El Bachaqueo interno

La decisión de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, sin duda alguna fue la mas acertada, no solamente apoyada por todos sino solicitada a gritos por quienes sabemos las realidades de las calles, los que veíamos con impotencia como nos saqueaban en nuestras narices apoyados por funcionarios corruptos que al parecer no apoyan nuestro proceso o no quieren a su país.

Lamentablemente hace aproximadamente un año atrás lo que conocíamos como bachaqueo, evolucionó en una economía al parecer desconocida para el estado venezolano, ya que dichos delincuentes que disfrutaban de los beneficios mal habidos de esta nefasta actividad se vieron afectados por los muchos puntos de control clandestinos de los funcionarios que también querían participar del tan codiciado negocio, forzando a estos bachaqueros a idearse una manera de evadirlos, esto originó el desarrollo de una nueva economía, sustentada por el acaparamiento, reforzando las largas colas ya existentes y el amedrentamiento en dichas colas para lograr los primeros lugares, ello con el fin de evitar que la mayoría de los productos sean adquiridos por el pueblo y crear la necesidad de adquirirlos sin importar el precio y así comercializarlos dentro del territorio venezolano, logrando que esos productos sean vendidos inclusive a precios mas altos de los pagados en el vecino país, alzando la bandera del capitalismo con su mayor estrategia económica: reducir costos y aumentar ganancias. Ahora no tendrían que bajar y pasar la frontera, o pagarles a las aduanas Clandestinas y ni siquiera a las ya establecidas.

El resultado de esto no es más que una evolución a lo que yo llamo bachaqueo interno el cual ya no depende de Colombia para dejar enormes dividendos, es por eso que vemos como las colas de la gasolina han bajado considerablemente pero en los mercados continúan igual o mas violentas que antes. Cuando el gobierno decide el cierre de frontera solo se ve afectado el contrabando de extracción. aquellos delincuentes con el capital suficiente para comprar la lealtad y seguir sus actos por otro medios, pero el bachaqueo interno no se ve afectado por que para ese momento ya era autosustentable.

Le pido a los dirigentes, no prestarles tanta atención a sus asesores. Crean mas en los revolucionarios de a pie que conocemos la realidades de las calles y nos duele nuestra patria.

Se aproxima una nueva evolución de esta economía mal habida la cual no me atrevo a divulgar por estos medios para no contribuir a su avance y después acelerarla, pero en cualquier momento va despertar, ruego que nuestro presidente tome medidas y evite este nuevo salto evolutivo de esta economía que hasta puede volverse legal.

jhonnyc150@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter