¿Está el chavismo desorientado y sin rumbo?

Comienzo diciendo que quisiera ser más optimista en mis planteamientos, pero quizás la dureza de la crisis que nos golpea es tal que terminamos mirando el árbol en lugar del bosque.

No sé por qué pienso que los recientes casos de corrupción hechos públicos, que actualmente están siendo procesados, por el desvío de alimentos de la corporación estatal que distribuye alimentos, apenas son potes de humo para hacer creer al chavismo que ahora si se ataca frontalmente la corrupción desde el gobierno.

Después de toda la alharaca de la creación del Ministerio de Agricultura Urbana, aún desconocemos qué hizo, qué dijo o qué no hizo o qué no dijo la Ministra que apenas duró 15 días en el Ministerio, creo que se llamaba Emma Ortega y sospechamos que planteó “aspectos de fondo” en el tema de la agricultura urbana, que se atrevió a decir que lo que se debía hacer no era un buen programa televisivo con actores, actrices, luces, cámaras y un guión porque sembrar es algo serio y no es de extrañar que haya aclarado que una cosa es que los citadinos se sensibilicen acerca del valor de la producción agrícola y otra es que sembrando en porrones produciremos tanto que comenzaremos a exportar.

Hablando ya no de agricultura en la ciudad sino en el campo, que ahora además de la crisis propia del sector está azotado por la sequía atribuida al tal “Niño”, hace poco oí a Braulio Álvarez, un probado revolucionario y chavista que ha sido leal en mil batallas, como diría el Comandante Chávez, alertar acerca de que se ha prometido incrementar significativamente la cantidad de hectáreas de tierras cultivadas pero se desconoce de dónde saldrá la semilla, los fertilizantes y aunque él no lo dijo agregamos incluso la maquinaria, para materializar el deseado incremento de la producción agrícola. Dice Braulio que podemos estar engañando al Presidente Maduro con la promesa y éste a su vez engañando al pueblo ofreciendo algo que no se cumplirá.

Días antes supimos también que el gobierno mejoró las condiciones para exportar, pero además del petróleo, qué carrizo podemos exportar cuándo lo que se produce no cubre la demanda nacional.

El tema del incremento del precio de la gasolina, que no deja de ser polémico, sigue siendo postergado y dicen algunos, como David Paravissini, que a quienes más favorece regalar la gasolina es a quienes la contrabandean, pero ya no refiriéndose a pimpineros de poca monta de la frontera, sino más bien que es un negocio que involucra a la propia PDVSA y a los responsables de su custodia, las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Este mes se cumple 1 año que desaparecieron a Alcedo en Mérida por denunciar a corruptos que traficaban gasolina a Colombia.

Excúsenme el pesimismo, pero después del 6D, veo al gobierno y a los dirigentes del chavismo desorientados y sin rumbo.


jgonzingeniero1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social