¿Qué buscan Ana E. Osorio, Héctor Navarro, Barreto, Nicmer Evans y compañía?: Respuesta

El Sr. Rafael Febles se pregunta, en su artículo del 26-06-16, ¿Qué buscan Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Juan Barreto, Nicmer Evans y compañía? y yo que me siento aludido por estar y militar en la corriente revolucionaria Marea Socialista. Paso a responderle de forma breve y trataré de ser lo más explícito y sencillo posible.

Sr. Rafael Febles, en los últimos tres años hemos visto como se ha deteriorado y retrocedido la revolución, por culpa de una cúpula prepotente y sorda que no ve más allá de sus narices y una burocracia que ha desmoralizado a la militancia revolucionaria por su accionar contrario a un proceso que otrora se llenó de gloriosas victorias.

En el caso de estos camaradas y compañía como dice Ud., creo que buscan, al igual que muchos de nosotros, recuperar el rumbo glorioso que vivimos junto al comandante Chávez. Un periodo donde había esperanza y fe en la revolución, caso contrario al actual y sin desconocer los errores cometido en su momento, pero con la intención permanente del Comandante de rectificar aunque su entorno, no todo, no lo permitía hacerlo: de allí y desde su partida, el retroceso actual.

Le daré mis opiniones con respecto a:

EL ARCO MINERO

Más de 150 empresas de más de 35 países se establecerán en el denominado "Arco Minero", una extensión territorial más grande que Cuba, donde se pretende explotar una de las reservas de oro más grande del mundo, incluyendo otros minerales de gran valor. Cómo se explica la política anti-injerencista del gobierno cuando a su vez permite un injerencismo extractivista de empresas transnacionales ligadas al Capital financiero más neoliberal y que, de permitirse, traería consecuencias fatales no solo para el ecosistema nacional sino que impactaría globalmente debido a los efectos en el cambio climático a los que está expuesto el planeta y por todos conocido.

Es bueno recordar que el presidente Chávez expulsó de nuestro país a una empresa canadiense[i] por el desastre ecológico que realizó en años anteriores, esta agarró sus maletas para no volver jamás, pero los herederos la volvieron a traer olvidando los pensamientos y acciones de Chávez, al cual recuerdan y mencionan pero única y exclusivamente para tratar de manipular y mantenerse en el poder. De hecho este pueblo aún no se ha levantado por respeto a su amor por ese liderazgo excepcional, pero la paciencia se está agotando ya que la mayoría no ve en este gobierno ni el reflejo del otrora gigante. Ellos no nos representan, como tampoco lo hace la derecha, que al igual, anda al asecho de nuestra renta.

De hecho, el gobierno pretende resolver la crisis económica con un Decreto Inconstitucional[ii] que exponencializa la injerencia extranjera y favorece a un sector privilegiado de la burguesía nacional, dueños de una parte del sector financiero y empresarial y donde, seguramente, entrarán sectores de la burocracia que en un abrir y cerrar de ojos se han convertido también en caballeros y damas con grandes fortunas y negocios. Es decir, la escasez de dólares pretenden resolverlo con más y exagerado Rentismo, Corrupción, Impunidad y Pactos Ocultos. Por cierto, una de las propuestas de Marea Socialista es suspender por los momentos el pago de una deuda externa dudosa e ilegitima para invertir esos recursos en resolver la actual crisis de emergencia y que aprieta cada vez más por la insuficiencia de alimentos y medicinas para el pueblo. La otra propuesta es pechar los dólares estafados y fugados a la nación que se encuentran en bancos extranjeros que están identificados y, legalmente, solicitar un mínimo del 10% de esos capitales en manos de venezolanos hasta que se demuestre su procedencia, me refiero a los 350.000 millones de dólares del que habló Nicolás Maduro y que servirían para invertirlos de manera urgente en alimentos y medicinas para nuestro pueblo.

EL REFERENDUM REVOCATORIO

Sr. Febles esto es un logro alcanzado por el Pueblo Bolivariano e impulsado por el presidente Chávez: gobernante que lo haga bien, no debe temer a ningún referéndum revocatorio. Aquí no se trata de apoyar a la derecha en su afán por el revocatorio, se trata de que es un derecho constitucional y debe respetarse, pero aún más, quienes más lo deben respetar son los revolucionarios porque es una exigencia histórica de carácter democrática que permite al pueblo evaluar la gestión y decidir, sobre la base de ese examen de la gestión, si continua o no en el mandato que es otorgado por el mismo pueblo. ¿O NO?

LA GUERRA ECONOMICA

Totalmente de acuerdo que hay una guerra económica, pero auspiciada por la burocracia permisiva e ineficiente, que le puso en bandeja de plata la revolución a una derecha que Chávez tenia aplastada y que estos señores prepotentes y sordos, convertidos en dioses y semidioses revivieron con su accionar contra-revolucionario. Si usted se informa bien, podrá observar que las empresas de maletín en su mayoría son de opositores y las que existen, también. ¿O es que Ud. difiere de que gracias a la corrupción e ineficiencia gubernamental un sector de la burguesía transnacional y nacional se llenó de dólares con sus empresas de maletín?[iii] ¿Cómo explica Ud. que la Polar, es la 4ta. empresa que recibió más dólares entre el 2003 y el 2012 por CADIVI?[iv]

LA PLATAFORMA POR LA AUDITORIA PÚBLICA Y CIUDADANA EN TODOS LOS NIVELES

Simple, funcionario que tenga el rabo limpio, no le debe temer a ninguna auditoria que le haga el pueblo, al contrario debería impulsarla como buen revolucionario y si es empresario tampoco deben temer a cualquier revisión si su práctica es honesta. Me pregunto: ¿Cuál es el miedo a la Auditoria Pública y Ciudadana si todo está bien?

MAREA SOCIALISTA

UD plantea que lo del allanamiento es una mentira, déjeme decirle lo equivocado que está, existe una orden de allanamiento para esa dirección, la cual fue ejecutada, pero casualmente el portal Aporrea.org era atacado el mismo día, siendo saboteado por más de 12 horas consecutivas tras bombardeo cibernético, muy casual ¿verdad?.

En horas de la tarde el señor director del CICPC, ciertamente informó a uno de nuestros miembros, específicamente al señor Nicmer Evans, que había sido un error y que no tenía nada que ver con Marea Socialista, mientras que también lo hizo en su red social twitter. Debería informarse mejor.

En Marea Socialista, hemos sido objeto de apagones en nuestros foros, hackeo a nuestras redes sociales, teléfonos, correos, etc., seguimiento por funcionarios de seguridad a nuestros militantes, camaradas despedidos de sus trabajos por su posición crítica, valga citar el caso emblemático de nuestro compañero Gustavo Martínez de la empresa Fama de América, por no arrodillarse ante una directiva ineficiente, con prácticas capitalistas y contra revolucionarias, más allá de la persecución electoral que hemos venido recibiendo de parte de la polarización que no nos permiten obtener nuestra tarjeta política electoral, derecho que tenemos constitucionalmente. Faltarían muchos acosos más por detallar señor Rafael Febles, pero que usted puede conseguir a través de las denuncias que hemos hecho por el portal APORRAEA.ORG y por nuestra página: trate de informarse mejor.

Señor Febles:

Disculpe, pero pienso que en vez de hacerle seguimiento a nuestra gente y perder el tiempo en ello, debería ponerle más atención a los que usted pareciera tener como aliados, preocúpese por los funcionarios corruptos, por los nuevos ricos, sáquele la cedula a las empresas extractivistas trasnacionales con la que negociaron el "Arco Minero del Orinoco".

Antes de despedirme me gustaría recomendarle los documentos que cito a pie de página y un artículo que escribí hace ya algún tiempo: ¿Quiénes dividen la Revolución ? (http://www.aporrea.org/actualidad/a212364.html) . Ah y cuando tenga tiempo, pronúnciese contra los que intentan tumbar a nuestro portal permanentemente y no han podido lograrlo, recuerde que usted también es parte de él y escribe bastante sin que nadie le coarte sus ideas, ni sus pensamientos y donde puede debatir con absoluta LIBERTAD.

Jose_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com

La revolución se hace con revolucionarios humanistas, no se hace con ineficientes, ni con corruptos, ni mucho menos con quienes tienen en su frente ansias de poder y sueñan con el Capital creyendo que están en el cielo y les falta poco para ser Dios.

MAREA SOCIALISTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

_______________________________

[i] http://www.aporrea.org/actualidad/a223500.html

[ii] http://www.notilogia.com/2016/02/gaceta-oficial-n-40-855-creacion-del-arco-minero-del-orinoco.html

          http://www.aporrea.org/ddhh/a229902.html

[iii] http://www.aporrea.org/ddhh/a184873.html

[iv] http://www.aporrea.org/trabajadores/a192652.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8113 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social