Todo por el cochino dinero

Vivimos en una sociedad netamente consumista, donde prevalece la tesis del tener más, cueste lo que cueste. Hay una especie de desconformidad por lo que tenemos, por estar pendiente de lo que no poseemos. El no tener el carro último modelo o el celular de quinta generación, te hace esclavo de tu propia ansiedad, que te crea una prensión dentro de un círculo que te hace consumir más y más. Aunque, no es malo tener ambiciones, lo que resulta espantoso es la forma delictiva para obtenerlo. Si se analiza objetivamente, lo que está afectando al país, lo colocaría en una balanza entre lo económico y lo moral. Tristemente se inclina en lo moral. Porque el problema radica en la pérdida de valores.

Si lo sintetizamos de esta forma. Un individuo se hace corrupto, no siempre es por falta de dinero, sino por su ambición desmedida e inoperante de calmar su sed extrayendo dinero de cualquier forma. Alguien pudiera pensar, el bien justifica los medios. Pero eso no es así, cuando se ve afectado el bien común. Pues, no se actúa en comunidad, sino en forma individual. Se pierde de vista lo que es vivir en comuna.

Esto trasciende en lo político, esto va más allá de una ideología. Valores que no los compras en un supermercado o farmacia, aunque se pudieran comprar estoy segura que nadie hiciera colas para adquirirlos. Porque, de alguna forma, lo que impera es: el no me interesa que te afecta, el no me interesa que te te friegues,  el no me interesa que sufras… hasta la vida ajena. Pareciera que existe un divorcio en lo emocional, que impide reconciliarnos como persona, impidiendo esa conexión humanista que debemos prevalecer.

Pues sí, el cochino dinero, pudiera ganar esta pelea, si nos quedáramos dormidos en esta lucha, y un día viéramos pasar con indiferencia la solución, que no es más, que asumir al socialismo como forma de vida. No veo otra solución.

 

susanamari69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter