Cómo se esfuma el salario de un docente y el incremento que se invisibiliza

El lunes por la tarde, después de confirmar que el Ministerio depositó la primera quincena de noviembre, no entendí que pasó con el aumento. El martes después de ver que tenía unos 1600 Bs. adicionales en la cuenta seguí sin entender lo del aumento.

De los primeros 8000 Bs. que recibí el lunes, (para ser más exacto 7.800), destiné 2500 para 1 kilo de carne y 1 kg de muslo de pollo, quedándome un saldo de 5300; de estos debí cancelar: 300 a CANTV y 250 en electricidad y aseo, es decir 550, que restados al saldo anterior lo redujeron a 4750.

El miércoles compré en el abasto: huevos (medio cartón), pan de sándwich, 200 grs. de queso paisa, 1 litro de jugo, 1 paquete de galletas de soda, 1 paquete de galletas María, 1 paquete de galletas club social, 1 lata de puré de tomate, 1 lavaplatos, 1 caja de froot loops, 1 litro de jugo de naranja: total cancelé 3000 Bs. De los 4750 me quedaron 1750.

El jueves compré en una feria de hortalizas: cebolla, papa, tomate, pimentón, cambur, 1 piña y aliños, total 1350 Bs, me quedaron 450 Bs.

Con ellos debo sobrevivir 15 días, hasta la próxima quincena, cuando ya la deuda del condominio ascenderá a 6200 Bs, ya que debo 2 meses y el que corre que pronto sumará los 3 recibos pendientes. En dos semanas pago 300 Bs., en pasaje.

Para aquellos que son más acuciosos con las matemáticas, paso a explicar el destino de los 1600 adicionales que aparecieron en la cuenta: 200 abono a deuda de una tarjeta de crédito, 700 Bs., en la señora que cada quince días viene a limpiar el apartamento, 300 le día a mi hija mayor y 200 a la menor y 200 Bs. a la renta del teléfono celular.

Los productos regulados que tengo se me están agotando y el Ministerio, a pesar de que hace más de 2 años se comprometió a implementar el Mercal Obrero en las instituciones educativas, hasta ahora, que se sepa, no ha llevado el primer operativo a ninguna escuela.

Al pensar la cosa en frío descubro que esta semana no compré el queso blanco y que posiblemente los huevos desaparezcan de los anaqueles ya que al regulárseles el precio se convertiría en verdaderas exquisiteces, como los granos que pasaron de ser la comida más popular de nuestra sociedad a ser exquisiteces que muy pocos tienen la dicha de degustar en su mesa.

Parece que el "precio justo" promovido por el gobierno fue un fracaso rotundo, ahora anuncian un PMVP, esperemos que no sea otro fracaso más. El pueblo no aguanta más, que el gobierno apoye a un pueblo que el 6D no le traicionará.

Juan González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: