Presidente Maduro Reflexione

Estimado Presidente, escribo estas líneas pensando en lo difícil y comprometedor que han sido estos años de gobierno. La labor que realiza es titánica, no solo se lucha contra la oligarquía venezolana, sino contra el imperio y sus secuaces, que cuentan con una oposición servil, traidora a la Patria, que tiene el tupé de denunciar a su propio país y de clamar por una invasión militar a la patria de Bolívar. Sabemos que la mediática mundial tiene sus compromisos y se ha tejido toda una red internacional para acabar con su presidencia y el legado de Chávez. La prensa española, mexicana, colombiana, chilena y gringa dedican páginas y páginas para demostrar el acabose del "régimen comunista" que impera en la Patria de Bolívar.

El crimen cometido contra Venezuela es tal que desde el imperio se tramó toda una cruel política para bajar el precio del petróleo, lo que ocasionó durante dos años que el precio llegara casi 20 dólares por barril, buscando solo acabar con la economía venezolana. Esta política les ha generado sus frutos, logrando sin duda lo que denominamos la guerra económica. De paso no dejemos de lado que muchos rojos, rojitos, se enmascararon solo para generar mayores problemas y aumentar la carga burocrática y corrupta que en estos momentos corroe la Revolución. Con todos estos elementos negativos, saludamos el esfuerzo y su tesón por mantener viva la esperanza por construir una sociedad más justa, más igualitaria; bajo el pensamiento de una sociedad socialista y con los lineamientos emanados por el Comandante Chávez. Por todo esto se le felicita estimado Presidente Maduro.

Ahora bien Presidente, es necesario evitar cometer más errores, tiene varios asesores y le quedan ya dos años y cuatro meses en el poder, debe aprovecharlos al máximo, para que su nombre se registre en la Historia Política del País. En tal sentido, es urgente corregir algunos detalles.

Primero: citar a famosos o atribuirle citas a determinada persona debe ser precisado, con certeza y rigurosidad, al gran poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht se le han señalado muchas cosas. Sin embargo, no fue él que dijo: "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Esto lo escribió Friedrich G. Niemoller, un pastor luterano, alemán y antinazi, mejor conocido cuando declaró que Harry Truman es el peor asesino del mundo después de Hitler, a raíz del bombardeo nuclear contra Japón.

Segundo: no olvide que es Presidente de una República, no un líder de un sindicato, las groserías muchas veces son muletillas que utilizan los líderes, los grandes oradores para darle fuerza a una expresión. El problema es que llamar ´coño e´ madre´ a un vende patria como ese interdicto el llamado Ramos la pulla Allup, no tiene sentido. La hora no era conveniente y lo lleva al nivel suyo; además, le da mucha importancia. Ese sujeto es un verdadero canalla. Se le pueden indilgar, por retruque todos estos calificativos: cuchufleta, muérgano, desgraciado, malviviente, delincuente, malandro, ladrón, fanfarrón, zángano, vividor, chulo, plasta de mierda, pajúo, jalabolas. Muchos más, pero este es el rebote de sus mentiras, de su personalidad bipolar y su rostro desmejorado con el tiempo; esto lo podemos hacer nosotros, contra ese traidor a la Patria. Presidente, no caiga en la trampa de este tirano, con ínfulas de líder, no caiga a su nivel, él es un tintirillo. Tú eres un líder latinoamericano.

Tercero: Asuma el texto constitucional, para ello simplemente argumente que está de acuerdo con el RRP, pero solo exige que se cumpla con las disposiciones legales, que se aplique la normativa existente. Con trampas, con ilícitos no se puede accionar en el Derecho, la oposición debe trabajar legalmente para que dicho RR se aplique en los términos establecidos. Esto con el fin de demostrar ante el pueblo que no se le teme a esa norma lo único que exigimos es que sea por la vía legal.

Tomando en consideración estas ideas le pido asuma estas propuestas, para que culmine con éxito su mandato.

1.- Envíe un mensaje al pueblo donde señale que su periodo presidencial vence el 01 de enero de 1919, que culminará el mismo y no aspira a ser reelegido, que su misión acaba allí, lapso por el cual el pueblo lo eligió. Así se lo pida Cilita o la llamada Primera Combatiente, como varias veces la mienta, o que algunos de su llamado partido, la Liga Socialista, le caliente los oídos, su firmeza es que cumplirá su misión cuando termine su lapso presidencial. Creo que esto es beneficiosos para el Proceso que llevamos adelante y en especial para su fortaleza política.

2.- Definitivamente resuelva el problema de la comida, busque asesores confiables, esto hay que definirlo, el pueblo está cansado y aunque sabemos que la oligarquía tiene sus manos metidas, el Gobierno debe dar la solución. Crear un sistema de distribución urgente, aun contando que los CLAP operen perfectamente, se hace necesario buscar otros mecanismos que impidan que los ricos se burlen de su gestión.

3.- Presidente lea el artículo que salió en aporrea, en fecha 8-02-16, Desde la frontera: Un llamado al Presidente Nicolás Maduro, del profesor Feijoo Colomine allí está una verdadera reflexión del problema de fronteras, tema álgido, delicado que debe ser tomado como línea prioritaria. No se entiende como al frente de la Misión Nueva Frontera de Paz, con el rango de Ministro de Estado, está un sujeto que no ha escrito ni una página sobre el tema y no sabe cómo aplicar la Ley Orgánica de Fronteras que es vital para la seguridad del país. Ese ciudadano no entiende el compromiso y la responsabilidad que tiene entre sus manos. En nueve meses, que debe tener como Ministro, no ha dado, ni dará, una declaración sobre el problema de fronteras. No debe seguir en ese cargo, si fuera un venezolano comprometido con la Patria, lo más conveniente sería que renuncie, de ser posible lo más pronto ministro Izquierdo Torres.

4.- Estimado Presidente tenemos en la línea de lucha varias organizaciones políticas, partidos políticos, pequeños como lo fue y es la Liga Socialista, pero llenos de fuerza revolucionaria, llenos de pasión por defender la Revolución que se lleva a cabo. Sin embargo, son tratados como invitados de piedra, lo que ha generado enemigos gratuitos, innecesarios. Son miles los combatientes que claman ser escuchados, pero no hay receptividad y es posible que Blanca Eekhout no entienda este llamado. El Gran Polo Patriótico y los diferentes círculos políticos, deben ser tratados como un factor fundamental, hasta el momento se evidencia un total sectarismo, se multiplican los "enemigos innecesarios" y no se entiende que unificar la izquierda no es una tarea, es una obligación inmediata.

5.- Finalmente, Presidente dónde están toda esa camada de estafadores que se han enriquecido en el nombre de la Revolución, los que sacaron dólares, los que crearon empresas fantasmas, los que se han ido del país. Podría denunciarlos así sean familiares, es la única forma de acabar con la corrupción que merma el proceso y nos hace perder votos. Llame a un RR a la plana mayor del PSUV para ver si el Poder Popular les brinda apoyo o los destituye; convencido estoy que mucha gente de arriba no ha respondido al clamor de la lucha, lo que implica que deben ser destituidos o revocados.

Como vemos Presidente muchas cosas se pueden hacer, hay guerreros para la batalla, ordene Ud. Presidente y seremos miles luchando por construir la Sociedad Socialista que pregonó el Comandante Chávez y por la que han muerto miles de combatientes. Estoy a sus órdenes, Ordene entonces Presidente. Pero cumpla con estas condiciones y propuestas. Mantengamos siempre presente el gran llamado de los teóricos marxistas y sensibles, humanistas y creyentes por un nuevo mundo: "El socialismo es la única forma de salvar la Humanidad". Hasta la Victoria Siempre.

Caracas, 15 de septiembre de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social