La lista de los corruptos de la IV y de la V

Vamos a ver, que si Rafael  Isea, que si García Plaza. No es muy difícil encontrar corruptos tanto del lado de la revolución como del lado de la contra revolución. Que no se quieran encontrar es otra cosa. No creo que sea muy difícil buscar los precios de unos ferrys a ver cuánto fue el sobre precio de una maquinaria, de unas plantas eléctricas, del pollo o del arroz.

Si yo llego a un registro o a una notaría en donde se supone que si yo estoy haciendo un trámite que a la que me afecta es a mí y yo cumplí con todo lo que me dice la ley (porque soy la interesada) y el funcionario me lo ha devuelto 4 veces (cuatro levantadas a las 6: am, 4 colas; cuatro “espera el  numero” etc.) me pregunto: ¿el funcionario es bruto o quiere rial? Si el funcionario es bruto o quiere rial ¿de quién es la culpa, mía o del que lo contrató que no sabía a quién contrataba o que contrató a alguien para que le diera su tajada? Me vas a decir tu a mí que hay que ser un genio para descubrir al corrupto?

Si tu llegas a pedir un permiso en una alcaldía y el permiso (que por cierto se trata de verificar que trajiste los documentos) y te ponen más y más peros que no se sabe de dónde salen, ¿el funcionario (a) es bruta o quiere rial?

Si tu sabes que el Comandante Chávez impuso un control de cambios porque  se sabía que la oposición apátrida lo quería derrocar, los funcionarios de CADIVI que le dieron dólares a la los empresarios corruptos que se los llevaron ¿son brutos o querían rial? Si se emitieron millones y millones de dólares de bonos para que los empresarios pudieran vender esos bonos y cambiarlos en dólares para comprar materia prima y producir bienes en nuestra patria, pero entre los funcionarios y los banqueros se encargaron de que los dólares fueran a parar a cuentas del exterior, para que ahora yo tenga que hacer una cola desde las 5 am no cuando puedo sino por el numero de mi carnet de identidad  ¿el funcionario era bruto o quería rial?. Si como dice el camarada Jesús Silva R., que los dólares preferenciales no podían ser para que se gastaran en consumo suntuario sino en bienes realmente necesarios, eran brutos o había complicidad = corrupción? Si tu eres ministro, gobernador, alcalde, gerente de administración, jefe de los abogados, gerente de servicios generales, presidente de un instituto x  y la ley dice una cosa pero tú siempre le das la vuelta porque hay una “emergencia” porque el fulanito lo quiere así, porque me lo ordenó menganito. Si en una torre de papeles siempre hay unos que suben más rápido que otros, ¿el funcionario es bruto o quiere rial? Si el pueblo le dice al funcionario de turno “pero es que tú en el caso tal (que es igualito al mío) aprobaste el trámite en 15 minutos con menos papeles” y el funcionario no resuelve ¿el funcionario es bruto o quiere rial? Como diría la Rana René: “A veces pienso que con planificación y gente preparada habrían cosas que no pasarían, pero luego me acuerdo de que el funcionario o es bruto o quiere rial y se me pasa”

Si yo me pongo a sacar cuentas tengo ya la lista de los corruptos y de los corruptores.

 Mariabeatrizac1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter