“La Voz Del Pueblo”

¿Se hizo justicia con nuestros compatriotas del Tachira?

Para nadie es un secreto y muchos menos para muchos de nuestros altos funcionarios la presunción de contrabando, comercio ilícito y la presunta extracción de combustible por nuestra zona fronteriza del estado Tachira.

Ahora bien, la presunción ya dejo de ser un fantasma y paso a ser realidad cuando en días pasados nos enteramos en los diferentes medios de circulación nacional del atentado que sufrieran nuestros gloriosos y honorable funcionarios militares, que día a día con abnegación y sacrificio humano custodian nuestras fronteras venezolanas.

El estado venezolano, representado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, decreto estado de excepción y giro instrucciones precisas al alto mando militar y al gobernador Vielma Mora del estado Tachira.

Para muchos y para mi en lo personal se ¿Hizo justicia en el estado Tachira? Allí entra la diatriba, las acusaciones la doble moral, el doble discurso, la hipocresía diplomática, en fin factores e intereses que se tocaron que a propios y extraños causó efectos. Algunos positivos y otros negativos.

Hablemos de los efectos positivos: De el primer al tercer día se detectó el ahorro diario de un millón de litros de combustible, estamos hablando estimado lector aproximadamente de 27 cisternas de 38.000 Litros diarios que se estaría ahorrando nuestro país.

Se recuperó más de 200 toneladas y más en alimentos que iban de contrabando a nuestro hermano país Colombia.

Se detectó un burdel ( el cual fue desmantelado) donde tenían niñas y adolescente de 12 y 16 años para abusar de ellas, darles droga y hasta algunas de ellas se encontraban en presunto estado de embarazo.

luego de ese ligero resumen, del otro lado del vecino país, se notaba las largas colas por equipar los carros con combustible, las estaciones de servicio del estado Tachira estaban completamente solas, mantenían un despacho normal.

Pero el burgomaestre de Cúcuta, al ver el desastre y asumir su responsabilidad ponerse los pantalones, resolver, fue más fácil para él echarle la culpa al gobierno venezolano como si fuera de nosotros la ineficiencia de él y de su filial petrolera.

¿Se hizo justicia con el pueblo del tachira?

Para este servidor sí, voy más allá; se hizo justicia con el pueblo venezolano. Se hizo valer y respetar nuestra soberanía Nacional. Entonces al poner mano de hierro el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, todos saltaron porque se les cerró la pila.

Para concluir quiero dejar algunos conceptos básicos de justicia que busque como apoyo en diferentes portales web, luego que usted lo lea y saque sus propias conclusiones que es para mi la más importante.

La mía ya usted la conoce, pero quiero saber la suya para así tener un indicativo colectivo.

Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Igualmente la justicia ha sido entendida como virtud humana, puede ser definida como el arte de hacer lo justo, y de «dar a cada uno lo suyo» (latín: «suum quique tribuere» contenido en el Ars Iuris), básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas