Es una flagrante violación de la ley de precios justos

¡Ventas condicionadas por parte de comerciantes en las costas carabobeñas…!

En la Costa Carabobeña, representada por los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, los Comerciantes actúan a sus anchas, en detrimento de un pueblo, que ya no aguanta más los abusos de estos señores, para los cuales no existe ley que valga, solo la que ellos imponen, a través del dinero.

Al acaparamiento, la especulación y el bachaqueo, se une una práctica nefasta, que atenta contra el ya deprimido salario del trabajador, quien día a día, se enfrenta después de hacer largas colas, al condicionamiento en la venta de los productos de primera necesidad, impuesta impunemente por los comerciantes, ante la mirada cómplice de autoridades civiles y militares, quienes apoyan esta acción, a sabiendas de que constituye una abierta y clara violación a la Ley Orgánica de Precios Justos en su Artículo 58.

Los llamados combos, que no son más que un condicionamiento a las ventas, lo imponen pequeños, medianos y grandes comerciantes, como Farma Todo, Locatel y Makro Puerto Cabello, entre otros, quien obliga a los bodegueros a adquirir verduras, frutas y demás productos, para poder venderles los regulados, lo que continuando la cadena, se le impone al ciudadano en el barrio, generalmente a precio de bachaquero.

Los Comerciantes Asiáticos también se unen a este clan, imponiéndole al consumidor para poder comprar los alimentos y otros productos de higiene personal, una serie de artículos de baja rotación, llevando el mal llamado combo, a precios exagerados, que muchas veces no puede ser adquirido por el trabajador, quien debe irse con las manos bacías, pues si no tiene para cancelar el combo completo, no se le vende nada.

Otra irregularidad que practican los comerciantes Asiáticos, sobre todo en el Municipio Juan José Mora, es el de realizar las ventas en lugares anexos al establecimiento comercial, totalmente en efectivo y sin pasar por la máquina registradora, lo que al no generar la respectiva factura, se convierte en una estafa a la Nación, pues los impuestos que deben ingresar a las arcas del Estado, pasan a engrosar las ya abultadas cuentas de estos comerciantes inescrupulosos.

Toda esta problemática ocurre, ante la mirada indiferente de las autoridades, incluyendo a la SUNDDE y al SENIAT, cuyos funcionarios no se sabe que hacen, pues las fiscalizaciones a los comercios no las realizan, dejando al consumidor a merced de los comerciantes, sin saber a dónde acudir para exigir el cumplimiento de sus derechos y los de la nación, estafada ante prácticas ilegales realizadas por estos comerciantes asiáticos, que generan una evasión fiscal.

En este orden de ideas, es importante destacar la irresponsabilidad del poder constituido (Gobernador, Alcalde y concejales), la indiferencia, la poca preocupación o nada atención, ante este acto delictual que se le comete al pueblo que lo eligió, permitiendo que sus funcionarios: guardias nacionales policías y y los mal llamados funcionarios de precios justo, de las diferentes instituciones gubernamentales, participen en este delito que pulveriza el presupuesto familiar.

Esto deja en evidencia, la falta de valor y apoyo, al esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional, para combatir la ofensiva de esa oposición disociada, apátrida y contaminada por el adió, que busca general caos en el país. Este ataque que impulsa la derecha sucia y aburguesada, nos obliga a estar unido al calor del población, planificar acciones que derrumbe toda esta vulgar conspiración que está generando malestar en la localidad, si no ayudamos al Presidente Maduro a que su ofensiva contra los enemigos sea más efectiva, todo estará perdido. Es hora gobernador y alcaldes, concejales y diputados, ir al encuentro con la gente, bañarse de pueblo y acompañarlo, hacer justicia, y respetar las Ley Orgánica de Precios Justos. Este pueblo esta habido de que se aplique sanciones a esa delincuencia comercial que es torturado por esa burguesía que desprecia a la clase popular.

Es hora de aplicar la Ley en toda su extensión, sin importar rango ni posición social, pues ella es ciega y se aplica a todos por igual.

 

JOSE PERALTA Y DENIS RIVERO GUEVARA…

EQUIPO POLITICO DE LA COSTA CARABOBEÑA PPT…

riveroguevara@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



José Peralta y Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: