Los corruptos van un paso adelante

Recientemente han salido a la luz los casos de Rafael Isea y del Ex-ministro Plaza. Ahora, ya se hace común que cuando se menciona a alguien como corrupto ya este se ha pintado de colores. De manera que nos hace pensar que o les dan oportunidad para que se vayan o las autoridades están un paso atrás de los corruptos.
 
Ahora bien, yo he sido crítico por este medio en cuanto que, vale más la lealtad personal y el amiguismo que la capacidad y la honestidad.
 
En Aragua, mientras gobernaba Isea, era vox populi que se estaban robando los reales, todo el mundo lo sabía, hasta en presidencia lo sabían. Pero Isea fue teniente del 4f, y eso vale más que cualquier otra cosa. Qué méritos o preparación tenía isea para asumir los cargos que asumió? El simple hecho de haber sido oficial del 4F. Fue ministro de finanzas donde fue un total fracaso y, como es común en revolución, en vez de sacarlo de la función pública, lo mandaron, como premio de consuelo, a gobernar el Estado Aragua. Allí le inyectaron millonarias sumas en obras inconclusas o mal hechas que terminaron en los bolsillos del señor Isea. Lo sabía el PSUV de Aragua, lo sabían las bases, lo sabía el presidente. Y como era un teniente del 4F nadie dijo nada hasta que se había escapado.
 
Ahora sale el General García Plaza acusado, y hoy sale una declaración donde él dice que por haber denunciado empresas de maletín que recibieron dólares y por estar relacionadas con altos funcionarios del gobierno entonces le quieren pasar factura.
 
No voy a meter la mano en el fuego por García Plaza, pero para nadie es un secreto que muchas empresas de maletín recibieron millones de dólares que luego se robaron y que hasta el día de hoy no hay un sólo detenido por esos casos. Evidentemente que hay personas del actual gobierno involucradas, llámense ministros, vice ministros familiares, etc. Pero a alguien se protege, de lo contrario no se entiende tanto silencio al respecto. Y cuando se habla mucho del asunto salen a decir que están investigando ¿que tanto investigan? Digan los nombres de una vez. Pero no. Por cierto de que hay gente del gobierno que protege a empresarios corruptos, no hace falta investigar par saber que es cierto, ¿o acaso Saman no fue sacado del gobierno cuando empezó a meterse con grandes empresarios que especulaban con los precios? Hay funcionarios que hacen una buena gestión, impecable y de la noche a la mañana fuera. Mientras que otros de los que todo el mundo se queja simplemente los cambian de un lugar para otro para que la sigan ensuciando.
 
El camarada Juan barreto está denunciando corrupción en PDVSA y robo del oro del país. Evidentemente nos están robando el oro en nuestras narices con la complicidad de funcionarios. Lo más probable es que lo acusen de traidor y luego no se investigue nada. Y ese es el problema, no se investiga y si se investiga lo hacen tardíamente. Y si algún funcionario hace las cosas mal o suenan rumores, si es leal, entonces lo mandan a otro ministerio o a una embajada o a otro cargo para que siga haciendo las cosas mal. ¿cuantos ministros hay actualmente que han pasado por más de 5 ministerios o cargos de la administración pública en los últimos 3 años? La lista es larga, muy larga ¿son unos super ministros, superdotados o son incompetentes pero leales a quienes hay que tenerlos siempre donde hay? Este año hicieron otra reforma de cadivi, pero el año pasado hicieron una y nos prometieron que ahora no se robarían un dolar más, y hace dos años la misma historia, y este año, para que el año próximo vuelvan a hacer otra reforma y nos dirán que la gente sigue robando, pero señores, El problema está en los funcionarios encargados que no cuidan el patrimonio pero siguen allí en sus cargos por años y años, con reformas tras reformas, devaluaciones tras devaluaciones. Y la fuga de dólares n aumento.
 
El pueblo no es pendejo y se sabe que hay una tapadera de unos con otros. Los precios suben que suben sin control ¿y que pasa con la superintendencia de precios? ¿ a cuantos fiscales de la superintendencia de costos han atrapado ya extorsionando? ¿será que aún se le siguen dando dólares a empresas de maletín? ¿y esos funcionarios cómplices aún trabajan en sencoex?
 
El caso de los barcos ¿cuantas otras cosas no se han comprado a sobreprecio? ¿cuantos funcionarios no habrán recibido jugosas comisiones por favorecer determinadas compras? ¿ cuantos funcionarios entran con una mano delante y otra detrás y luego, a los meses gozan de lujosos carros y apartamentos? ¿quien le pone el cascabel al gato? En todas las alcaldías del país, para dar permiso de construir casas o locales comerciales, para otorgar el permiso te piden una casa o local, ¿quien investiga eso? En todas las alcabalas de control de tránsito se dedican a la matraca pareja, a plena luz del día ¿quien le va a poner un parao definitivo a eso? Funcionarios que en vez de combatir el hampa se están llenando los bolsillos.
 
En la mayoría de las comisarías de policia nacional, policias estadales y municipales se les cobra a los hampones para no pasarlos a fiscalía, ¿quién le va a poner un para a eso? Para sacar los trámites de registro del transporte de carga ponen unas trabas burocráticas tales que todo el mundo paga por los favores ¿cuando se va a acabar eso?
 
Por favor, el día a día del venezolano es toparse con toda esta cochinada y arrecha que luego nos quieren hacer apretar los pantalones a los pendejos porque hay crisis económica, pero los corruptos siguen robando, para esos no hay crisis que valga, al contrario en crisis roban más. ¿cuanto dinero entraría al fisco nacional si los policías en vez de la matraca colocaran las multas? ¿cuanto dinero no entraría al fisco si el seniat fiscalizara bien a los millonarios? por ejemplo. a propósito de la crisis por la caída de precios del petroleo ¿ a nadie se le ocurrió que se debe ahorrar en bonanza para cuando estallen las crisis? A nadie se le ocurrió eso? ¿eso no es mal administrar los recursos de los venezolanos? Cada vez que por tv nos hablan de la crisis me pregunto si por casualidad a alguien se le ocurrió que debíamos ahorrar; pero no. Cuando hay se bota el dinero porque sobra, y se roba. Y luego, cuando no hay a pasar trabajo y a endeudarnos hasta más no poder.
 
Déjense de cuentos y de una vez por todas ataquen frontalmente a la corrupción, porque de lo contrario la corrupción se va a comer la revolución y esto caerá en manos de la derecha. Pónganse pilas y respondan en forma firme al clamor popular que denuncia corrupciones y malas gestiones a lo largo y ancho del territorio. Pero muchos se hacen los sordos. ¿o acaso la denuncia de los centrales azucareros de Sucre no la hicieron anteriormente? pero como era un general leal, nadie le paró bolas hasta que lo denunciaron en un  acto público delante del presidente. Basta ya, no dejen que el agua reviente el cántaro, pónganse las pilas con el asunto de la corrupción o la corrupción los arroyará y sacará del camino como ocurrió con la cuarta.
 
El pueblo es fiel al legado del comandante, pero el pueblo no es pendejo ni alcahuete. O se ataca de frente a los corruptos, llámense como se llamen, ocupen el puesto que ocupen. O el pueblo mirará para otro lado cuando hayan elecciones así como se mira para otro lado, desde el gobierno, cuando se acusan a los funcionarios corruptos. Porque no creo que sea casualidad que todos los corruptos salen a la luz cuando ya han dejado el cargo (y se llenaron los bolsillo) y cuando han huido.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor