Hablemos de corrupción y de corruptos

La corrupción no tiene ideología política. Es el afán de lucro desmedido, de manera fácil, burlando las leyes o normas sociales, en detrimento del otro o de los otros, con engaño y subterfugios.

En este sentido, no hay corrupción en abstracto, sino que hay corruptos. Los corruptos no están alejados del poder, ni del gobierno, porque es de allí de donde medran, roban, matan, usufructan, desvían y engañan.

Los corruptos, en nuestra Venezuela vienen del oposicionismo, se disfrazan de revolucionarios y vuelven a sus predios, a gozar de lo robado, es decir, de todo lo mal habido. Lo concreto es que la corrupción está carcomiendo a Venezuela y no solo al gobierno. También, es cierto que el Presidente obrero, Nicolás Maduro está golpeando y persiguiendo a los corruptos, aunque sin éxito alguno, porque nosotros, el Pueblo, no pasamos del chisme, la murmuración y, hasta la denuncia, sin acusación formal y sin enfrentar a los corruptos. Por eso, jugamos a la moralina, hablando en abstracto de corrupción.

Hablemos pues de corruptos. Un par de ciudadanos de autodenominadas "grandes empresas", para atacar al Presidente Nicolás Maduro y hacer ver que el gobierno revolucionario es corrupto, me dijeron que ellos tuvieron que comprar dólares con sobreprecio al Banco Central de Venezuela (BCV). Enseguida, les dije que si hay corruptos es porque hay otros corruptos mayores, es decir, que además son corruptores, como ellos que supuestamente compraron esa masa de dólares, por lo que mejor sería que yo pusiera la denuncia en las instancias competentes y daría sus nombres para esclarecer el asunto y meter presos a tales corruptos del BCV. Inmediatamente, recularon y terminaron reconociendo su mentira.

También es cierto que hay carros y camionetas chinas y de Venirauto, adquiridos y comprados por los caminos verdes, en su mayoría, con pago de vacunas de cien mil bolívares en adelante. Y, adivinen, quiénes pagaron las vacunas? Pues, nada más y nada menos que conspicuos oposicionistas, absolutamente, todos los oposicionistas. Pero, si hay dudas, hagamos un rastreo detallado, con la arqueología de las compras y se demostrará que es así.

También, acusan a los militares de la corrupción del bachaqueo y contrabando en las fronteras y aduanas. Pues, sí y no. Sí, porque sigue sucediendo. No, porque solo son algunos, asociados y receptores del dinero que oposicionistas corruptos ganan en sociedad con esta extracción de productos, los mismos que están montando el Desabastecimiento Programado, es decir, los dandys de Fedecámaras-Venamcham.

En cuanto a los dólares, acusan al gobierno del desangre de dólares, pero no dicen que fue la burguesía criolla de Fedecámaras-Venamcham la que montó ese guiso, pues son los que promueven la compra de dólares a cuanto lambucio llamado "clase media" los pide y raspa del Estado y los revende a estos pillos, que nuevamente, los revenden, con una tasa que desde el portal de corruptos, llaman Dólar Today, generando una hiperinflación, pata generar hambre, pobreza y mayor corrupción. Pero, culpan al gobierno, con total cinismo.

También es cierto que hay oposicionistas militantes de Primero Justicia, Voluntad Popular y los resabiados adecos y copeyanos, ocupando importantes puestos y cargos en la administración pública, incluso, ocupando direcciones generales, nacionales y viceministerios, con intocables en gobernaciones y alcaldías. Pero, nadie dice que el gobierno ha respetado su militancia político-partidista, ni que ha respetado su derecho al trabajo, ni que ha presumido su honorabilidad como servidor público. Todos sabemos que estas y estos ciudadan@s no son más que quintacolumna, caballos de Troya y están conspirando para derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Incluso, muchos de los que están en dichos puestos por amiguismo, porque está buenota y explotada o porque es familiar lejano, son corruptos y alimentan la corrupción, desaprovechando la oportunidad de hacer Patria, cuyo alto precio lo estamos pagando los ciudadanos de barrio bajo.

Podemos también escarbar en las compras con sobreprecio que hacen a PDVAL, MERCAL, PDVSA, CASA y en los ministerios, gobernaciones y alcaldías. En todas ellas, los vendedores y cobradores de las fabulosas comisiones, son todos, militantemente, antichavistas y odian al Presidente Nicolás Maduro.

Se hace necesario, entonces, profundizar el ataque contra los corruptos. Podemos seguir enumerando ejemplos de corrupción y en todos ellos, conseguimos que son todos, antibolivarianos, antisocialistas y antichavistas.

Retemos a los estúpidos senadores de EEUU y al endorracista, corrupto y genocida presidente de ellos (no del mundo), para que meta presos y congele las cuentas de los funcionarios corruptos del gobierno venezolano.

No lo harán porque los corruptos como los narcotraficantes Aponte Aponte, Isea y Eligio Cedeño, son protegidos por Barak Obama. La ex jueza Afiuni, no está en EEUU porque en la madrugada de su fuga, fue capturada. Todos los corruptos podemos encontrarlos en El Arepazo, un comercio en territorio estadounidense, en donde planifican todos sus guisos, corruptelas y Golpe de Estado.

Esa moralina de la anticorrupción de los gringos y del oposicionismo criollo con incienso de los obispos golpistas venezolanos, más los pillos corruptos de Fedecámaras-Venamcham, son puras payasadas, para la construcción de matrices de opinión para desmoralizar a los venezolanos, centradas en desfigurar la imagen del Presidente Nicolás Maduro y del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Entonces, sigamos hablando de corruptos y veremos dónde los encontramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor