Señor presidente ¿Por qué sus ministros se niegan a respondernos estas 20 preguntas?

La preocupación, la incertidumbre, el desencanto y el acercamiento a la desesperación están haciendo mella en la población hace rato. Queremos respuestas, acciones contundentes, no queremos más discursos y retórica, exigimos que se nos aclare el panorama que bastante gris lo tenemos. ¿O miento? Perder lo que alcanzamos con el comandante Chávez sería la tragedia de Sísifo. Si la ultraderecha gana las elecciones parlamentarias por mayoría mínima entonces todo se habrá consumado, toda esperanza será ilusión y el país involucionará en picada, seríamos atrapados por la ley de entropía y de allí nunca se sale. Usted ha dicho que el poder popular no está preparado para el ejercicio del poder pero no puede un pueblo tomar las riendas básicas de un gobierno si éste no se acerca a él. Cada día la desilusión del chavismo crece y la oposición sonríe como la bestia que espera tranquilo a la presa para devorarla. Esa es la cruda realidad de los hechos. Que alguien me desmienta. Nadie puede cerrar los ojos a la crispada situación socio política que vivimos. No se trata de buscar culpables sino de aplicar soluciones y con urgencia inmediata. Usted, señor presidente no lo puede hacer todo, para eso están sus ministros y altos funcionarios que le ocultan muchas realidades y que nosotros las conocemos tan claro como la luz del mediodía. Ellos no aclaran, no explican, no responden, no dialogan con el soberano. Todos(as) exigimos respuestas a estas interrogantes que nos mantienen en angustia diaria, en temor a perder lo que tanto esfuerzo le costó al presidente Chávez y al pueblo que lo apoyaba.

(1).¿Qué pasa con los megaladrones del SITME-CADIVI que no son imputados ni señalados por su gobierno y mucho menos por la Fiscalía? Fueron más de 20.000 millones de dólares que son patrimonio de todos nosotros, no estamos hablando de menudencias.

2).¿Por qué la Sundde no explica cómo un aparato de aire acondicionado pasó en un año de 3.000 bs a 40.000 bs? Y con ello van todos los electrodomésticos.

(3) ¿Por qué los policías, educadores y médicos(as) ganan un salario de hambre que no les permite laborar con eficiencia y muchos de ellos se vieron obligados a raspar tarjetas en el exterior para medio sobrevivir y hasta se fueron a vivir a otros países?

(4) ¿Por qué los gremios en general tienen que amenazar con huelgas porque no son escuchados por sus ministros?

(5) ¿Por qué las empresas básicas no son eficientes? ¿Por qué nadie nos explica lo que allí pasa?

(6) ¿ Por qué no hay suficientes baterías y tenemos que hacer humillantes colas (amaneciendo en el sitio y víctimas de atracos nocturnos)

(7) ¿Por qué no conseguimos cauchos? Un importado lo venden a partir de 17.00 bs, como diría un maracucho, ¡Na’GUEBONÁ! ¿Cómo compramos dos cauchos para nuestro carro?

(8) ¿Por qué hay escasez de repuestos de automóviles antes de la caída de los precios del petróleo y ahora es peor?

(9) ¿Por qué no se consiguen repuestos para los autos chinos si se supone que tenemos excelentes relaciones comerciales con los asiáticos? ¿Por qué tampoco hay repuestos para los electrodomésticos Haier? (9) Por qué no aplica el aumento gradual de la gasolina si el gobierno gasta millones de bolívares en propaganda sobre esa necesidad? ¿Cuál es el miedo?

(10) ¿Por qué se anuncia, tras bastidores, que se venderán carros Ford en dólares y sus funcionarios no lo desmienten ni  afirman semejante aberración?

(11) ¿Por qué se emite un decreto para explotar carbón en el Zulia que traerá consecuencias terribles al ambiente, a los ecosistemas del lugar, siendo que eso es contrario a una revolución seria?

(12) ¿Por qué no se castigan a los militares que permiten el grosero contrabando de gasolina y ahora de alimentos a la enemiga Colombia?

(13) Por qué el gobernador del Zulia no aplica la ley habilitante que usted promovió para decomisar alimentos básicos y otros rubros a buhoneros en los mercados populares y calles de Maracaibo y avenidas de toda la goajira? ¿Qué le pasa a ese señor que le tiene miedo a aplicar la autoridad y así se vuelve cómplice del delito?

(14) ¿Por qué todos los restaurantes y ventas callejeras tienen pollos a la venta y nosotros tenemos que pagar fortunas para conseguir uno de esos plumíferos? ¿Dónde está la autoridad?

(15) ¿Dónde están el café, la leche en polvo, el arroz, desodorantes y etc.etc.? ¿Cómo sobrevivimos si los precios suben por el ascensor y el poder adquisitivo baja también en ascensor? Su gobierno debe actuar contra las mafias que controlan esos rubros y hasta los venden con descaro por las redes sociales.

(16) ¿Por qué debo ser militar para poder acceder a comprar un carro chino?

(17) ¿Dónde están los cuerpos de inteligencia?

(18)¿Dónde está el amor patrio? Y por penúltimo,

(19)¿Por qué hay tanto miedo para ejercer la autoridad? Sobre todo, si los bandidos son opositores.

(20)¿Qué pasa señor presidente,  la revolución se está perdiendo día a día y no vemos acciones contundentes por parte de su gobierno?

¿Dónde están el "sacudón", el "revolcón" y las tres R? ¿Que denunciemos? ¡Estamos hasta la coronilla de hacer denuncias y las respuestas son pírricas! ¿Qué hacemos, señor presidente, díganos algo demoledor. La revolución está en picada y todos los revolucionarios lo sabemos. “El tiempo perdido hasta los muertos lo lloran”. 

Efraín Granadillo

efraingran@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15184 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: