Capacidad de asombro

A veces me pregunto como hace la oposición no solo para minimizar cualquier logro nacional mediáticamente, sino que aportan elementos ideológicos (Metamensajes) para destruir o justificar el mismo. El hecho concreto al cual me refiero es el pago de más de 35.000 millones de dólares en concepto de deuda. Y a su vez promueven conducta para revertir el hecho apostando al default financiero. Esto liquidaría según ellos la Revolución Bolivariana. Apoyan acciones injerencistas e ilegales que lesionan la Soberanía y la Independencia, porque repito, así ellos creen que dañan la Revolución, pero más daño le hacen al país; y a eso que ellos tanto odian y que se llama Patria.

El argumento del Riesgo País se cae por su propio peso. La misma calificadora Morgan sabía que el país en 6 meses había bajado de 4.400 puntos a 2100 puntos aproximadamente ¿Entonces?

La "emergencia alimentaria" durante la primera década del nuevo milenio se debió fundamentalmente a una burbuja especulativa generada por grandes bancos y corporaciones del agronegocio Goldman Sachs, Monsanto o Cargill. Durante esos años los precios internacionales de los alimentos aumentaron en promedio un 170%. Aproximadamente 660 individuos controlan el 80% de esta plusvalía 747 corporaciones.Al proponer algunos diputados de la oposición la dolarización del salario, están encubriendo, la dolarización de los precios. Mediante los aparatos ideológicos que posee la oposición, como lo son los medios de comunicación, insertan la aceptación voluntaria de la explotación. Vemos como algunos venezolanos que cruzaban hacia el paraíso artificial"nortesantarderino" agradecían ingenuamente al colombiano que le vende al precio dolarizado los productos que han salido del país por contrabando de extracción. El cierre de la frontera con Colombia significo la reducción de más del 70% del contrabando de productos venezolanos. Esto lo han logrado luego de más de 1.500 días de guerra económica que ha afectado seriamente la estructura de precios del país. Así el individuo común acepta las supuestas "soluciones" como la dolarización. Para ello hacen creer al venezolano que aumentara su poder adquisitivo cuando la realidad lo encadena irremediablemente al sistema financiero internacional y la manipulación que esta ejerce en los precios mundiales de los productos.

Un argumento que utiliza la mediática opositora es el caso de Ecuador para denigrar comparativamente de la Revolución. Lo que si no dicen en su análisis los medios, es que en Ecuador, hasta la oligarquía más rancia se dio cuenta que apostando al país podía generarse ganancias. Aunque sabemos, que el fin último de las oligarquías es la apropiación indebida de la plusvalía nacional, tuvo que asomar posiciones nacionalista, sin abandonar del todo su entrega incondicional a los centro de poder económico. Así Ecuador vive una ilusión de bonanza económica. Claro está la Revolución Ciudadana del Presidente Rafael Correa se ha aprovechado de esta situación y ha multiplicado la inversión social.

La situación en Venezuela se diferencia estructuralmente debido al fracaso del modelo rentista que económicamente se agotó y con él, el viejo esquema de producción e importación. Políticamente tenemos un Poder Público que niega la existencia de los otros Poderes y sirve de plataforma para ejecutar una guerra no convencional. En este contexto la Revolución ha resistido el brutal golpe financiero y ahora pasa a la ofensiva con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Seguiremos en la lucha y ante cada agresión de los centros de poder económico más resistencia popular.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social