.

Digo todo esto, para poder llegar al llegadero. Como muy bien y sabido y aceptado por el propio gobierno revolucionario de nuestro hermano y camarada NICOLAS MADURO MOROS, para el año entrante (2015), estaremos antes una situación, según palabras del propio presidente y algunos voceros oficiales; bastante critica, económica y financieramente, tanto así, que la propuesta de rebajarlo los gastos suntuarios o suntuosos, ha debido, o mejor dicho, ha comenzado por casa, dando la situación de la reducción del 20 por ciento de los sueldos y salarios de los altos funcionarios del país. Sin embargo, ante esta tamaña realidad, (ojo esta es una conjetura muy mía; y dios quiera me tapen la boca por soplón) lo cierto del caso, es que “Ante estas circunstancias” no se a realizado un llamado responsable y serio, a las personas mas connotadas del país, para solicitar sus conocimientos, para tratar de buscar mecanismos idóneos para contrarrestar la situación que se avizora en el futuro inmediato; y tal pareciera que una mala asesoría política, estaría actuando ante tamaña situación.

OJO: no estoy diciendo que Eduardo Samán, sea la panacea para resolver la situación que se avizora en el horizonte; pero eso si, estimo, pienso, creo y considero, que debería ser una de las personas a ser convocada, al igual que Jorge Giordani, entre otros tantos y otras tantas camaradas, para que aporten sus ideas, para la resolución de los atardeceres de conflictos sociales por venir.

Ante esta situación, y en virtud de la tan solicitada tolerancia, mi llamado al respecto, y también en virtud de algunos cuantos ¡confiros! Que se me quedan en el tintero, hago un llamado al camarada presidente obrero camarada, hermano y amigo NICOLAS MADURO MOROS, para que desmonte algunas barreras de intolerancia tendenciales ideológicas dentro de las mismas corrientes del pensamiento político revolucionario CHAVISTA, y permita que retornen algunas personas; no al tren ministerial, tampoco a los altos cargos del poder, pero si a las comisiones, que necesariamente tendrá que crear para tratar de amainar la grave situación política, social y económica que se nos avecina. Es todo lo que por ahora debo expresar.



Mi humilde opinion


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: