Orgullos de Chávez que desaparecen

Por su manera de ser, el nunca olvidado Comandante Chávez fue elocuente al expresar el orgullo que sentía por algunos logros de su gobierno. Palabras, gestos, risas, simpatía y aguaje se mezclaban para que ese orgullo se transmitiera a los demás. Uno de ellos, por ejemplo, fue el café venezolano. Se lo tomaba, lo saboreaba y gablaba de él con tal franqueza que nos transmitía su emoción. Precisamente a la prncipal empresa de café en manos del Estado, le llamó Café Venezuela. ¿Qué pasa con Café Venezuela? Ya no está en las mesas de todos los venezolanos. Desapareció, igual que otros productos. Pero en este caso se trata de un producto que coloca en la calle el Estado venezolano. ¿Dónde está la guerra económica allí? ¿De qué manera el imperio, la CIA, la oligarquía y la ultraderecha conspirdora inciden en este tema?

Pues, el 29 de agposto de 2015, los trabajadores de la Planta Teniente Nicolás Hurtado, de Café Venezuela, ubicada en Barquísimeto estado Lara, denunciaron públicamente que la gerencia de la empresa estaba desatendiendo la producción y distribución del producto. Denunciaron que la capacidad de producción de la Planta era de 600 mil kilogramos mensuales y en el mes de julio, por ejemplo, se produjeron sólo 95.500 kilos lo que no representa ni el 20% de la capacidad instalada. La denuncia se hizo pública por Aporrea, no por VTV, pues para el Canal del Estado el país es otro. Antes, en abril del 2015, los trabajadores de la también empresa del Estado, Café Fama de Amércia, denunciaron a la Junta Administradora de la misma de estar maltratando al personal y de sabotear la producción.

No tenemos noticia de acción alguna de parte de los ministros Gil y Osorio. Y el café sigue desaparecido. La clase trabajadora, que es poder popular, no es escuchada. ¿Alguna vez escucharon a Chávez que éste era un gobierno obrerista?

Otro motivo de orgullo de Chávez fue Agropatria. Pues, también los trabajadores de Agropatria han venido denunciado a los gerentes de la misma. Persecución, malos tratos, negociaciones con empresas privadas y baja injustificable en la producción son algunos de los males denunciados. Piden audotoría de la misma. Nosotros nos preguntamos ¿dónde está la producción de Agropatria?. Silencio de parte de Gil y Osorio.

Los venezolanos, en especial los chavistas, vimos muchas veces a Chávez alardear de los productos de Lácteos Los Andes. Resaltaba su calidad. Poco a poco estos productos fueron desapareciendo del mercado. El ministro Osorio nunca dio explicaciones. En una panadería de mi barrio, cercana a la casa; una de esas panaderías que nació con el apoyo del gobierno bolivariano en tiempos de Chávez. Incluso, pasó a formar parde de la rd de Panaderías Venezuela que a raíz de la partida del Comandante, quedaron en el olvido. Y Osorio mudo. Reteomemos el cuento. A esta panaderpia le dejaron de llevar los productos de Lácteos Los Andes. La leche, por ejemplo, más nunca estuvo allí. Hace tres meses los jugos desapareciewron hasta la semana pasada. Parte de la mercenaria llegó dañada. Esto índica que los jugos legaron a su fecha de vencimiento en un depósito. Nos preguntamos ¿acá en Margarita? ¿O en la planta central?

¿Qué está pasando? ¿Están dañadas las máquinas? ¿No hay cauchos para los camiones? No se sabe.

Eso sí, somos hijos de Chávez. Gil y Osorio también.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4694 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor


Notas relacionadas