El Estado Venezolano crea otra empresa de Producción Social ¿Y qué ha pasado con las existentes?

Según Gaceta Oficial N° 40.689 se crea la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, por supuesto no estoy en contra de la inversión en la agricultura y en el sector agropecuario, pero que ha pasado con el dinero que se ha invertido en la Empresa Socialista ganadera agroecológica "Marisela" (antiguo Hato El Frío) expropiada por decreto en Marzo del 2008 o con la plantas de procesamiento lácteo en Elorza y Mantecal inauguradas por el presidente Chavez el 10 de Junio del 2.007, también debemos recordar sobre el proyecto de Agroflora que ya estaba aprobado para La Cañada Avileña en Rómulo Gallegos, cabe destacar que todas estas empresas están registradas en el Estado Apure.

Ahora bien con la difícil situación de país donde se debe optimizar los recursos por la escases de Dólares debido a los precios bajos del Petróleo, y que hoy se encuentran en 56,15$ el Barril, ¿no será mejor reactivar y colocar a producir lo ya existente? En vida ya le venían metiendo mentiras al comandante Chavez como por ejemplo que Marisela debía producir un aproximado de arroz con ayuda del gobierno de Vietnam por la cantidad de 5000 Kg/ha para ayudar al plan agroalimentario del país cuestión que nunca surgió ni hecho hacia adelante, los invito a visitar este Hato y evaluar si la produciendo actual está en este orden para beneficio del país.

De igual modo está pasando con la empresa de producción láctea en el Elorza que está a menos de 100 Km de Mantecal donde ya existe una, y la ley determina que debe existir una distancia superior entre ambas. Siempre nos hemos preguntamos el por qué de esta construcción allí, ya que no cumplían con la distancia y lo más grave es que este municipio no es productor de leche si no de carne, ¿por qué no construirla en el Municipio Páez del Estado Apure que carece de la misma? donde se produce aproximadamente 100 mil litro de leche diaria mientras que el otro Municipio solo aportaba 20 mil.

De igual modo Agroflora debía invertir unos importantes recursos en la cañada Avileña y nunca se vio la gran producción que debía generar con este aporte al proyecto productivo ya planificado. En vista de tal situación los campesinos decidieron tomar las tierras y ponerlas realmente a producir, la respuesta ya todos la sabemo, el Gobernador del Estado Apure mando a atropellar a los campesinos con la policía estadal violando así los derechos humanos, ya que fueron víctimas de maltrato y les fueron quemadas sus casas.

En vista de esta situación irregular que ha venido pasando en el Estado Apure con estos grandes proyectos para mejorar la productividad agrícola y pecuaria que no han dado un buen resultado, pregunto ¿será mejor invertir en una nueva EPS? ósea en un nuevo elefante rojo y dejar que las otras las consuma el tiempo y se cojan el dinero del estado Venezolano ¿no será mejor reactivar la ya existentes?; por estas razones es que Marea Socialista solicita la Auditoria Pública para verificar donde está nuestro dinero y repatriarlo para beneficio de todos nosotros, porque viven inventando proyectos que no terminan en nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: