El gobierno se fue de vacaciones

La guerra económica contra el gobierno, particularmente la inflación inducida, es una guerra contra el venezolano de a pie porque es a quien perjudica directamente, empobreciéndolo.

La inflación inducida beneficia y enriquece a quienes la ejecutan con total impunidad. La cadena de distribución y comercio ha estado llenando sus bolsillos por este medio delincuencial.

Un juguete que ayer costaba Bs. 2.000,00 hoy amaneció con un precio de Bs. 4.000,00, y los fiscales brillaban por su ausencia.

En este mes de diciembre cuando la inflación se ha desatado de una manera tan salvaje la fiscalización del gobierno se ha desinflado y abandonado sus trincheras de lucha dejándole el campo de batalla a todos esos desalmados que están acabando con el patrimonio del pueblo.

Toda esa parafernalia que apareció en la televisión como una ofensiva contra la guerra económica resulto ser un pobre espectáculo creador de falsas expectativas.

¿Por qué el gobierno no castiga con las leyes que dictó a todos estos comerciantes que están aprovechándose de esta fecha navideña para robar a los consumidores?

Ha resultado ser ineficiente la metodología del operativo. Con este sistema harían falta millones de fiscales que estén diariamente encima del comerciante choro. Además este medio hace propicia la corrupción.

Creo que si se cambia esta metodología por la siguiente, mas sencilla, enseguida los resultados serían más efectivos: que el consumidor que sea objeto de robo por parte de un comerciante, presente la factura ante la autoridad competente. Esta al constatar que hay sobreprecio, ordene el inmediato reintegro del dinero indebidamente apropiado y la inmediata cancelación de una multa por la falta cometida. Así en poquísimo tiempo se acabaría con la inflación inducida. Creo que Dante Rivas podría crear una forma muy sencilla para aplicar esta idea.

Mientras tanto, este mes de diciembre seguirá siendo todo para los comerciantes que están actuando con total impunidad haciendo lo que les da su perra gana, sencillamente porque el gobierno se fue de vacaciones.


ricardovargas.rv.rv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas