Será que ya entregamos el gobierno y no lo sabíamos

Los colegios privados aumentaron hasta un mil por ciento la matricula escolar y las mensualidades, el defensor del pueblo Tareck Williams Saab cree que eso es "un abuso que no se había visto antes" http://www.aporrea.org/contraloria/n294109.html.

Ante esas declaraciones es válida la expresión "Oh ¿Y ahora quien podrá defendernos?" pues si al defensor del pueblo le parece que eso es un abuso pero no puede hacer nada para impedirlo, coño entonces estamos bien jodidos.

Según se desprende de sus declaraciones los institutos de educación privada están pasando por encima de resoluciones del Ministerio de Educación (¿?) supongo pues no dice en la nota de que resoluciones se trata.

Lo cierto es que eso es verdad a los hijos de mi vecina les subieron la mensualidad de 5.000 a 15.900, mas la mensualidad de agosto fraccionada, sin derecho a pataleo en una institución regentada por monjitas quienes en una asamblea como las que propone Tareck les dijeron algo tan sencillo como que si no pueden entonces se vayan al sistema público.

Más de un chamo se va a encontrar sin algún compañerito el año que viene; más de uno se encontrara en otras condiciones con nuevos amigos después de haber pasado 5, 6 o hasta 10 años con los mismos amigos, pues eso va desde primer grado hasta los que pasaron para quinto de bachillerato.

Esa vaina no solo es un abuso sino un atentado contra los derechos humanos y el bienestar y salud mental de esa muchachada.

Si un salón de clases en una escuela privada tiene hasta 36 muchachos como coño es eso de que no alcanza para pagarle a un maestro por sección; ¿Cuánto le pagan a esos maestros pues? Un carajo, no les pagan un carajo la mayoría de los docentes en escuelas privadas ganan menos que en escuelas públicas y desmejorados en sus derechos laborales. (15.900X36= 572.400 Bs por mes (sin meter la proporción del mes de agosto que también se paga mensual); contra unos 36.000 que como mínimo debería ganar el docente y que no creo que sea mucho mas de eso).

Además de esto se embolsan el mes de matricula que es la misma suma anterior.

Que los edificios requieren mantenimiento, es cierto; que los gastos administrativos y operacionales son elevados, es cierto; pero nada justifica esa desproporción.

¿Quien debe ayudarnos?: El estado, ese es el único; porque a los padres en asamblea los coartan en su derecho a opinar por el bien de sus hijos y la zona educativa los dejo a merced del lobo; es decir de los dueños de los colegios.

Primer punto prohibir ese incremento vía decreto, via resolución via lo que sea.

Segundo punto: llegar a una cuerdo con los propietarios de los institutos educativos para sincerar la relación con el estado sobre el mantenimiento de las edificaciones.

Tercer punto: prohibir que se impida a los niños cursantes su ingreso al siguiente por falta de pago hasta que se aclare la situación.

Cuarto punto: Poner orden en la pea, pareciera que el país se fue de las manos, cada quien está cobrando lo que le da la gana por sus servicios, cada patrono está pagando lo que le da la gana a sus empleados, y los funcionarios del estado que deberían defendernos se declaran alarmados por esos "abusos nunca vistos" coño fin de mundo pues, ¿Será que ya entregamos el gobierno y no nos habían dicho nada?.

Si compras un producto o pagas un servicio a precios exorbitantes, a escondidas, cual traficante de cualquier cosa (como sucede con los bachaqueros que todos los conocemos pero no hay a quien denunciar ni donde, pues hay un negocio redondo entre el bachaquerismo y quienes deberían impedirlo), eso por ser un acto delincuencial y es responsabilidad de quien lo hace. Pero que compres un producto o pagues un servicio a la luz pública, con maquinas capta huellas, con calcomanías del Seniat en las vidrieras y te consigas con los mismos precios delincuenciales, esa vaina es culpa y responsabilidad de una estado que esta meando fuera del perol.

Un estado que no tiene capacidad de supervisión y dejó a los ciudadanos a merced de una marabunta que se lo está comiendo y dejando solo el bagazo.

Defensor del pueblo: ya que tomó cartas en el asunto, agarre el toro por los cuernos y detenga ese "abuso nunca visto" pues si no es la defensoría del pueblo la que nos puede ayudar y proteger, entonces quien carajo podrá hacerlo.

Disculpen las palabras, pero la arrechera de ver como se nos pierde la revolución y se nos está quedando en vano el esfuerzo y el martirio al que fue sometido el comandante Chávez, no me permiten hoy hablar de otra manera.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: