No es gasto suntuario sede de UNASUR

El recién inaugurado, majestuoso e impactante edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), llamado Néstor Kirchner, con sede en la Ciudad de Quito, Ecuador, también ha sido blanco de críticas malsanas, por algunos politiqueros oposicionistas de vieja data, que para figurar y mantenerse, según ellos, “vigentes”, han esculcado en el cerebro carcomido por los microbios del odio visceral, contra el gobierno bolivariano, socialista y revolucionario del Presidente Obrero Nicolás Maduro, afirmando que dicho edificio de 20 mil metros cuadrados y con valor estimado de 45 millones de dólares, configura un gasto suntuario o suntuoso; y de ñapa, sostienen que Venezuela ha sido el país que más aportó dinero para la construcción de la citada sede; y en caso de ser cierto esta aseveración, es entendible que cada país miembro, debe aportar proporcionalmente, de acuerdo a sus ingresos, recursos y riquezas. No es comparable el ingreso de los surinameses con los recursos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y por supuesto Venezuela. Además el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, de consolidar la unión suramericana, requería una piedra fundacional y precisamente ella es UNASUR, aunado a que toda organización por pequeña que sea, debe tener su sede, para sus reuniones ordinarias y extraordinarias. Pregunta: ¿Por qué a algunos venezolanos les duele tanto la proyección mundial de nuestra Patria Grande? Opción: “A” Será que odian al bolivarianismo. “B”: al socialismo. “C”: a la revolución, “D”: al chavismo. “E”: a Maduro. Ahora bien, si escogen la opción “A”, “B” o “C” odian a más de media Venezuela. Y si seleccionan la opción “D” o la “E” odian a todo el país.

Suntuario o Suntuoso, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) significa, perteneciente o relativo al lujo, grande, costoso. Ahora bien, si hacemos un análisis filológico de cada palabra que conforma la construcción conceptual, concluimos que el referido edificio de UNASUR, efectivamente, es lujoso, grande y por ende costoso; es decir, la mera acción de construir la sede unasureña no es suntuosa; más bien, por el contrario, suntuaria o suntuosa es la edificación misma, dada su belleza arquitectónica, que a primera vista congela la imagen retiniana de cualquier mortal. Lo que si era gasto suntuario, fueron los que se hacía en las celebraciones de aniversarios de los partidos mayoritarios de entonces, Acción Democrática y Copei, donde obsequiaban para degustar terneras y saborear las espumosas bien frías del oso o agarraban el águila por el pico. Eso, sin duda, si era un gasto suntuario o no.

Todas las estrategias, acciones y declaraciones de la oposición. conforme a los lineamientos norteños, están previamente calculadas y a cada sujeto se le encarga una misión, razón por la cual, unos organizan guarimbas, otros viajan al exterior para desacreditar nuestro país, fulano se encarga de fustigar por televisión la acción gubernamental, el doctor tal es responsable del desprestigio del gobierno en la prensa escrita y así por el estilo, en fin, cada escuálido tiene una tareíta que cumplir y si no la hace, es que está chorriao o quiere tener Patria viniéndose con Maduro.

Asimismo, critican el haber puesto el nombre de Néstor Kirchner (f) Ex Presidente de Argentina, al edificio de UNASUR, pues bien, más acertado no pudo haber sido, por cuanto Kirchner fue el primer Secretario General de UNASUR, rango éste, que le dio prestancia a un organismo de reciente data, con una inmensa responsabilidad ante millones de personas naturales de los diferentes países miembros, que en el corto tiempo de ejercicio en la Secretaria General, el Ex Presidente Argentino, con su sapiencia, habilidad y destreza, dejó su huella impregnada de dedicación y eficacia. ¡KIRCHNER SIEMPRE VIVE! ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! Y hasta la próxima, si Dios quiere


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: