¿Gas-Comunal Anzoátegui será de Alberto Federico Ravell?

Muchos pensaran que esta pregunta que coloqué como título es un mal chiste. No lo creo así. Esta historia que ahora paso a describirle no es inventada ni es la primera vez que trato de recorrer esta historia y este sufrimiento, aunque yo mismo no lo crea es real. El 08/08/2014 traté el tema por segunda vez y la pregunta era esta ¿PDVSA-Gas Comunal es de la Polar?[i]

Supe por un correo que recibí de PDVSA-Gas Comunal que no era de la Polar y que estaban dispuestos a resolverme el asunto. Le respondí que la solución no era sólo para mí. Como PDVSA-Gas-Comunal no es de la Polar, intento ahora adivinar, si es propiedad de Alberto Ravell, porque pareciera que PDVSA-Gas Comunal Anzoátegui, estuviera bajo el mando del antichavista más rabioso que tenemos y uno de ellos, creo entender, que es Alberto Federico Ravell.

Revisemos amigo lector este –patético- caso. Ya el 02/10/2013, antes del 08/08/2014, comencé a observar el pésimo servicio de Gas-Comunal Anzoátegui[ii] y los negocios que van tejiéndose en ese proceso.

Este viernes y sábado -09 y 10/01/2015, tuve la necesidad de comprar una bombona gas –Vengas- que es manejada por Gas-Comunal Anzoátegui. El viernes a partir del mediodía, anduve pateando las calles y no pude. Había de otras marcas comerciales, menos Vengas. Me formulé una ingenua e inocente pregunta: ¿Quién produce gas en el país y particularmente en Anzoátegui? ¿Por qué se encuentran otras marcas? No intenté responderme esta inocente pregunta.

El sábado desde muy temprano busco otro taxi para comenzar otra odisea por toda Barcelona y por los puntos que sabía distribuía con altos precios -¿y los precios justos?- las bombonas de Vengas. No fue posible en Barcelona y con el mismo taxi me trasladé a Puerto la Cruz. A ver si por allá era posible el milagro. En Puerto la Cruz, visité cuatros sitios y tampoco había Vengas. Otras marcas había como arroz y tuve la necesidad de preguntarme otra vez: ¿Quién produce gas en Anzoátegui? ¿Por qué hay otras marcas y no hay Vengas? ¿Quién es el dueño del gas en Anzoátegui?

Como el día anterior, dejé la pregunta guiñando. No quería meter en este asunto "Eficiencia o Nada". Aun no queriendo, la pregunta me hacía un tropel en mi mente y el monto del servicio del taxi subía y sin encontrar gas. Volvimos a Barcelona y le pedí al taxista tomar la vía alterna. Estuvimos en dos sitios y nada. Luego ya de regreso a la soledad de mi apartamento y pensando en el monto de la carrerita y sin gas-comunal, me detengo en un sitio que está en plena vía alterna que es también un punto de venta de gas muy conocido. Le ordené al taxista que se detuviera y pregunté por Vengas y no había, pero de todas las otras marcas sí.

Al regresarme al taxi, se me acerca un señor un poco mayor y me pregunta: ¿Necesita una bombona de Vengas? Muy rápidamente le dije que sí. Me repregunto: ¿Cuánto pagas? Le dije 40 bolívares y el inmediatamente me dijo sabes que cuestan 100. Le dije te lo doy y vino otra repregunta: ¿Cuánto me darás por conseguírtela? Le dije 50 y el me respondió te la consigo si me das 150 bolívares.

No pude pensarlo. Necesitaba el gas y le dije dámela. Inmediatamente me dijo me llevas donde yo te digo y te la encuentro. Ahí lo pensé porque podía resultar otra cosa. Hablé con el taxista y con una persona que atendía el local y me dijo que le diera. Nos guió unos 300 metros más adelante y tocó una puerta y no abrieron. El señor desistió y regresó al carro y nos condujo a otro sitio muy cerca del primero y ahí le di los 250 bolívares y me trajo la bombona al carro.

Parece un cuento pero no lo es. El taxi me llevo a mi apartamento y me pidió 2.500 bolívares y los pagué. Así que una bombona de gas comunal, que debería encontrarla fácilmente porque tenemos el monopolio del gas y a un precio no mayor de 8 bolívares, me costó más o menos 2.750 con el pago del taxi, porque gas comunal no funciona ni por teléfono, ni por otro medio.

El gas lo produce o lo extrae algunas de las filiales de PDVSA, pero no hay o no es fácil conseguir la bombona de 18 kilos que vende gas-comunal, pero las otras marcas, que no son de una filial de PDVSA hay de todo tipo. Si las otras marcas hay de todo tipo, es lógico suponer que en PDVSA Gas Comunal debe estar Alberto Federico Ravell o un gran enemigo del gobierno. Un dato importante. En cada sitio o punto de venta a donde llegaba; otros andaban como yo, solicitando vengas. Uno de los muchos con los que conversé, supo decirme una pequeña frase que no deseo colocar aquí, pero es posible que ahora mismo un lector puede estar pensando y ubicando la pequeña frase.

Deseo mucho servirme de gas-comunal, ese mismo, cuya planta está en la zona industrial de Barcelona, porque es roja rojita -creía yo-, pero los problemas de mi edad -74 años-, mi salud, lo complicado que resulta contar con el servicio de Gas Comunal y los costoso que me sale, creo que lamentablemente debo pensar en otra alternativa. Llama al teléfono para el servicio y debes esperar un largo rato, te piden el código y te ofrece en una semana el servicio. Tengo más o menos tres años y en todo ese tiempo; el camión no encontrado la dirección que está en ese código que nos piden, cuando logres que el teléfono lo atienda una persona y no la máquina.

 


 

[i] En este enlace puede el sentido de esta pregunta: http://www.aporrea.org/contraloria/a193449.html

 

 

[ii] El 02/10/2013, en un artículo anterior comenzaba a visualizar lo patético de este asunto. Ver este enlace http://www.aporrea.org/poderpopular/a174500.html

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: