El Bachaqueo está institucionalizado

Los empresarios dirán parafraseando al Sr Carlos Ortega “El acaparamiento y el desabastecimiento se nos fue de las manos”

Ya nadie podrá con dicho Bachaqueo, está totalmente institucionalizado, nada más ver como el tráfico terrestre llámense transporte porpuesto esta en desaparición absoluta. Largas colas de pasajeros se ven día a día esperando por para regresar a sus hogares después de un día de trabajo. Asimismo, se nota que siempre están las mismas personas en las colas de los supermercados, abarrotadas, con sombrillas y sillas para la larga espera.

Ahora se le suma al Bachaqueo la venta de carnes crudas (Chuleta de puerco, costillas de res, entre otras) dizque dan más ganancias que otros productos y son más fáciles de transportar. Hay personas que han llegado a decir que diariamente compran Bs. 5,000.00, a la compra le hacen Bs. 10,000.00, para pasar la mercancía regalan Bs. 2,000.00 y les sobran Bs. 8,000.00 diarios, si trabajan 5 veces a la semana, les quedan Bs. 40,000.00. Digamos que “Tremendo salario semanal tienen”, con tan solo trabajar mediodía.

Otro situación es la venta de gasolina, (por ello la desaparición de los carritos porpuestos) se ven camionetas Bronco, Explrore, Hilux, Ford, cacharras entre otras, de esas bien viajas con tanques de gasolinas gigantes. Haciendo colas hasta de madrugada. Amanecen en las estaciones de servicio. Y muchas de ellas tienen cupo para llevar pasajeros. Hacen los viajes y de regreso se detienen en los pueblos, allí la estrategia ya esta consumada. Detienen el carro silban y salen LOS NIÑOS con las pimpinas a vaciar los tanques. ¿Diga usted? ¡ Presa fácil !

Total, ya esta situación “Se le fue de las Manos” a quienes la inventaron. Ya nadie tiene ni tendrá control sobre los Bachaqueros, ya no se trata de acaparamiento, desabastecimiento y todo lo que pudiese terminar en MIENTO, que tenga que ver con productos de consumo e higiene personal. Estas personas son llamados comerciantes o trabajadores, nada que ver con la economía informal, ya la situación esta institucionalizada, solo faltaría que cancelen Seguro Social.

Para finalizar acotaré los Precios TAN Justos que fueron incrementados por la línea Aérea Venezolana CONVIASA. Acataron muy solidariamente y puntualmente el PVJ, aumentando hasta en 400% los Boletos, solo publicaron por diferentes vías los costos en el mes de mayo 2015, les invito a revisar por internet su página e investigue los costos de varios meses. Indico solo para ejemplificar; el de agosto ida y vuelta a Porlamar mas de Bs. 8,000.00 por persona y en diciembre Bs. 11,000.00. Por esta situación la siguiente pregunta ronda en mi cabecita: ¿Para donde haremos turismo nacional si ni siquiera podremos costearnos los boletos aéreos? Ya que el salario fue incrementado en un 30% a la administración pública y a los Docentes un 50%. ¿Verdad que “No cuadra la tabla” ?

Revisen mi apreciado Presidente obrero, mi querido Presidente de la Asamblea Nacional y compañero de partido Andrés Eloy Méndez. Examinen que ni para el exterior ni para el interior podremos hacer turismo… Deberían pronunciarse Y que la Ministra de Turismo Marleny Conteras salve a los viajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas