¿Cuál es el fondo del problema económico, los bachaqueros y una posible abstención?

Camaradas a continuación escribo unas reflexiones que espero ayuden a argumentar ante aquellos compatriotas desanimados ante la guerra económica. Y es que compañeros muy allegados me han manifestado su poco deseo de votar. Por ellos, con angustia, pero con mucho optimismo y esperanza escribo esto.

Permitan un paréntesis, mientras leen estos planteamientos:

Nombren otro país donde a la gente que pierda su rancho le den una casa y hasta amoblada. Y uno donde a cada estudiantes se les dé una computadora.

¿Sabes de otro país donde se brinde asistencia medica gratis las 24 horas del día a todos sus habitantes? ¿O donde el cupo y la gratuidad de la enseñanza esté garantizada?

¿Y algún otro donde viajar no sea un gasto sino un negocio? Nombren sólo un importador (dos serían mucho pedir) que mantenga precios bajos porque siempre le asignaron dólares preferenciales.

¿Saben ustedes que EEUU, la economía capitalista mayor del mundo, y que entonces debería ser el ejemplo a seguir, está QUEBRADA y super endeudada? ¿Que varias ciudades norteamericanas, entre ellas, Nueva York, están también en bancarrota? ¿Que sus dólares, son sólo papeles, pues no tienen NINGUN tipo de respaldo? ¿Y, haber si alguien adivina, a quién le debe EEUU hasta el modo de caminar? Justamente a China. ¿Y por ello quién le critica?

¿Por qué será que Lorenzo Mendoza es tan eficiente cuando nadie hace cola para comprar su Polar? ¿Pero es un total incapaz a la hora de distribuir su harina PAN?

Pero volvamos al problema económico y los bachaqueros.

¿Cuál es el fondo del problema? Es una buena pregunta.
¿Soluciones?: Poner captahuellas.Ventas por cédula.Colocar más fiscales, más policía y más militares. Más leyes y penas más fuertes.
Pero tenemos, entre muchos, tres grandes temas que afrontar:

Primer tema: VIVIMOS EN CAPITALISMO.
Así que cada quien actúa según "sálvese quien pueda". Y que más importante que SER, es el "tener y tener".

Entonces, si manejas cupos universitarios. ¡Vendes cupos! Si eres portero cobras por los puestos. Si vendes carros, baterías o harina, estafas con ello.
Si eres banquero lo quiebras y robas a tus depositantes. ¿Recuerdan a los bancos Maracaibo, La Guaira, República, Italo, Latino, Banco de los Trabajadores, Casa Propia y Federal? ¡La crema y nata del capitalismo y su propiedad privada, el sector financiero, robó y quebró descaradamente a sus clientes¡ Que digan los de la FIFA, ¡qué hace la gente que maneja el futbol!

La solución no está en más cárceles o más captahuellas. Por eso Jesucristo nos dio sólo 10 mandamientos. Y entre ellos NO ROBAR, en ninguna modalidad. Y QUERERNOS COMO HERMANOS. ¡Pero en capitalismo no hay solución! ¡En capitalismo vivir como hermanos no es posible!

Igual pasa con la inseguridad. No es cuestión de gobierno u oposición. En el estado Lara, por ejemplo, la inseguridad es responsabilidad de Henri Falcón. Pero en capitalismo tampoco hay solución a este problema.Sólo países socialistas como Cuba o China han podido casi eliminarlo.

El segundo gran tema:SOMOS UN PAÍS PETROLERO.

Y que además, por buena o mala suerte, tenemos la reserva de petróleo más grande del mundo. Y adicionalmente, EEUU como imperio que es, nos la quiere quitar.

Imagínate, ¿qué habría pasado si después de 14 años de guerra de independencia de Bolívar contra el imperio español, y que luego de su muerte hubiese quedado al mando un humilde agricultor en sustitución de nuestro gran Libertador? Pues que de inmediato ¡habría vuelto el imperio español! Porque, ¿cómo permitir que por BOLÍVAR quedara un "don nadie" al mando? Aunque las leyes de entonces dijeran que habría que esperar 6 años.

Igual pasó con los 14 años de lucha de CHÁVEZ por cambiar el país y el mundo. Le dieron golpe de estado, paro petrolero, un primer golpe económico, guarimba militar en la Plaza Altamira, intento de revocatorio, primeras guarimbas y pare de contar.

Pero muere el gigante Chávez y queda al mando, elegido por el pueblo, MADURO. Un "autobusero" que según la oposición y el imperio norteamericano es un "don nadie" que no debía gobernar ni un día a nuestro país.

Así que Capriles, López, Corina y Ledezma llamaron a la SALIDA. ¿O es mentira? Y entonces vimos en nuestros televisores quemar a Caracas, Mérida, San Cristóbal, Valencia, y nuestras urbanizaciones Valle Hondo y El Trigal,a entre otras, en Cabudare.
¡El que se cansa pierde! ¡Dijeron! ¡Y se cansaron y perdieron! ¡Pero aún no habían aparecido las colas ni los peligrosos bachaqueros!

Así que ante la derrota de la SALIDA, llegoooo ... la TRANSICIÓN!!!!
Y ahora en la transición había que esconder y acaparar todo, dejar de importar y lo poco producido y lo poco importado pasarlo de contrabando a Colombia. Pero además, había que hacer la jugada maestra delicuencial: disparar sin ton ni son el valor del dolar guarimbero para que todos nos metiéramos a contrabandistas, acaparadores o bachaqueros. Es entonces en este año de LA TRANSICIÓN que el imperio nos llevó a esta situación donde aparecieron las colas, raspacupos, acaparadores,captahuellas y bachaqueros.

Y si alguien tenía dudas que detrás del fracaso de la SALIDA y la TRANSICION estaba el IMPERIO, Obama lo dejó clarito al dictar el decreto donde personalmente tomó la guerra contra nuestro país y nos declaró enemigos de EEUU.

Entonces, ¿cuál es el problema de fondo de las colas y los bachaqueros?

Y un tercer tema a considerar: ESTAMOS EN UN AÑO ELECTORAL.
Es ingenuo pensar que Fedecámaras, los medios privados de comunicación y el imperio, justo en este año electoral, entrarán en razón y dejarán de acaparar, contrabandear, mentir y además bajarán los precios y la inflación. La expectativa, lamentablemente, es que tratarán de profundizar esta guerra económica. Hasta lograr lo que ya han logrado, ¡nuestra incomodidad! Pero quieren ir más allá: que los Chavistas caigan en la desesperación y el desánimo hasta tal punto que no vayan a votar. Lograr entonces la abstención o el voto nulo chavista. Eso lo aplicaron, con éxito, en el Chile de Allende y en la Nicaragua sandinista.

Así, en las circunstancias actuales, ¿podría pasarse un opositor a las filas chavistas? ¿O será más fácil que uno de los nuestros se pase a sus filas? ¿O que deje de votar?
Hoy, más que nunca, nuestra principal arma es la conciencia: conocer profundamente lo que está pasando y el porqué pasa. QUE NUESTRA MEJOR ARMA PARA ENFRENTAR ESTA GUERRA SERA LA CONCIENCIA EN CADA UNO DE NUESTROS VOTOS. Lo otro que debemos exigir es la PROFUNDIZACIÓN Y RADICALIZACIÓN de la revolución. Muchos esperan que todo esto pase y volvamos a la "normalidad". Es decir que volvamos a como "éramos antes".

No. Estamos en punto de inflexión, de quiebre. Debemos DESAPARECER la manera "tradicional" capitalista de producción y distribución.

Pero, ¿qué diferencias deberían existir entre un Central Madeirense y un Bicentenario más allá de los precios? ¿O entre una casa agrícola privada y Agropatria? ¿Qué hacer si nuestro gas doméstico no lo hemos resuelto, ni tampoco la distribución del aceite para vehículo, o la venta de nuestros celulares, routers y computadoras?
¿Que hacer? ¿QUE HACER?

NECESITAMOS UN GRAN DEBATE AL RESPECTO.
Hay quienes plantean nacionalizar toda la banca privada. Control estatal de todo el comercio de importación. Cerrar la frontera con Colombia. Eliminar el convenio cambiario del peso colombiano y el bolívar. Respaldar al bolívar con petróleo.
¡Demos el debate!
¡En el capitalismo no hay solución!

samuelgarciacaruci@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social