Con el que manda hasta la abyección…

Por aquí parafraseando, palabras más, palabras menos a uno de los más dignos periodistas que he leído Julio Scherer García.

 

El poder así funciona y el miedo a perder el empleo,  ser detenido, ser señalado por los que gozan de un cachito de gobierno, no es patrimonio de Maduro o de Chávez, también de Caldera y CAP o Lusinchi lo cierto es que las instituciones son frágiles y si algo es difícil y a veces dramático es denunciar a algún bandido que cuenta con el beneplácito del que está arriba.

En Valencia era conocido que Edgardo Parra comenzó robando, desfalcando, negociando con su hijo el destino de una ciudad un déspota y los suyos se apropiaban de todo chantaje económico, policial, político, persecución e injurias contra quien lo señalara como lo que es un PILLO, sus colaboradores golpeadores de oficio, hombrecitos  de treinta monedas el silencio de los viejos amigos o la crítica malsana a quien se atreviera a decirle al ALCALDE de los excesos que cometía, si la abyección al poder estuvo presente en el gobierno de Parra y sus cómplices… El Diario El Carabobeño enfrento a este ALCAPONE, al final este diario pago caro su atrevimiento y lo sabemos, veamos que decía ALCAPARRA de  algunos diarios que se atrevieron a enfrentarlo,  veamos: “Edgardo parra aseguró que en nuestro país más que Libertad de Expresión existe un “libertinaje de expresión”. “Ahora las autoridades tienen que estar pendiente por si los difaman”, dijo.“Los medios de comunicación publican lo que quieren, censuran, manipulan y lo hacen; y nadie se los impide. De manera que estamos en un país único”.Expresó que los medios con más tirajes en Carabobo (El Carabobeño y Notitarde) son partidos políticos opositores y “por supuesto que censuran la gestión positivas de los alcaldes bolivarianos incluyendo al de Valencia, pero resaltan las fallas que tenemos”. Insiste en que “no hay equilibrio en la información” porque se magnifican los problemas que si la oposición en 200 años no ha solucionado imposible que nosotros en 6 meses lo hagamos” http://www.aporrea.org/actualidad/n134384.html

Rafael Isea en Aragua creo que escuché a más de un amigo del cono sur hablando de Isea “siempre acompaño a Chávez” comenté “Judas era apóstol y acompaño a Jesús”  las denuncias contra este sujeto llovían y se volvían tormentas, “esa izquierda” ordenada, militarizada, mezcla de obediencia, orden y consignas. Esa que hace tiempo militaba en el GPP que había perdido su capacidad de discutir, asumir errores y enfrentar el abuso se ponía firme y no frente a un “TENIENTICO” como lo calificaría alguna ocasión Luis Fuenmayor, ese déspota que se llevaba hasta los mármoles del Teatro De La Opera De Maracay, quien sabe con cual destino, quizás en un baño o en algún bar privado reposan hoy, pues bien que paso el silencio y los señalamientos contra todo el que discutiera, razonara, denunciara a este CRÁPULA CON CHARRETERAS.

Ahora es Carlos Osorio si el “GENERAL DESABASTECIMIENTO O GENERAL DIETA SEVERA” sigue siendo premiado, no sirvió de nada sus “esfuerzos” los bachaqueros se multiplicaron, la ausencia de alimentos es evidente en cada mesa, entonces este General de las derrotas ahora es colocado en espacios de gran importancia, un premio a la inoperancia, aunque muy pocos lo criticaron como ministro y vi algunos viejos críticos de algunos gobiernos hacer fila para llenarse la boca de langostinos y bebidas espirituosas con 21 años de añejamiento.

Ahora estoy leyendo a un periodista VALIENTE que es señalado por El Ciudadano Presidente De La República y algunos canales de televisión si se trata de VLADIMIR VILLEGAS el cual goza de gran credibilidad, y es que denuncia lo que ve, y confronta y enfrenta y es un chico audaz frente a lo adverso y se fue del gobierno cuando empezó a dudar (nada más revolucionario que dudar) “La peor ofensa que se le puede hacer a alguien cuyos antepasados fueron víctimas del fascismo es pretender enlodarlo con ese calificativo. Eso intentó hacer ayer el Presidente de la República al acusarme de andar en compañía de fascistas, o de acompañar un modelo comunicacional fascista.”  http://www.aporrea.org/ideologia/n296941.html

Nunca creí en la infalibilidad del PAPA, tampoco en la de Chávez o Maduro, es más creo que Chávez cuando se fue a Cuba en su último viaje a esa isla antillana pensaba que regresaría vivo, frágil, débil, convaleciente pero con capacidad y fortaleza para recuperarse en algunos meses. Podría entonces ser una especie de movilizador “poder detrás del trono” y dejo al más frágil, menos autónomo, mas obediente de su círculo. Coloco a Maduro como suplente en el poder. Todo esto son ideas de alguien separado del poder en espacio y tiempo, lo cierto es que Maduro exige abyección ya que carece de liderazgo, lo creo así. Así lo creo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social