La Columna del Guerrillero

Los detalles que hacen daño a la Revolución

En la oportunidad que vino a Venezuela El Comandante Fidel Castro, durante el gobierno del otro gigante de América Hugo Chávez , hicieron un recorrido por varios estados del país, en el cual el ilustre visitante observo que desde todos lados le tiraban papelitos a Chávez, en los cuales era fácil determinar la lluvia de problemas que train en su contenido, a lo que Fidel le hizo el siguiente comentario Chávez tu no puede ser alcalde de todos los Municipios del país, Menudo detalle, claramente le dijo los alcaldes de estos pueblos son unos ineptos e incapaces de ser interlocutores de sus electores. Tanto es así digo yo, que era muy frecuente oír yo no creo en mas nadie sino en Chávez.

Lamentablemente a este proceso llego mucha gente con su perniciosa carga de la conducta cuartarrepublicana , que con el tiempo fue minando su cuerpo, hasta el punto que hay momentos en que cuesta una y otra distinguir entre un revolucionario de los que nunca han dejado de serlo y un avispado disfrazado de rojo rojito. Tal vez donde hay más posibilidad de percibir este detalle es en la forma tan fácil que tienen para llegar a ocupar cargos de importancia y la manera ostentosa como viven los enchufados y las miles de dificultades por las que tiene que pasar un revolucionario para acceder a un cargo de cierto nivel y su modesta forma de vivir.

El otro detalle que se le observa a los contaminados, es que son demagogos de oficio, viven repartiendo promesas que nunca cumplen, pero que les sirven para escalar posiciones en el gobierno. Escuálidos al fin pero disfrazados de chavistas, cuya misión es sembrar desilusión en las bases chavistas, que se sienten burladas por un sujeto, que nadie sabe como llego a ocupar semejante cargo en esta revolución, sin haber sido nunca revolucionario. Detalle interesante para examinar.

Volviendo al tema de la importancia que tienen los detalles, en otra ocasión una periodista le pregunto al Comandante Fidel Castro, ¿ Comandante cual es el secreto para que después de tantas dificultades por las que ha pasado la revolución Cubana y los tantos atentados contra su persona, Ud. se ha mantenido por cincuenta años al frente de la revolución y del gobierno cubano? A lo que Fidel Castro respondió “ No se trata de ningún secreto, solo que he cuidado los detalles”

En la visita mencionada de Fidel a Venezuela, tuvo la oportunidad de recomendarle al Comandante eterno, después de de haber visto cualquier cantidad de cosas, que seguramente no le estaban haciendo ningún favor a la revolución que CUIDARA LOS DETALLES.

Es muy probable que haber descuidado uno de esos importantes detalles, fue lo que aprovecharon sus asediadores para asesinarlo, tal como se sabrá algún día. No tengo dudas al respecto.

Pero en relación con el gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, pareciera por lo que percibo de la calle, que no está muy preocupado por seguir las recomendaciones del Comandante Fidel Castro al respecto, toda vez, que los detalles inducidos o no, saltan a la vista, que desde mi modesta opinión no les están haciendo mucho bien a la revolución, pues allí tenemos la modalidad de las colas impuestas por los sectores que controlan la producción y distribución de los alimentos y todo cuanto hace falta para el uso personal y del hogar, tales” EMPRESARIOS” siguen marcando la pauta en generar malestar en la población, haciendo quedar al gobierno como responsable de tal situación, al no demostrar capacidad para darle un parao a tantas arbitrariedades que se están cometiendo contra el pueblo consumidor.

Este detalle es uno de los más preocupantes para los seguidores del proceso revolucionario, porque está permitiendo que los sectores causantes de tales maniobras, comiencen a encontrar ecos en gente, que por alguna razón muy particular esta simpatizando con nuestro proceso, pero que no tiene ese grado de compromiso de otros tantos que han cultivado mayores niveles de conciencia.

Lo cierto es que a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno por enfrentar al problema de la guerra económica, el hombre de a pie y la mujer que va al mercado, ve que el único que está disparando acertadamente es la oposición golpista, ya que ha logrado anarquizar la actividad comercial, al punto que hay comerciantes que desafían descaradamente al gobierno, haciéndole caso omiso a la fulana Ley de precios justos, a la cual comparan con un rollo de papel toilette, como me decía un trabajador del mercado mayor de coche.

El otro detalle que está presente en esta situación, es el comportamiento de los cuerpos policiales, el noventa por ciento de los procedimientos terminan en MATRACA , sea cual sea la índole de la falta.

Seguido de otro detalle que no deja de ser importante, el llamado poder popular, brilla por su ausencia en toda esta barahúnda que tienen montada los comerciantes inescrupulosos contra el pueblo y el gobierno.

O el sospechoso detalle que se está observando en el servicio del metro las adjuntas Los Teques,tengo denuncias de los provocados retardos sin justificación alguna, que solo generan malestar y cuando no mucha arrechera en los usuarios, y qué decir del despelote que se arma en las estaciones del ferrocarril o del metro de plaza Venezuela. El Bochinche generalizado que tiene la derecha golpista montado , en el cual han involucrados a motorizados, bachaqueros, guarimberos,tipos del hampa y paramilitares, nos permite concluir que el fin último es caotizar al país.

Lo que acaba de ocurrir con la pobre concurrencia en la mal llamada primeria de la oposición, es síntoma de que hay convencimiento en un gran sector de esa oposición, que cree que la solución a esta situación de crisis causada por ellos mismos, solo se logra con un golpe de estado. Cuyo único fin es voltear este país patas arriba y acabar con todo vestigio del proceso revolucionario.

Por lo tanto Presidente Maduro, no sé si Ud. lo percibe así, pero de que esos detalles y otros como la inseguridad y la corrupción, en mi opinión, les están haciendo daño a la revolución, es un hecho de lo cual, no tengo la menor duda. En consecuencia todo parece indicar que si los detalles mencionados , no son objeto de la debida atención por parte del gobierno, pudiéramos estar en presencia de la causa del por qué se observa un desplazamiento hacia el sector de los ni-ni de gente que ha venido acompañando al proceso revolucionario. Quienes vivimos los efectos de las acciones tenebrosas de los gobiernos del pasado, sabemos lo que les espera en el futuro a esa juventud que trata de alzar el vuelo en las alas de esta revolución.

EL DETALLE MAS IMPORTANTE ES: LEER EN LOS OJOS DEL PUEBLO LA VERDAD QUE NUNCA MIENTE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: