Tarek William Saab: ¿Qué harás con este contrabando de 260 MM$?

Es un tipo de contrabando, que no debe quedar impune. Viola nuestros derechos. Usted es un especialista en la materia de derechos y sabe que en una ley orgánica, existe una disposición, que obliga a los funcionarios y funcionarias, responder una solicitud, en un lapso no muy largo.

Fíjese Defensor, que del 27 de febrero del 2013 al 22 de septiembre de 2015, han transcurrido su tiempo. Más, mucho más de lo que fijan las leyes. Hasta la fecha, ciudadanos y ciudadanas que interpusieron una solicitud ante la Dra. Luisa Ortega Díaz, no han tendido –hasta ahora- una respuesta precisa.

¿No es esto, camarada Tarek William Saab, una violación de un derecho?

Tengo la ligera impresión, que hubo una cayapa de posibles mafiosos para afectar los derechos de los venezolanos y venezolanas. El Estado otorgó divisas a 6:30 y a otros precios para asegurar por la vía de la importación y producción nacional, mi derecho a la alimentación, la salud, la paz y la tranquilidad. Desde hace ya bastante tiempo, mi estimado defensor público, ando en una permanente angustia, porque no me es fácil satisfacer por escasez e inflación mis necesidades básicas y mientras esto nos sucede a la gran mayoría de venezolanos y venezolanas, unas 500 empresas se tomaron para sí, más del 60% de las divisas provenientes de la renta petrolera, que seguramente usaron para otros propósitos.

Ahí tiene usted, una investigación que precisa de la cantidad de dólares que se dieron para importar medicinas y lo que resultó ser: ¿Robo o estafa?[i] Jugaron con el derecho a la salud. ¿Se imagina ese tipo de juego?

Tanto pegarle grito a la oligarquía nacional e internacional para terminar entregándole a 500 empresas "nacionales" y trasnacionales más del 60% de las divisas otorgadas entre el 2004 y 2013 para que nos metieran una rabo e cochino y se tomaran para sí, "alguito" -260 mil millones de dólares- que eran de propiedad social.

Estimado defensor, si tuviera que ponerme a contar esa inmensa masa monetaria en billetes de 20 dólares, se me iría la vida contándolos. Unos vivos con toda una red, violentaron mis derechos. No fue que me dieron una trompada, sino que nos reventaron el alma y de paso, gozan o deben estar gozando con esa inmensa masa de dólares que tendrán en cuentas bancarias en el exterior.

Dígame estimado defensor, si va a montarse en esta lucha para reivindicar esta corta frase plasmada en el Programa Patria y la Ley Plan de la Patria, que textualmente dice así: "1.3 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional". ¿No afectó esto, el manejo soberano del ingreso nacional? ¿Esta lucha no vale tanto como la lucha contra el contrabando?

Este sábado 18 de septiembre, venezolanos y venezolanas montados conscientemente en la Plataforma de una Auditoria Pública Ciudadana[ii], interpusieron ante usted, una nueva solicitud para activar, lo que la fiscalía tiene desactivado. Se busca esclarecer a dónde fueron a parar más de 250 mil millones de dólares otorgados a empresas. Le recuerdo, que esa inmensa masa monetaria, no es de nadie en particular. Esos dólares son (o eran) de propiedad social y se los llevaron empresarios reales y ficticios, que se irrita cuando oye la palabrita de "propiedad social".

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco

 


 

 

[i] http://www.aporrea.org/trabajadores/a213256.html

 

[ii] [ii] http://www.aporrea.org/ddhh/a214280.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: