“Se les halaga pero no se les cumple” (Gaitán)

Es necesario echar el tiempo atrás y ver de dónde viene el desastre de país que es Colombia. Un país que es bello pero para el que tiene dinero y vive en las zonas bonitas, embellecidas a punta de drogas, como Medellín. Ese país es uno de los más desiguales que existen en Suramérica, superado solo por Chile. Donde una oligarquía dueña de los medios de comunicación que manipula la información de una forma tan absurda, vive muy bien, pero que fácil es desmontar estas falacias mediáticas, mienten y mienten y no es la mentira la que solucionará sus problemas internos. Nos roban y somos los ladrones, ¿cómo es posible que el alcalde de Cúcuta le cobre impuestos a los pimpineros, a los bachaqueros? Son cómplices. Parecen las autoridades colombianas no conocer el tamaño de las patas de la mentira. Pero son los mismos colombianos los que han ido desmontando estas falsedades de los medios de Santos y Uribe, unos medios que te sientas y los ves un rato y piensas que periodismo tan sucio y falso hacen los colegas de Colombia en los medios privados.

Pero eso que dijo Gaitán hace tanto, refiriéndose a los pobres de Colombia “se les halaga pero no se les cumple” que dicho sea de paso, lo llevó a morir porque la oligarquía del país que liberamos de aquel imperio, todavía es así, es una derecha asesina, traicionera. Vimos como Santos dijo palabras más, palabras menos, que no permitirían que los venezolanos irrespetáramos a los colombianos y los halagó, pero como siempre no se les cumple y por eso tienen que venir a echar gasolina y a llevarse nuestros productos. Venezuela tiene 23 estados no 24. Lo peor del caso es que no solo Cúcuta, Villa del Rosario y el Norte de Santander, están como decimos en criollo, PELANDO, son muchos los sitios en Colombia donde la pobreza espanta. Somos incomparables, pero los gobernantes colombianos siempre se escudan en sus medios donde unos “periodistas” mienten y mienten y no se dan cuenta que el pueblo que viene de allá para una mejor vida, sabe que si no consiguen rápido un Gaitán, morirán de hambre.

Por eso, los mismos que lavaron los dólares de Pablo Escobar, lavan los dólares mal habidos hoy en Cúcuta, Villa del Rosario, Norte de Santander, no tienen escrúpulos. Pero la realidad es que los colombianos de la frontera, no tienen un trabajo digno para vivir y lo que es peor, no tienen que comer y por eso tienen que ver como hacen para poder subsistir. En su propio país no pueden vivir dignamente. Pero la manipulación de los medios de la oligarquía que gobierna Colombia, quiere que el pueblo colombiano crea que todas las desgracias en la que viven son por culpa de Nicolás y eso no es así. Del rio Táchira hacia allá es Colombia; Colombia debe atender a su pueblo, nosotros aquí hacemos lo que podemos por los hermanos colombianos, pero si ves el descaro de aquel lado, donde las autoridades permiten que nuestra patria se desangre, con sus “cambistas” con sus bachaqueros, con sus pimpineros, con sus paramilitares y toda esa lista de delitos fronterizos, nos vemos en la obligación de cerrar esa partecita de los 2.400 kms de frontera.

Ahora, con nuestra rebelión, conciencia y dignidad Venezuela está aplicando el método “ya era hora” y este método era el que quería aplicar Gaitán y lo asesinaron porque el hombre estaba con la gente humilde y tenía la victoria presidencial en el bolsillo. Así, “gente” como Pastrana, Uribe y Santos, de aquel entonces, dijeron si este hombre gana nos jodimos. Algo parecido ocurrió aquí décadas después, cuando ganó Chávez quien no comió tentaciones y luego de la seducción de la derecha maltrecha, prefirió entregarse a su pueblo porque sabía que era trascendental. Recuerdo cuando en los años 60, comenzó un éxodo masivo de colombianos hacia nuestras tierras y vi como las casas que estaban deshabitadas en la urbanización Calicanto, fueron invadidas por esa oleada de desplazados y luego estos empezaron a robarse los carros para llevárselos a Colombia; “negocio” que duró más de dos décadas. De allá para acá esos mismos que se llevaban los carros, traían el producto principal de la hermana república; DROGAS. De esa forma, se comenzó a drogar el pueblo venezolano y por diez bolívares, los jóvenes venezolanos fueron cayendo en esa mala nota de la droga, que hoy hace estragos en nuestra sociedad.

Son los gobernantes que ha tenido Colombia desde la muerte de Jorge Eliezer Gaitán, los culpables de lo que ha pasado durante décadas, si alguien por dar un ejemplo, en la nación vecina, tiene que ir al médico, recurre a Venezuela porque en Colombia esta privatizada la salud, (capitalismo salvaje). Allá mueren los pobres en las puertas de las clínicas privadas. Pero RCN o Caracol, no se preguntan ¿porque los colombianos se quieren venir a la patria de Bolívar y lo que es peor, los que están aquí no se quieren ir a su tierra colombiana? Además si estamos quebrados como dicen esos medios ¿porque sigue el éxodo anual de aproximadamente 180.000 colombianos? Si Colombia esta tan bien, ¿Por qué los venezolanos no salimos corriendo para esa exquisitez de país? Deben darse una vuelta los palangristas de RCN y Caracol, por La Guajira, Tumaco, El Choco, El Cauca y pare de contar. No existen derechos humanos en esas zonas; no existen para los medios ni para los gobernantes de turno. Hambre, miseria y abandono es lo que hay pero RCN y Caracol, no dicen ni pio y el gobierno bien gracias. Idania Chirinos, Beatriz Adrian y otros “venezolanos”, nuevamente traicionan a su patria por vivir bien, son las propias vende patria, por eso trabajan para la oligarquía colombiana. No las quiere ni su mamá. Menos su patria, que ya no lo es.

Nota: De esta forma vamos viendo como los gobiernos de derecha colombianos no quieren a los pobres y por eso los falsos positivos. Toda la ganancia es para su buena vida y para engañar a la humanidad; en el caso de Colombia, la mentira es que es un gran país. Los gobiernos de izquierda, como el nuestro, le dan educación, cultura, salud, alimentación, mejor vida, viviendas y un largo etcétera a su pueblo y por eso somos un mal país, nuevamente Galeano; el mundo al revés. En Venezuela el mundo está al derecho no al revés. El chorro petrolero, se siembra para los pobres de nuestra patria bolivariana.

Un ejemplo simple pero directo. Me gradué de comunicador social en la Misión Sucre, obra maestra de Chávez, con 2 muchachas colombianas. Una de ellas, llegó a Venezuela cuando la tragedia de Armero, (busquen esa tragedia en internet) ya que el gobierno colombiano no ayudó a miles de familias que quedaron en la calle cuando sucedió. Así como la historia de mi amiga Liliana Guzmán, hay millones de historias de cómo Venezuela ha amparado a un pueblo desdichado por esos gobiernos degenerados. La otra, Lucy Echavarría, tiene a su familia aquí, de este lado del rio Táchira desde hace 4 décadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas