Columna semanal

Sin límite

Hoy debutamos con esta columna semanal en este importante medio de comunicación, esperamos a través de estas líneas poder reflejar las realidades que acontecen en nuestra región Guayana, dando información de primera mano en los aspectos laborales, comunitarios y políticos. Como siempre encomendamos a Dios para que guie nuestros pasos y estos escritos para nuestros lectores.

Iniciamos con el Tema en materia laboral con el sector de los Refractarios en Venezuela, materiales de suma importancia medular para el aseguramiento de la continuidad operativa de más de cuarenta entidades productivas adscritas al MPP para Industrias (Hierro- Acero y Aluminio), Pdvsa y Corpoelec; así como para importantes sectores privados. Esto representa aproximadamente 120.000 TM anuales de requerimiento nacional. Existen en el País dos Productoras de estos materiales como lo son CVG Refractarios y Calderys Refractarios Venezolanos (esta ultima en estos momentos bajo ocupación temporal del Estado); ambas parcialmente imposibilitadas de producir por falta de materias primas. Estas empresas han solicitado ampliamente el apalancamiento para la adquisición de materia prima de grandes empresas como Sidor, CVG Venalum, Complejo Siderúrgico Nacional, entre otros; específicamente el cemento refractario que viene de Europa, y por lo tanto la importante necesidad de Divisas que permitan la fabricación de estos productos en el País, generando producción nacional y valor agregado a los más de 2.500 puestos de trabajo que de manera directa e indirecta hacen vida en este sector refractario. Así como el ahorro de más de 1.500 millones de $ para la patria que se adquieren en importaciones de estos materiales refractarios (con una calidad muy por debajo en comparación con el fabricado en el país). Es de vital importancia buscar solución a esta problemática que afecta a nuestra industria nacional.

En materia regional, la problemática que se está presentando con el transporte público en Ciudad Guayana es lamentable, por conflictos internos entre la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Caroní; los guayaneses están siendo sometidos a pasar muchas penurias para retornar de sus sitios de trabajo a sus hogares. La alcaldía mantiene en las calles 20 unidades Yutong recién adquiridas las única que dispone el recién creado Transguayana, mientras que la Gobernación a través de Transbolivar mantiene una cantidad que sobrepasan las doscientas unidades paradas en el estacionamiento principal de la entidad. Recientemente en conjunto con el Ministro El Haiman El Troudi, se informo que arribaron para Transbolivar otras 50 unidades de mayor capacidad que las actuales, pero lamentablemente por la burocracia entraran en circulación para Noviembre del presente año. Por cierto Transbolivar e Hidrobolivar ambas adscritas a la Gobernación del Estado, en permanente problemática con sus trabajadores, que mencionan violaciones constantes por parte de los que dirigen ambas instituciones. Es importante que desde el Ministerio de se tomen consideraciones y cartas en el asunto. Para que el pueblo de Guayana cuente con un sistema digno y eficiente de transporte público acorde con su necesidad.

La invitación siempre a sintonizar nuestro programa de radio "Sin Límite" de Lunes a Viernes de 5 a 7 pm a través de Azúcar 103.9 FM o por la www.rcc.com.ve

Correo Electrónico: Albert.cardozo@hotmail.com

Twitter: @Albert_cardozo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.



Albert Cardozo


Visite el perfil de Albert Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Albert Cardozo

Albert Cardozo

Más artículos de este autor