¿Capitalismo o socialismo?

Me gustaría saber por qué los funcionarios del gobierno se han empeñado en desprestigiar el socialismo al identificarlo con esta realidad que estamos sufriendo todos los venezolanos de a pie. ¿Por qué llamar socialismo a un modelo esencialmente capitalista, rentístico e importador que solo enriquece a una “burguesía” parasitaria aliada con los funcionarios corruptos del gobierno?

¿Por qué ese empeño en hacerle creer al mundo que vivimos en un “sistema socialista”?

En Venezuela desde el gobierno de Juan Vicente Gómez la riqueza de la oligarquía proviene directamente del robo de la renta petrolera. Apropiación que ha sido posible gracias al maridaje de los “aristócratas” con los funcionarios corruptos. Esta tradicional mezcla se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Muestra de ello son el desfalco de los más de veinte mil millones de dólares. Fueron ejecutados por ese maridaje delincuencial que existe entre esa “burguesía” parasitaria con los funcionarios corruptos.

Mientras que estos delincuentes han visto crecer su botín mediante la ya tradicional fuga de capitales mal habidos, a través trampas, entre las que destaca de manera sobresaliente, la asignación fraudulenta de divisas a la burguesía parasitaria que después genera el terrible mercado especulativo de las divisas, el acaparamiento, la especulación y el contrabando; el venezolano de a pie, vía inflación inducida, ha visto impotente como merma su patrimonio, empobreciéndose cada día más, a la velocidad que dicta la mismísima y altísima inflación.

¿Puede ser este esquema económico donde el pueblo cada día es más pobre y el rico más rico ser el esquema económico del socialismo?

No camaradas. Esto que estamos viviendo es el mismísimo esquema económico del capitalismo mas salvaje.


ricardovargas.rv.rv@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter