Cinco fantasmas apocalíticos apuntalan la guerra económica

El desabastecimiento, la especulación, el contrabando, la conspiración mediática y, desafortunadamente, la torpeza del gobierno para enfrentar con éxito la guerra económica, a que ha sido sometida la paciencia del pueblo venezolano, constituyen los cinco fantasmas apocalípticos que podrían dar al traste con la revolución bolivariana, si no nos ponemos las pilas a tiempo.

Los cuatro primeros fantasmas, son apenas los pilares de una diabólica estructura imperial destinada a desaparecer del escenario político internacional cualquier modelo económico que no se ajuste a los cánones del capitalismo que ya la CIA probo con éxito en La Chile de Allende y, aun cuando aquí, hemos sostenido que eso ocurrió allá porque no contaban con una Fuerza Armada comprometida con la revolución como la nuestra, debemos tener presente aquellas sentencias del refranero popular según las cuales: “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” así como que: “toda paciencia tiene un límite”, amén de que el diabólico plan imperial cuenta con aliados apátridas prestos a pescar en rio revuelto.

No en vano y, en distintas zonas del país, permanentemente nuestra GNB y otros organismos de control del Estado, descubren guaridas en las que la mafia nacional e internacional acapara los productos de primera necesidad que demanda el pueblo.

A propósito, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana encabezó la incautación este lunes de más de mil toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, Estado Zulia, en galpones de la empresa privada Herrera C.A.

“Aquí se encontraron, entre otros no menos importantes productos: harina pre cocida amarilla, 200 kilos, arroz 40 mil 200 kilos, pañales Pampers, 1 millón 576 mil. (En total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), detergente más de 370 mil kilos, miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante”, indicó Arreaza.

Sin duda alguna que ante semejantes hallazgos el gobierno tiene que tomar sanciones ejemplarizantes capaces de desenmascarar a los empresarios inescrupulosos que se prestan a ese boicot contra el pueblo, así como a esos dirigentes de la oposición quienes a través de sus medios de comunicación estimulan a estos cuatro fantasmas apocalípticos, con la complicidad de resentidos sociales que utilizan para infiltrarlos en las colas, producto, en su mayor parte, del desabastecimiento inducido, para llamar al pueblo a levantarse contra “un gobierno que ya fracasó”.

Ya basta de estar llamando al dialogo a quienes vendieron su alma al diablo y contrariamente a recapacitar sus conductas criminales, insisten en continuar hostigando al país, convirtiendo al gobierno en ese quinto fantasma apocalíptico.
A propósito del reciente y escandaloso decomiso de los productos de primera necesidad ocurrido en Maracaibo, el Vicepresidente Arreaza, anuncio igualmente, que investigarán a los distribuidores de la empresa privada “Protect&Gamble”, puesto que se incautaron toneladas de productos que esta fábrica en Venezuela.

En tal sentido, el Superintendente de Precios Justos, Méndez, dijo que este tipo de empresas “quieren generar la sensación de que no hay productos. Aquí están. En nueve estados del país hay galpones de esta empresa. Desde hoy queda ocupada y se distribuirá al pueblo la mercancía. De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley. Los otros nueve galpones de esta empresa están siendo ocupados”.

Lo importante es que todo no se quede en anuncios hechos a través de los medios oficiales, sino que también aparezcan en esos mismos periódicos y medios de comunicación privados que acusan al gobierno del Presidente Maduro de ser el único responsable de la crisis económica que hoy azota al mundo, pero que acá cobra caracterices de golpe de Estado so riesgo de convertirnos, efectivamente, en el quinto fantasma apocalíptico.

(Periodista jubilado)


aramaipuro2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas