La guerra económica de nunca acabar y otras interrogantes

Lamentablemente, sigo insistiendo que el gobierno revolucionario peca de ingenuo, al creer que dándoles más dólares a los empresarios “Burgueses”, disfrazados de corderitos a cada llamado que hace el presidente Maduro, por fin se resolverá la situación de abastecimiento, porque ellos cambiaran. ¡No! Mil veces no lo harán. Nos quedan seis meses, en seis meses, ya habrán reactivado la Guarimba, calentado las calles con maestros, universitarios, trabajadores aliados a los patrones golpistas, medios de comunicación falseando la realidad, le lavaran el cerebro a la gente, incitaran al odio, propondrán la guerra civil e invocaran al imperio, y los ex presidentes violadores de derechos humanos de américa y el mundo realizaran turismo escandalizado para que la SIP, publique que necesitamos una ayuda humanitaria y entonces las bombas y las metrallas arrasaran con todo hasta que haya Paz en los sepulcros.

Pregunto yo, para no alargar el artículo. ¿Por qué no es posible diseñar una línea de acción urgente de comercialización e intercambio por petróleo de productos prioritarios para la alimentación con los países del ALBA, MERCOSUR, PETROCARIBE? Mientras desarrollamos todo lo que se hace para la Venezuela productiva. ¿Acaso, no son nuestros amigos, los amigos que hemos ayudado durante 15 años con nuestra solidaridad? ¿Saben esos países que contra Venezuela hay una guerra económica interna y externa, donde los grandes importadores y distribuidores de alimentos se comportan como terroristas, legales, legítimos y disfrazados de empresarios?

¿Por qué no es posible que en los Bicentenarios se arrime el pescado que se logra capturar en los ríos, cuyos costos son ínfimos si los camiones de las comunas los distribuyen?

¿Por qué resulta tan difícil unirnos para soluciones colectivas en tareas tan fáciles de imaginar como la anterior?

¿A dónde se fue a pasear la inteligencia de nuestros funcionarios inteligentes?

¿Por qué mercal no implementa las bodegas patriotas* como lo expresé en artículo anterior?

¿Por qué el PSUV no nos llama a los que exponemos distintas ideas en distintos medios, para preguntarnos -como es eso que usted propone, porque no, nos lo explica en el partido para nosotros debatirlo y ver cuales son la posibilidades de éxito, luego de debatirlo con los consejos comunales y organizaciones sociales?

¿A donde se fue la democracia de base que pregonamos?

¿Por qué no ponemos en práctica toda la tecnología generada en los IUTE y ahora UPT, guardadas y engavetadas, o archivadas en los computadores de los ingenieros y técnicos egresados, porque no convocarlos a ellos?

¿Por que no aprovechar a todos los ingenieros y doctores, tecnólogos que dan clases en estas instituciones para que se aboquen a poner en práctica en el campo todo lo que enseñan a nuestros estudiantes con los campesinos y pequeños productores, y ponen a disposición las maquinarias que tienen y ayudan a reparar las maquinas (tractores) dañadas de los campesinos? ¿Por qué no crear la universidad de la solución tecnológica, con todos los tecnólogos, ingenieros, artesanos, jubilados, que se dediquen a crear los desarrollos tecnológicos que necesitamos, desde la idea de una línea de acción especifica para la producción necesaria de determinados rubros? ¿Por qué no decidir que los jubilados tecnólogos, ingenieros, arquitectos entre otros se incorporen de manera voluntaria a esta institución? ¿Por qué la revolución solo es posible hacerla con el chorro petrolero? Y una última pregunta. ¿Será posible que alguien del PSUV y GPP, o del alto Gobierno, escuche y se digne a considerar estas interrogantes? Espero que si. Y finalmente deseo, nunca tener que huir de mi país, por el delito de pensar, si acaso, el fascismo toma el poder, no me quedará más remedio que defender la patria.

*. Pedagogo. Escritor-Dramaturgo-Vocero del Consejo presidencial del gobierno popular de la cultura del estado Portuguesa (PGPCP).

*Las colas y el referéndum revocatorio.


juanandresloyo2.0@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas