Vicios Burócratas y Elecciones Primarias del PSUV

El pasado domingo 28 de junio del presente año se efectuaron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde sufragaron 3.162.400 personas, a pesar de la guerra económica, mediática y la ineficiencia que reina dentro de la estructura del Estado, se puede evidenciar que aproximadamente fue un 40 % que sufragó, es un indicativo que a pesar de las dificultades, descontento, desagrado por la corrupción e inseguridad y la deficiencia política en materia económica, organización, supervisión, seguimiento y la falta de voluntad política de funcionarios de peso supuestamente comprometidos con la revolución. Sin embargo, un porcentaje de la población le brindo un voto de confianza para que nuestro Presidente Nicolás Maduro se dé cuenta que existe un pueblo que lo respalda, ya que el resto del pueblo solicitaba ser escuchado y por eso se abstuvo.

Al respecto, el periodista José Vicente Rangel en la entrega del Premio Único Simón Bolívar le recomendó a Nicolás Maduro, "Ábrete más al país real y convierte el diálogo, al cual eres propenso, en actividad cotidiana con riguroso sentido y seguimiento de sus resultados (...) Abre tu Gobierno a la participación de miles de venezolanos capaces y honestos. Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía. Hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo". Que por favor gire su mirada al pueblo de a pie que claman justicia social, ya que algunos burócratas jerárquicos se olvidaron del pueblo y no se fijan que la ineficiencia socava las bases de la revolución, solo se acuerdan del pueblo y van a las comunidades a visitar casa por casa cuando hay elecciones.

En este sentido, podemos decir que ciertos medios de Izquierda emitieron sus titulares como una gran victoria de la Democracia por el número de participantes en las urnas, me consta, pero también me consta que ningún medio oficial informo que los encargados del CNE y el Comando de Campaña no fueron precavidos ante esa situación, el cual en ese momento subestimaron al pueblo.

Podemos señalar, que en cada centro de votación habían dos (02) o cuatro (04) mesas electorales, eso llevo a cabo una mayor concentración de personas en las inmediaciones de los centro electorales y mucho retraso; algunos medios de comunicación alternativos e oficiales hicieron su trabajo emitiendo que el pueblo salió en grandes masas a participar, sin darse cuenta que si existió una abstención.

El PSUV cuenta con un aproximado de seis millones de militantes o quizás más, debemos recordar que en la última elecciones para la presidencia donde el oficialismo gano con 7.505.338, gracias al PCV y gran polo patriótico (voto duro del Chavismo) eso indico que 4.342.938 en estas elecciones primarias del mes de junio, no sufrago.

Algunos burócratas que especulan y siguen subestimando al pueblo al parecer les parece beneficioso en ciertas coyunturas y a su vez le puede resultar una ganancia, al contrario les puede costar su futuro politiquero; el pueblo no está dormido, ahora está despierto, el pueblo es sabio y a su vez es paciente. El pueblo no quiere politiqueros, solo quiere políticos de verdad con ética, moral y amor por su patria y no un interés politiquero, con aspiraciones de sentirse como reyes, vanidosos al mismo estilo de los dinosaurios instaurados en el poder pasado.

Los vicios del pasado van y vienen, y el Gobierno no le presta atención, no toma medidas para contrarrestar ese fenómeno, que lo fragmenta, lo diluye y lo debilita hasta apagar la luz de este proceso revolucionario que nos dejó Chávez. Para que esa luz no diluya los partidos minoritarios de izquierda deben de estar más unificados que la cúpula del PSUV, ya que, esa cúpula carece de fortaleza y liderazgo motivado a intereses politiqueros y no de criterio político.

Ahora en estos últimos años, algunos Burócratas de ambas cúpulas tanto de Izquierda y Derecha están pisando suelo hueco, si siguen equivocándose, y no atienden las necesidades que el pueblo les exige se hundirán gracias a su arrogancia y ceguera; hacerse el ciego ante una realidad no beneficia a nadie, el pueblo venezolano es sabio.

Estamos de acuerdo que responsables de instituciones y supuestos cuadros de la revolución son entrevistados por el canal del Estado (VTV), y otros en canales privados, se dan el placer de emitir aduladoras palabras con influencia en querer enquistarse en la esfera del poder, amedrenta, levanta prejuicios, se autoproclaman (Maduristas), Maduro es el primer Presidente Chavista Bolivariano, y para más son burócratas que dicen que es por la culpa de la Izquierda trasnochada, no dejan trabajar al Presidente Nicolás Maduro, están equivocados; ese fue el (Chavismo duro, Poder Popular), voto en nombre del comandante Chávez, digan lo que digan, Maduro está allí, porqué el pueblo lo eligió, y gracias al Poder Popular tenemos la esperanza de la continuidad de la revolución y encaminar nuestro Legado y Plan de la Patria que se debe de encaminar, porque burócratas socialdemócratas lo quieren desviar, obviar y manipular a su antojo y eso no debe ser.

Ojala, algún día algunos burócratas de ambas tendencias no se llenen de cólera y tampoco se arrepientan cuando el pueblo tome la iniciativa de votar por una nueva alternativa, o sea por los partidos minoritarios que surgirán como una Marea y un Huracán que sacudirá toda Venezuela en nombre del Comandante Hugo Chávez, con autoridad, respeto y eficiencia, para salvar nuestro pueblo de cualquier amenaza.

venezuela6mundo@gmail.com
@CONCIENCIA555


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor