A propósito de la reunión del 21 en Quito

LA DIPLOMACIA, LA CABALLEROSIDAD Y DISPONIBILIDAD DE MADURO VS LA PATANERIA, PREPOTENCIA, Y GUAPETONERIA DE SANTOS.

No se necesitaba tener postgrados, ni estudio en magia, en adivinanzas o en pitoniseria para que no nos recorriera y se nos atravesara un pálpito negativo en las vísceras y quien no lo haya sentido así pecó de ingenuo o de pendejo. A lo largo de la historia, sin nombrar al traidor de Santander, los últimos mandatarios de Colombia en ningún momento han mostrado "ni un tantito así" de cariño o de cercanía hacia Venezuela, todo lo contrario, recordemos que al cobarde de Uribes le faltaron cojones y el señor que habita actualmente la Casa de Nariño fue su Ministro de Defensa y brazo ejecutor de asesinatos, falsos positivos, miseria y cuantas barbaridades ha sufrido el hermano pueblo de colombiano.

Definitivamente, la reunión que encendió las expectativas a nivel nacional, latinoamericano y mundial, no paso de ser un fraude para el gobierno y el pueblo Venezolano, que está hasta los tequeteque por la serie de abusos, arbitrariedades irrespeto, sicariato, robo, delincuencia, paraeconomía y pararelaciones, por lo que se espera que el presidente Nicolás maduro haya quedado mas claro que nunca y ni se le ocurra echar para atrás o derogar las diferentes acciones positiva que se han tomado con el cierre de la frontera y las implicaciones con respecto a soberanía en torno a este tema.

Que se aprobaron varios puntos, por supuesto, ambiguos que no aclaran nada, sólo plantean reuniones y más reuniones para investigar.

¿Qué carajo se va a investigar si todo mundo sabe que nos están jodiendo por todas partes, que nos están robando, que Santo y el otro tipo que le faltaron cojones son piezas del gobierno norteamericano y lo que pretenden es dar al traste y acaba con todo lo que huela a Bolívar, Chávez y soberanía? ¿Que carajo se va a estar investigando, por ejemplo, el caso de la gasolina, si mundialmente se sabe que Colombia exporta gasolina sin producir ni un litro de combustible? ¿O es que se van a investigar las tracalas diaria y manipulación de nuestra moneda, los abusos de día a día que ocurren en la frontera, el sicariato el paramilitarismo, el paraperiodismo el narcotráfico, el contrabando y cuantas vainas malas existen del lado de ellos y que nos las pasan de este lado?

En su intervención el Presidente Nicolás Maduro se portó como todo un caballero, como todo un presidente, con una diplomacia extrema y con la disposición plena de querer solucionar el conflicto, le dio las gracias a Santo por todo, mientras que Santo cuando le toco intervenir se mostró irrespetuoso, con cara de cañón, arrogante como todo un guapetón de barrio, fue obvio su descontento con los resultados, ya que vislumbraba como se le podían ir a pique sus negocios turbios y sus negocios ilícitos no tendría un futuro brillante. Recalcó nuevamente las mentiras que han venido sosteniendo todo este tiempo, tales como, el supuesto sobrevuelo o invasión del espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos y la violación de derechos humanos de los ciudadanos colombianos deportados, y esto no tendría que sorprender a nadie ya que antes había declarado que él acudía "sin grandes expectativas", se pudiera decir que todo fue un paro, asistió porque no le quedaba otra o para quedar bien con a la CELAC y la UNASUR. Su intervención fue una bofetada a las intenciones de paz, tan así que el tipo no le dio las gracias a Nuestro presidente Nicolás Maduro, ni tan siquiera lo aplaudió, mientras que todos los presentes aplaudieron la invención del presidente venezolano.

Nos volvieron a clavar, no hubo un resultado claro y las diferencia entre Venezuela y Colombia van para largo, el futuro no se muestra muy alentador para las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, independientemente de que se haya acordado el retorno de los diferentes embajadores a ambas naciones y el miércoles 23 hayan comenzado las reuniones para discutir sobre los puntos acordados en dicha reunión. No Habrá ninguna solución verdadera mientras el gobierno Colombiano no baje el irrespeto, la prepotencia y modifique o derogue los decretos que convierten a los contrabandistas de combustible en "importadores menores" legalizando así el robo de nuestra gasolina por parte de los pinpineros, mientras el gobierno colombiano no desistas de sus actitud retadora y sea cómplice de todos los negocios ilícitos que se dan en la frontera y sus alrededores aunque hayan magnificas intenciones de parte del gobierno venezolano de la UNASUR y de la CELAC y de haber algún acuerdo en Pro de la solución de las diferencias, seguro que mas temprano que tarde, el gobierno colombiano lo violará valiéndose de cualquier falso positivo, patraña, tracalería o inventara cualquier excusa o cualquier vaina para justificar su nueva tramposería.

Sólo nos resta esperar y tener confianza en nuestros presidente y gobernantes, que no vayan a pecar de ingenuos y caigan en la falsa de Santos y su gobierno, en la ratería de Uribe y su cobardía y de cuantas vainas malas teje el gobierno Colombiano en contra de Venezuela de su gobierno y de su pueblo. El cierre de la frontera a demostrado ser efectivo, por lo tanto no se acepta negocio y tiene que ser irreductible.

Señor presidente Nicolás Maduro ni se le ocurra pensar en echar por tierra todos los logros positivo obtenidos con la brillante y soberana idea de cerrar las fronteras, es mas, que no le tiemble el pulso, recuérdese del Comandante Eterno cuando le dijo "Manos duras Nicolás", intensifique las medidas de cierre, afínquese lo mas que pueda con las medidas de Estado de Excepción, no tenga piedad, manténgalas cerradas a perpetuidad de ser necesario, y corónese de gloria haciendo realidad la Nueva Frontera de Paz, primero está nuestra soberanía, nuestra patria, el gobierno que usted preside y el legado de nuestro Comandante Eterno.

 

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡¡Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas