Algunas personas no hablan bien de Venezuela, pero ninguna habla con la gente del pueblo de Chávez, ¡vayan allá!

 

Los símbolos patrios, representan el honor de la patria, la dignidad y la identidad de una nación. La infamia contra el escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela, no sólo es una ofensiva más contra su gobierno elegido democráticamente, es un agravio premeditado contra el pueblo venezolano, un ataque patológico tipo cruzada medieval de la prensa capitalista, que hiere la identidad sagrada de todos los pueblo, de todos los Latino Americanos que llevan en el corazón los anhelos de ver flamear como bandera el destino de ese bravo pueblo, dignidad de América Latina. Durante 15 años, la República Bolivariana de Venezuela ha sido polígono de odio, ira, soberbia y diatribas catilinarias de los medios capitalistas en su idealizada utopía irrealizable de quienes no volverán, seguro ya no volverán, promovido mediante el financiamiento delictivo de la guerra sucia para destruir los procesos emancipadores de las naciones Latinoamericanas, que siempre han llevado en su patrón genético, la sangre heroica y guerrera, el amor de patria libre contra toda forma de dominación.

El escudo de armas, emblema sagrado de la República Bolivariana de Venezuela ha sido satirizado fuera de contexto, de tiempo y de historia, su caricatura debió haberse diseñado 15 años atrás, en el período adeco - copeyano, cuando los cuernos de la abundancia petrolera sólo beneficiaban la oligarquía sibarita venezolana, y a las grandes compañías petroleras estadounidenses; cuando las armas se rendía sumisas ante la injerencia imperial, pero prestas a reprimir y disparar a discreción contra su propio pueblo.

El único escudo digno de infamia es el escudo de Colombia: no es libre, no es independiente ni soberano. La oligarquía colombiana de la Nueva Granada, representada por Francisco de Paula Santander, por medio de la ley 3 del 9 de mayo de 1834, aprobó el diseño del escudo. Y ha permanecido silente ante semejante fraude y engaño, sus elementos son una falsificación, desde 1903, se oculta deliberadamente para no evidenciar la conducta anti patria de la oligarquía. La franja superior del escudo espurio de Colombia muestra dos cornucopias de abundancia disfrutada durante 185 años por la élite oligárquica, a cambio de sufrimiento, guerra, y miseria para el pueblo colombiano; la franja central exhibe una lanza erguida, cuando en realidad, representa un acto de traición a la patria, de ignominia, un acto indigno y vergonzoso de rendición cobarde ante los marines de Estados Unidos, que desembarcaron para arrebatarle la provincia de Panamá. Y la faja inferior, en acto de cinismo alevoso, muestra engañosamente el ismo de Panamá haciendo creer desde temprana edad a los niños que el territorio panameño sigue siendo de Colombia, pero los anales históricos dicen que mediante una confabulación de pérfida falsía, la oligarquía vendió el territorio panameño en 1903 al imperio estadounidense por la suma de 25 millones de dólares, cuya traición marcó el punto de inflexión para continuar entregando los intereses del país al imperio de Estados Unidos, que hoy no sólo "escupe "el escudo nacional, también pisotea y "orina "su bandera, la soberanía nacional y su dignidad. La traición a los símbolos patrio de Colombia, quedó una vez más ratificada el 30 de octubre de 2009. La oligarquía colombiana, en actitud renegada a su compromiso de lealtad a la patria, eligió la traición y defraudó el orgullo nacional. Una mañana de octubre de 2009, mancillaron impunemente el honor del país. Impulsada por su baja tasa moral, firmaron el fatídico Plan Colombia. Mediante este convenio de perjurio conspirativo al pueblo colombiano, negociaron el territorio nacional y entregaron a Estados Unidos 1.200 Km2 del territorio, hoy bajo administración del imperio que ha emplazado, no 7 bases militares como la gran prensa nacional e internacional ha propagado, sino 10 bases militares que al mismo tiempo, podrían ser operativas de las fuerzas de la OTAN como plataforma bélica en la estrategia estadounidense, que busca aplicar un modelo neocolonial a América Latina haciendo uso de su tenaza mediática, de su campaña de megáfonos y caricaturas financiadas por el fascismo internacional. El Acuerdo para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos, establece que las bases militares donde sus marines estén presentes, pueden ser cedidas a las tropas de combate de la OTAN.

Pero más allá de la sátira y de los medios de comunicación de la CIA, debe reconocerse que el estudio realizado por la Asociación Colombiana en Venezuela – (ACOV). Una sola Bandera, coincidente con las investigaciones adelantadas por la Asociación Colombo – Venezolana por la Paz y la Integración (Ascolvenpaz ), los colombianos emigran a Venezuela lastrados por razones económicas. Angustiados por el enorme desempleo, millones de colombianos han tomado la opción Venezuela que les ofrece oportunidades laborales, y vida digna que las políticas de su propio país le niega. Atraídos por las garantías ofrecidas por las Misiones Sociales actualmente impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela han encontrado seguridad integral para sus familias.

Desde el triunfo de la Revolución, la emigración colombiana hacia la República Bolivariana de Venezuela crece progresivamente. Cada día huyen hacia la patria de Bolívar a través de rutas legales y caminos clandestinos un promedio de 300 colombianos y colombianas1para escapar de la crisis social política y económica.

Aunque no hay datos oficiales, según los registros de la ACOV, la población colombiana en Venezuela podría llegar a casi 4.000.000 de habitantes. En agosto de 2007 y octubre de 2008, ACOP realizó una encuesta en 16 Estados donde consultó "136.600 colombianos residentes en Venezuela, el 85% dijo haber huido de Colombia por motivos económicos, un 5 % lo hizo por razones políticas, y el resto porque ya tenían familiares residiendo en el país"2. La posibilidad de encontrar un empleo contrasta con las penurias que padecen en Colombia, su país natal, donde sobrevivir es vana lucha.

Desde la llegada del presidente Nicolás Maduro Moros a la dirección del gobierno revolucionario de Venezuela, en Colombia -bastión de ofensas verbales y escritas contra ese país -, el presidente Santos nada hace para neutralizar las obcecadas filípicas contra un país históricamente fraterno, que ha brindado sus buenos oficios para parar el derramamiento de sangre generado hace 50 años.

Se ha hecho creer que el pueblo chavista está sufriendo hambre. Pero la engañosa y mal intencionada desinformación, más que disminuir la migración, aumentó, y a diferencia de los años de 1970 - 1980, cuando a Venezuela llegaba un colombiano o colombiana para explorar oportunidades de trabajo, y posteriormente trasladar a todo su grupo familiar, ahora durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la emigración la hacen en bloque de familias enteras con la intención de quedarse y no regresar3.

Para los emigrantes colombianos, las misiones sociales son garantías y futuro digno para su familia. La República Bolivariana de Venezuela constitucionalmente ha establecido acceso garantizado y gratuito a la salud y a la educación. La oferta laboral satisface la demanda. Pero en Colombia no es así. El derecho a la educación no se aplica; el 67 % de la educación es mercantilista y privatizada, en Venezuela la educación es gratuita, el gobierno invierte cuantiosos recursos derivados de la economía petrolera en material escolar, porque el petróleo ahora es de los venezolanos. La República Bolivariana de Venezuela desarrolló el Programa Canaima Educativo, una dotación gratuita de computadora portátil para garantizar el acceso a las tecnologías y al conocimiento.

El derecho a la participación política en Colombia está lapidariamente pontificada, mientras que en Venezuela la constitución ampara el derecho del ejercicio político democrático y participativo.

De 136.600 colombianos consultados por ACOV, 99% dicen favorecerse con la misión Barrio Adentro;70.0000 jóvenes estudian en la Misión Ribas, 23.000 en la Misión Sucre y 11.000 en la Misión Robinson.

La gran prensa capitalista y al servicio de la CIA, que sólo conoce el lenguaje de la arenga para incitar al derrocamiento de gobiernos elegidos democráticamente, el terror y los planes de guerra de EEUU con códigos de colores – "Rainbow Plans" Plan Arcoíris-, sin ahorrar espacio ni tiempo para calumniar e injuriar con sus patológicas diatribas a la Revolución Bolivariana de Venezuela, nada dice que de los 44.000.000 millones y más de habitantes colombianos, 31.000.000 están en la pobreza. El 30 por ciento vive sometido al trabajo extenuante, y privado de horas extra con menos de un dólar por día, y 14.600.000 ya no tienen futuro mientras el pueblo no vire hacia una vertiente socialista.

En contrario, la CEPAL declaró que la República Bolivariana de Venezuela registra los niveles más bajos de pobreza e indigencia de América Latina4. El porcentaje de venezolanos pobres durante los regímenes pro imperialistas adeco – copeyano, descendió del 73.7 por ciento al 16.8 por ciento en estos 15 años de revolución socialista dirigida por el presidente Nicolás Maduro.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU – PMA – confirmó a Colombia como el quinto país en el mundo que más ciudadanos tiene soportando hambre5: más de 6. 700.000 personas. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Colombia mure una persona cada 12 horas6 por hambre. Y según las estimaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE -, 16.000 niños mueren en Colombia por desnutrición infantil. Y a escala mundial, el informe de la FAO, 13 millones de niños mueren anualmente por hambre – 33.000 -, por día, pero ninguno es de Venezuela

En contrario, la Organización para la Alimentación y la Agricultura – FAO – manifestó que las políticas públicas del gobierno socialista de Venezuela implementada por Nicolás Maduro, es un ejemplo a seguir al haber logrado su objetivo "Hambre Cero". Venezuela fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas – ONU – por haber logrado que todos los venezolanos tuvieran acceso a los productos de consumo de primera necesidad, objetivo sólo posible mediante una política de Estado humanista preocupada por su pueblo. En el aniversario del Día Mundial de la Alimentación, la FAO otorgó un reconocimiento muy representativo a la Misión Alimentación, el programa estrella impulsado por Nicolás Maduro.

Más del 50 por ciento de los niños valorados en centros educativos públicos de las 5 ciudades más populosas de Colombia presentan desnutrición crónica.

Pero en cuanto a las metas de reducción de la desnutrición infantil, establecidas por la FAO, la República Bolivariana de Venezuela en 15 años de gobierno socialista, redujo en un 69 por ciento la desnutrición infantil con tendencia a cero en corto plazo según proyecciones de La Organización para la Agricultura y la Alimentación – FAO -, que reconoce los avances de las políticas agroalimentarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro7. Las políticas de distribución, abastecimiento, producción y consumo de alimentos han generado mejor calidad nutricional del pueblo venezolano, "factores que inciden en la escolaridad y en inserción en la actividad deportiva". Ejemplo clásico, en "las guarimbas" de la oposición fascista, los paneos que han realizado las cámaras de televisión nacional e internacional, no se ha podido observar personas desnutridas.

Sin embargo, la oposición conspirativa venezolana representada por reductos de la vieja oligarquía "punto fijista", apalancada por la injerencia de Estados Unidos y la derecha fascista internacional, pretende desmentir los informes de las Naciones Unidas y quiere presentar a Venezuela como un país desabastecido, acosado por el hambre y sumido en profunda crisis social, económica y política.

En Colombia las clases medias y pobres aumentaron del 65 al 70 por ciento. Cada escala referente que aumenta el desempleo produce mil suicidios anuales, según informe suministrado por el Ministerio Colombiano del Trabajo8.

El 46 por ciento de los colombianos no tienen acceso a la atención de su salud. De las 9 enfermedades catastróficas definidas por el Ministerio de Salud Pública, las EPS son remisas en brindar servicio oportuno, cuya desatención médica incide en muerte frecuente de pacientes que podrían prolongar sus expectativas de vida. El Ministerio de la protección social señala queuno de cada 100.000 colombianos padece del Mal de Hansen, y cada año 800 personas son contagiadas de esa enfermedad milenaria que en otros países son mero recuerdos del pasado lejano. Son frecuente las sanciones dictadas por el Consejo de Estado contra instituciones hospitalarias y el Seguro Social por negligencia médica, y pacientes fallecidos por denegación de servicios. Ejemplo clásico: en febrero del año 2009 el Consejo de Estado profirió sentencia condenatoria contra un hospital de Bogotá a pagar $500 millones por desatención a los pacientes. La jurisprudencia de la Corte es de obligatorio cumplimiento, pero los grandes consorcios, monopolio de la salud privatizada llamados Empresas Prestadoras de Salud – EPS -, en abierto desafío a las leyes de la república, desacatan los mandatos judiciales y hacen caso omiso de las sentencia mandatadas por los jueces de tutela.

En contrario, el programa de las Naciones Unidas ONUSIDA reconoce que Venezuela garantiza derecho a la salud de pacientes con VIH. Y al mismo tiempo, es uno de los pocos países en el mundo cuya constitución garantiza el tratamiento de medicamentos antirretrovirales, pruebas rápidas de diagnósticos para pacientes con VIH/SIDA, atención a las mujeres gestantes en el control de la transmisión vertical de esta enfermedad. Un gran avance en los protocolos para la aplicación de los tratamientos hospitalarios. La Revolución Bolivariana garantiza el derecho social y fundamental a la salud de todos los pacientes afectados por enfermedades catastróficas, con VIH/SIDA mediante el suministro totalmente gratuito y oportuno. César Núñez, Director Regional de ONUSIDA para América Latina; Alejandra Corao, representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre patologías catastróficas; Miguel Morales, Coordinador del Programa de VIH/SIDA del MPPS, saludaron complacidos la aprobación de la Ley para la Promoción de los Derechos de las personas a la salud como servicio totalmente gratuito.

Tampoco dice la gran prensa fascista que la mitad, de la población colombiana: 22.000.000 no se benefician de agua potable.

Ejemplo clásico: el presidente juan Manuel Santos, en su visita al departamento de la Guajira, asolado por hambre e intensa sequía, anunció que procedente de Venezuela llegarían mercados y agua potable para abastecer a la población Wayúu. En este encuentro de los dos mandatarios, Santos indicó refiriéndose a la hambruna y sequía: "sabemos la crisis que viven por la falta de agua y el acceso a los alimentos, pero quiero agradecer al presidente Maduro su gesto solidario en ayudarnos a resolver esta crisis de hambre y sed". Después de este encuentro en la alta guajira de los dos mandatarios, se realizó un censo de la población Wayúu. A los pocos días, desde el Centro de Alimentación Zorro Wayúu - en la frontera colombo- venezolana -partió el primer convoy llevando 200 toneladas de comida semanal y 370.000 galones -de agua potable, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de asegurar alimentos a las poblaciones originarias que habitan en la zona de la región Guajira colombiana. Ha de resaltarse que el censo realizado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, facilitó que las bolsas de comida llegaran personalizadas para cada familia Wayúu colombiana.

En Colombia, trinchera donde se reedita el formato golpista, millones de colombianos no tienen acceso a la educación. Más del 12 por ciento de los niños pobres de entre 5 y 13 años no van a la escuela primaria, ni al preparatorio; el 25 por ciento de los jóvenes que ven como "la arena del tiempo se escurre entre sus dedos" – poesía de Pablo Neruda -, no pueden ingresar a la secundaria ni al preuniversitario y sólo el 7 por ciento de estudiantes universitarios pertenecen a la clase menos favorecida. Pero la exclusión académica de la sociedad agraria es más dramática.

En contrario, Venezuela ocupa el segundo lugar en América Latina en matrícula escolar, sólo superada por la República de Cuba. Más de 11.000.000 de estudiantes cursan estudios desde el nivel "Simoncito" hasta el posgrado universitario. La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha declarado a Venezuela Territorio Libre de analfabetismo y país a la vanguardia en educación. Un logro de la Revolución Bolivariana que el pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro está decidido a defender rodilla en tierra, que involucrará a muchos Latino americanos a defender una revolución que es de todos los pueblos que desean ser libres, ante cualquier intentona golpista auspiciada por el fascismo internacional.

En los últimos 10 años han ingresado masivamente al país, familias colombianas desplazadas de sus territorios, perseguidos y amenazados, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en Venezuela. Mientras los consulados de Colombia no prestan ningún tipo de asistencia social a estas personas. El gobierno colombiano es remiso en girar recursos para atender a sus mismos compatriotas.

¿Dónde está la justificación para agraviar a un pueblo libre y soberano, ejemplo de grandeza y dignidad de América Latina, para incitarlo y azuzar los odios y la polarización política al interior de la República Bolivariana de Venezuela?

¿Cómo entender los ataques de la prensa mediática en su conjura internacional para alentar un golpe de Estado en Venezuela? El periodismo ha de estar al servicio de los pueblos, apoyar gobernantes que organizan y construyen pueblos, sociedades justas y equitativas. La prensa debe unir y no desunir, defender los procesos sociales y no dejar en paz a los gobiernos contra patria, populistas y demagogos. El presidente Nicolás Maduro ha extendido su mano amiga, honesta y sincera, para mejorar las condiciones humanas de los emigrantes que entendieron, que la vida digna en Colombia no es más que una ilusión. Mientras en Colombia la oligarquía hace uso represivo de los poderes públicos contra su propio pueblo. Lo que no dicen los megáfonos de la prensa golpista es que el gobierno del presidente Maduro dispone eficiente y suficiente presupuesto para garantizar la salud, calidad de vida y alimentación para todo el pueblo. Solamente la población colombiana calculada en 4 millones, recibe diariamente el equivalente de 8.000 toneladas de alimentos diario, y 8 millones de litros de agua por día.

 

1-. Organización Internacional para las Migraciones

2-. Asociación Colombiana en Venezuela – ACOV -

3-. Asociaci Colombiana en Venezuela – ACOV –

4-. Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL –

5-. Programa Mundial de Alimentos de la ONU - PMA

6-. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -. ICBF –

7-. Organización para la Agricultura y la Alimentación – FAO –

8-. Ministerio Colombiano del Trabajo – OIT -.

9-. Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO –

 

Prensasur1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter