La CANTV - Movilnet es nuestra

Tomando en cuenta el Artículo 302 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "El Estado se reserva… por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico" y lo expresado por quienes a continuación cito:

Comandante Hugo Chávez: "Hemos liberado a CANTV". La empresa se pone al servicio de todos "…no de un interés privado, particular ni sectorial, ni de las transnacionales, sino que su potencial lo ofrece a la nación...para el desarrollo integral del país" (mayo de 2007).

Presidente Nicolás Maduro: "Cuando Chávez tomó la decisión de nacionalizar la CANTV … se estremeció el mundo" (mayo de 2013).

Arwin Quesada, trabajador de la CANTV: "Hugo Chávez tomó una medida soberana al nacionalizar la empresa de telecomunicaciones, las telecomunicaciones en Venezuela no son un lujo, sino un derecho" (mayo de 2015)

Presidente Nicolás Maduro: "el pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la Patria, a la CANTV no la va a privatizar nadie…" (diciembre de 2015)

Diosdado Cabello, el Vicepresidente del PSUV: "¿Con quién se hace una revolución? Con revolucionarios, no con escuálidos". Palabras más o palabras menos, el dueño del Mazo ha afirmado en diversas oportunidades que no puede haber escuálidos ocupando puestos directivos en empresas nacionalizadas porque "no llegan allí para hacer revolución sino para sabotearla".

Yo, venezolana, chavista y militante del PSUV– haciéndome eco de la inquietud de muchos camaradas, pregunto: ¿Cómo llegó a Vicepresidente de Operaciones Comerciales de MOVILNET un señor Cossio, personaje clave en la CANTV pre nacionalización, presidida en ese entonces por Gustavo Rossen, actual director del IESA

En el contexto del acoso de la derecha internacional y nacional hacia nuestro gobierno, resulta inaceptable y extremadamente peligroso que un opositor ocupe un puesto de primera línea en cualquier empresa o institución estatal.

Por lo que es inconcebible que las autoridades del área de comunicaciones pongan en peligro de espionaje y reprivatización a nuestra CANTV/MOVILNET, recuperada por Chávez en 2007 para prestar sus servicios en condiciones acordes con las necesidades del pueblo y los principios del proceso revolucionario bolivariano.

Nunca olvidemos que "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo" y que "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos" (Artículo 5° de la CRBV).

 

mariadelav@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor