Denuncia del uso abusivo y propagandístico del término Corrupción de las derechas venezolanas

¿De qué "Comisión de la Verdad" hablan? si el único que tiene ese derecho, es el pueblo. Artículo 5to de la Constitución.

Denuncia del uso abusivo y propagandístico del término Corrupción de las derechas venezolanas y no veo presos, ni pruebas alguna…!Qué cómicos! ¿De nuevo nos quieren intervenir?

Les voy a narrar, a los lectores de APORREA una historia real, y muy concretica, sobre la moda de hoy día: el uso abusivo del término CORRUPCIÓN o conjugación del verbo corromper, como herramienta de lenguaje propagandístico de las bandas de "LAS DERECHAS", como las denominó sin pelos en la lengua mi gran y eterno amigo Luís Tascón.

Son tan caras duras, ver como están manejando los denunciantes a diario, en los Medios de Comunicación Nacional e Internacional hechos delictivos de alto calibre, pero que ninguno tiene la valentía de accionar como debe ser; no son capaces de mostrar al pueblo pruebas concretas de los hechos que denuncian (si no hay denuncia, no hay delito).

Particularmente, no me asombran para nada estos escenarios, (los conozco muy bien) de como manejan el tema de la corrupción en Venezuela, lo que me da es risa, jajaja.

Cuántas historias aún no son del dominio publico, ni las serán, aunque particularmente culpabilizo a 3 factores preponderantes de detener las luchas contra la Corrupción: en primer lugar el secuestro consuetudinario e irresponsable de las informaciones contra la Corrupción por parte de los medios de comunicación; en segundo lugar "poder político en pugna" dueños de la connotada plusvalía de poder y arrogancia desperdiciada, y en tercer lugar la IMPUNIDAD (esta ganó, jajaja).

Pero tomemos en cuenta, que estos tres factores cómplices, se encargaron de "relegar conscientemente a la Corrupción y sus tentáculos, a un quinto plano, ubicándola en la categoría de lo desconocido para la gran mayoría (durante décadas). Luego estos tres cómplices hablan y discuten sobre la Corrupción como si fueran simples dardos hirientes, sin veneno, es patético; siento náuseas de casi todo.

No miremos más, veamos camaradas todos los escenarios: las economías mundiales se tambalean y los pueblos se empobrecen cada día más y más, por lo que cabe preguntarnos ¿qué pasó en Venezuela y el proceso revolucionario?

Aquí nunca hubo secretos para nadie, todos esperábamos esta muerte súper anunciada (se los demostraré). Ahora bien, he de dejar constancia en este documento de que fuimos muchos(as) militantes, camaradas, individualidades, organizaciones que enfrentamos abiertamente, infinitas luchas y batallas contra la corrupción.

No obstante, fueron muchas las luchas que se produjeron en el seno de diferentes movimientos populares, no tarifados, honestos y en lucha (que aun mantenemos en pie de lucha) que intentamos que Venezuela fuera otra, pero no nos dejaban actuar ninguno de los 2 bandos. Solo les puedo decir con conocimiento de causa, que al final del camino lograron que Venezuela se sumergiera en destinos de: desaliento, mentiras y vergüenza, cuyo peso es irreversible de hecho y derecho, NO HAY UN SOLO PRESO.

Hermanos de lucha, camaradas, militantes nos están desterrando nuestros derechos, nos están lanzado como pueblo al hueco negro de nuestra galaxia. Está situación no es digerible, la plusvalía de poder no tienen justificación alguna, porque al final todos lo que aspiran, es ser presidente ¡ esto es bochornoso!

Ahora bien, más allá de continuar refiriéndome de este poco de inconscientes, todo lo anteriormente expresado, no puede ser visto como meros hechos, trato de evidenciar a todo aquél que quiera saber: como se manejan el fondo y los trasfondos de la CORRUPCIÓN Y SUS TENTÁCULOS, lo primero es no ignorar que la misma, se subsume entre matices e interludios devastadores para cualquier gobierno o sociedad. De hecho, la "Clase Política degenerada y adicta a la muerte" que ideó históricamente la instauración de la corrupción y sus tentáculos, no puede ser vista como la única realidad en la que puede o deba estar enmarcada el destino de nuestro país, no llegaremos nunca a perder la NOCION DE GRANDEZA DE UN PAÍS. Ahora nos someteremos a una comisión intervencionista denominada "COMISIÓN DE LA VERDAD" ¿de qué verdad van a discutir con expresidentes, presidentes, ONU y OEA?

Lo que sí que entiendo, es esta extraña forma de validar diálogos con entes internacionales, cuyo única meta es sentarse a escuchar a un poco de politiqueros "corruptos de las "DERECHAS" (la mitad más uno), y a momias precolombinas de la política venezolana, donde hablaran de paz unos, de violaciones de libertad otros, y los únicos violados somos nosotros, el pueblo, NOS SAQUEARON IMPUNEMENTE ¡!!Entonces!!!

Será que ya no existimos y nos borraron del mapa, será que no tenemos derechos constitucionales, pregunto ¿Por qué el pueblo no tiene cabida en esta discusión, diálogo o lo que sea? ¿Con qué se come esto, por Dios?

Nos están tratando como unos tarados, ¿Por qué esa Comisión y el Gobierno no nos incluyen en dicha Comisión?, repito somos los afectados, porqué como pueblo sí conocemos la verdad. ¿Les da miedo que nosotros defendamos nuestros derechos como lo establece el artículo 5to de la Constitución, apegados a lo que expresa taxativamente "… la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley,…" Les recuerdo a los que nos van a intervenir y generar en un presunto diálogo para mediar sobre nuestro destino, les aclaro que el pueblo está ut-supra Estado y tenemos 182 artículos que nos dan competencias.

La ONU, la OEA, no creo que tengan mucho que hacer y menos mediar en Venezuela, la credibilidad de estas organizaciones no están muy bien paradas; a menos que estén creando un lobby para intervenirnos y/o generar una guerra civil.

Doy como ejemplo de 2 casos: (Créditos Indexados y una denuncia contra EE.UU. por intervencionismo en Venezuela) casos que elevamos ante la OEA, y un señor muy democrático de nombre: SANTIAGO A. CANTÓN (ultra derecha argentino), que por cierto (en este momento tengo la carta que me envió, en mis manos, sobre la inadmisibilidad del caso contra EE.UU., de fecha septiembre 17 de 2009 P-1039 United States), nos rechazó descaradamente los dos casos donde estaban involucradas dos luchas COLECTIVAS, no sin antes aclarar que a pesar de cumplir con todos los requisitos exigibles y haber pasado por todas las instancias y poseer pruebas suficientes… él aplicó su poder plenipotenciario, RECHAZAR, ¡VAYA QUE DEMOCRACIA DE LA OEA!

Obviamente, estas acciones, reflejos de politiqueros, instituciones, personalidades son parte de las miles de maniobras de los sistemas políticos agotados, enfermos, sin moral alguna, ni poseer luchas concretas por el real bienestar de los pueblos, además que dicen defender lo indefendible (salvo aquellos pueblos en resistencia, mis respetos); cuya resulta es: la corrupción como efecto implacable, que ha venido golpeando a las sociedades planetarias, convirtiendo entonces a los pueblos en víctimas de este enorme flagelo a gran escala, y al parecer nadie conoce el antídoto.

Pero hay otro enigma ¿por qué los pueblos insisten en tener siempre a su lado a una clase privilegiada y dominante que los gobierne y represente?

Algo es muy cierto, los pueblos se quedaron pegados en vivir las desgracias de los desgraciados, ya que aman ser representados para no asumir sus deberes y derechos de lucha por una vida digna, y sin entrar en discusiones estériles y manejos de culpabilidades, les digo algo camaradas: que para tomar el poder, para que retorne la estabilidad política en Venezuela solo el pueblo salva el pueblo… ¡NO HAY MÁS SALIDA!

No puedo dejar de referirme, a un aspecto dominante, que prevalece en los países mundializadores y corporizadores, el haber desarrollado un tipo de poder, y es un diferente sistema de control de masas muy ajenos a los principio Democráticos, denominado "poder mediático" vs. los modelos cambiantes de luchas que poseen las nuevas sociales planetarias, donde los principios de la participación y el protagonismo, NO EXISTEN, NI PUEDEN EXISTIR.

Las orientaciones en disputa se subsumen en sus mezquinas orientaciones vs. tendencias para mapear un cambio real, estas actuales luchas sociales, pretenden remplazar los excesos y desequilibrios de la representatividad de los gobiernos jerárquicos, normalmente dirigidos por miembros conformados por una clase minoritaria selecta, que obtienen beneficios desproporcionados de la productividad de la clase trabajadora y más numerosa.

"Los poderosos", nos han mostrado las garras una y otra vez, de como ser corruptos implacables y poderosos, son ellos los que matan, mandan y son dueños de las riquezas de los países. Someten a los pueblos y se burlan en sus caras. El alcance de su poderío es manejado por los tentáculos de la corruptela masiva, definida como delincuencia organizada a nivel mundial. En Venezuela hay tantos corruptos que tendríamos que cerrar un estado completo y meterlos a todos presos a cadena perpetua.

Es triste y odioso tener que decir, según mi criterio, que en Venezuela existían dos agendas: la que exigía el pueblo y la que asumía el gobierno. Dos agendas con dos lenguajes distintos, con dos intenciones distintas, pero que al final nos llevaron al foso. Es cierto que se fueron montando complots internos y externos durante años, para no permitir cambios de fondo; cosa que me hace reír hoy, ver agentes del gobierno darse golpes de pecho y decir que son revolucionarios, da pena ajena.

Lo mejor que puedo asumir es que dinero mata revolución.

No obstante, desde el principio de este proceso, asumí como reto combatir la Corrupción y sus flagelos, fue entonces, con un gran grupo de militantes revolucionarios de muchos sectores, que creamos una organización bien constituida conocida como Anticorrupción interpelación Popular Organizada (AIPO) cuya experiencia no ha sido poca, luchas inmensas e intensas, asumiendo nuestro carácter de ente tutelar y denunciando todo aquello que oliera a corrupción, viniera de donde viniera, pero la impunidad reinó, y sin apoyo de los diferentes sectores de gobierno, logramos luchas y conocer las trampas ya constituidas desde la cuarta república, heredadas ( guste o no este término) lo que produjo el cisma. Evidentemente al mantener el mismo modelo de Estado de la cuarta, incluso tener una Constitución de sexta generación, el comandante Hugo Chávez no pudo implementar su proyecto político como él aspiraba, eran demasiados los enemigos que se mantenían a su alrededor, los que traicionaron, abusaron, mintieron y maltrataron al pueblo. Aspiro que la historia y sus repeticiones los condenen.

Lo que realmente me indigna, es como los políticos de los dos bandos en disputa hoy, esos que se auto denominan poderosos o "Clase Política", jajaja, que cómico, son para mi y para muchos, unos farsantes, pusilánimes, trepadores, traidores de este proceso y más aún son la "Clase Destructora, Racista y Esclavizadora" de nuestras vidas, cultura, etnias, ideales, compuesta por todo tipo de alimañas desclasadas y despreciables, se acusan unos a otros de todo tipo de delitos, pero no hacen nada por presentar un plan de gobierno contra la corrupción, uno porque la mitad más uno, son corruptos.

Es tan grave la maniobra en el país, que desempolvaron hace unos dos años el término CORRUPCIÓN como bandera de lucha, mientras tejían y tejen todo tipo de: maniobras, complots, conspiraciones de todo tipo entre ellos mismos sin importarles el costo por lograr el poder. Pero el poder reside en el pueblo y no en unos cuantos.

Desde 1999 he intentado resolver este paradigma sobre la corrupción de hecho y de derecho, fundamos una Asociación sin fines de lucro denominada Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) fundada desde 2003, a pesar que desde 1999 estoy atacando duro la corrupción con éxitos innegables, trazándonos luchas que sobrepasaron los intereses oscuros en defensa del pueblo y el funcionamiento de la cosa pública, logramos de la nada hacer un todo. Y digo un todo, porque fueron muchos los sectores militantes revolucionarios que nos acompañaron y apostaron conocer e intentar resolver éste paradigma, basándonos evidentemente en el como trazarnos luchas de todo tipo, que tuvieron resultados ya que unas luchas fueron gananciosas y otras infructuosas a los largo de este proceso. Manejamos situaciones muy complejas, donde se debatía la conciencia vs. inconciencia de lo que implica el PODER Y SUS PERVERSOS CONTROLES.

Les pongo une ejemplo de un escrito colgado en APORREA 2006

Les invito Buscar y leer http://www.aporrea.org/tiburon/n51540.html

Denuncia contra el imperio, la oligarquía y la CIA al haber instaurado una dimensión de intervensionismo dentro del Estado, como punto de quiebre para el proceso revolucionario a través de "la corrupción"

Corrupción, la dimensión de intervencionismo como punto de quiebre en el proceso revolucionario

Por: Anticorrupción Interpelación Popular Organizada y Asociación Bolivariana de Abogados | Viernes, 15/10/2004 01:12 AM |

Este artículo es un elemento probatorio, innegable e inapelable, que ya es historia.

Vemos ciertos ejemplos de luchas denunciados en el 2006:

- Las planillas de la Misión Vivienda en venta para obtener casa.

- El ilusionar a ciertos productores de convertirse en antirroscas. Engañados a cultivar ciertos rubros, que al final no los dejan operar, por no seguir ciertas reglas de juego antirrevolucionarias, que afectan al pueblo y a su consumo alimentario.

- Sabemos que distintos rubros tienen destinos finales, ya que están controlados por grupos económicos de la quinta corrupción (porque vamos a estar claros de la quinta república no son, en conchupancia con sus compinches de la cuarta; ejemplo: verifiquen quienes están controlando las roscas de la leche, el maíz y el arroz de Mercal.

- ¿Qué pasa con los créditos bancarios para el cultivo?

- ¿Qué pasó con los proyectos pesqueros?

- ¿Qué pasa con la pesca de arrastre y quiénes las controlan?

- ¿Que pasa con el FIDES?

¿Qué pasó con el estudio catastral hecho por unos Barceloneses, se perdió esta información? y la Soberanía qué?

-¿Por qué han proliferado los permisos de las vallas publicitarias, en especial en la ciudad capital si luchamos contra los vicios y el ALCA? CONTRADICCIONES

- ¿Quiénes conceden los contratos de las empresas que contratan con el Estado? ¿por qué no las hacen públicas y notorias? ¿por qué no las consultan al pueblo?

- ¿Se cumplen con las licitaciones? sabemos que en Venezuela nadie rinde cuentas.

- ¿Qué pasa con el otorgamiento real de las tierras a los campesinos? y los créditos? ¿ y el millardito cubrió las expectativas para lo que fue solicitado?

- Y por qué matan a nuestros campesinos sin piedad? lo peor, no hay preso alguno por estos delitos,

- ¿Dónde están las rendiciones de cuenta de las Empresas Básicas, PDVSA

- y EL BCV

- Rinde cuentas el BCV?

- PARA QUÉ TIENE UN BANCO CENTRAL EN MARACAIBO? Y CUÁNTO NOS CUESTA?

- QUIÉN CONTROLA y AUDITA LA CASA DE LA MONEDA DE MARACAY?

- Quiénes iniciaron el mercado negro del dólar ¿La Banca privada en conchupancia con el BCV? ¿Por qué no explican que pasó con las subastas de las divisas durante el paro petrolero y bancario?

- Como arrancar con un proyecto político revolucionario y suprimir los márgenes de desempleo si el BCV persiste en no Entregar AL FISCO los 17 BILLONES DE BOLIVARES QUE LE ADEUDA POR LAS UTILIDADES CAMBIARIAS, y así el fisco poder sustentar y ejecutar los programas sociales. ¡por cierto! denuncia que AIPO Y ABA ejercieron ante la Fiscalía General CONTRA DIRECTIVOS DEL BCV.

- DESCUBRIMOS UNA QUINTA EN LOMAS DE CHUAO, DENOMINADA "YEMALLÁ" DONDE FUNCIONABA PARALELAMENTE EL BCV Y DE DONDE SE LLEVARON PARA ATLANTA COPIA DE TODA LA PLATAFORMA INFORMATICA DEL BCV? QUIZAS PARA GENERAR UN GOLPE FINANCIERO? TENEMOS MÁS DE UN AÑO ADVIRTIÉNDOLO! también ya denunciamos esto en Fiscalía General.

- Preguntémonos si el SENIAT está exento de la corrupción?

- ¿Quiénes son los directores de líneas y cuanta gente del proceso trabaja allí?

- ¿Y las aduanas están cumpliendo con sus funciones? es cierto que las mafias no sean

podido controlar?

- PDVSA:

- ES CIERTO QUE LOS DIRECTIVOS NO EJERCIERON JUICIO PENAL ALGUNO CONTRA LOS GOLPISTAS. Es que no habían pruebas suficientes

- ¿ CUÁNTOS JUICIOS INTERNACIONALES TIENE PDVSA EN SU CONTRA? SERÁN MÁS DE 12 Y A QUE COSTO? SE SABE QUE SON PARTE DEL PLAN GIUSTY, DE DESMEMBRAR PRIMERO A VENEZUELA Y LUEGO ACABAR CON LA OPEP?

- ¿ QUÉ PASO CON EL JUICIO LYONDELL-CITGO ? ¿TERMINÓ ESE JUICIO? ¿CUÁNTO EN DINERO TENDREMOS QUE PAGAR EN CASO DE PERDER?

- ¿DE VERDAD PODEMOS CREER QUE PDVSA SE ESTÁ REESTRUCTURANDO? -¿O SÓLO CAMBIARON LAS CUOTAS DE PODER DEL GRUPO ECONÓMICO DE LA CUARTA PARA EL GRUPO ECONÓMICO DE LA QUINTA?

- ¿Dónde están las ganancias del oro y diamantes que se extraen a diario en nuestras minas?, de las Cristinas, por ejemplo, ¿quién tiene actualmente la concesión?

- ¿LA RENACIONALIZACION DE LA CANTV, ES O NO NECESARIA PARA RESGUARDAR LA SOBERANÍA?

- ¿Cuáles son los intereses de los sectores fluviales del Orinoco?

-¿Quiénes manejan la industria del secuestro?

- ¿Quiénes controlan los puntos fronterizos?

- ¿Quiénes manejan las compras de armas en el mercado negro?

- Y tantas cosas más.

PERO FINALMENTE PREGUNTÉMONOS:

¿Cuáles son los grupos económicos que se enriquecen a diario con cada una de estas negociaciones y nadie rinde cuentas?

¿LA BANCA PRIVADA HA PERDIDO DINERO EN ESTOS AÑOS DE GOBIERNO?

Todo lo que aquí resumimos como sectores que la corrupción ya tenían en control fueron denunciados en la pagina de APORREA DESDE 2006.

Mis queridos lectores este fragmento es parte de un articulo escrito por AIPO y publicado por APORREA de fecha 2006 y ningún de los politiqueros de los actuales hicieron nadaaaaa. ¿por qué será? Es obvio, que para los dos bandos en pugna hoy día, la Corrupción les da lo mismo, es para todos un simple término que utilizan por moda o como conjugación del verbo Corromper, pero no por conciencia alguna. Además, ninguno de los dos bandos están exentos de ser cómplices directos o indirectos de ser corruptos y de haber llevado al país a los términos actuales..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.



Fresia Ipinza


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: