El CDI y el SRI de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz

En este centro asistencial ubicado en la parroquia Cachamay concretamente en la urbanización Orinoco prestan atención médica primaria, como en todas las demás, dándole respuesta no solo a la población excluida; sino a todo el mundo, con una calidad superior a las llamadas clínicas privadas, aquí en la zona, que después de haber amasado una fortuna al calor de la expoliación a las empresas básicas; y hoy ante la merma de su proceso productivo, no lo hacen con la debida equidad y accesibilidad de antes; y qué decir de los hospitales del IVSS del Uyapar y Guaiparo, donde han sufrido un bajón en la prestación de sus servicios.

Ahora nos referimos a los extraordinarios servicios tanto en los Centro de Diagnostico Integral (CDI); como en las Salas de Rehabilitación Integral; donde al paciente le brindan una madeja de servicios gratuitos y excelentes; que parten de la emergencia, los estudios de diagnostico; un largo etcétera de rayos X, oftalmología, electroterapia, terapia de lenguaje, podología …

Pero la prestación de sus servicios en la region para estos camaradas cubanos no todo esto es color de rosas, algunos de ellos y entre estos están los que están destinados para el CDI y SRI de la parroquia Cachamay en la urbanización Orinoco de Puerto Ordaz, que están siendo asediados por la delincuencia y en una forma sincronizada se han dedicado a sustraerle, hasta los momentos 10 equipos de aire acondicionado tipo Split; en una primera incursión hamponil cargaron con tres equipos, en la siguiente noche tres y los restantes días después. Estos Centros están a la buena de Dios, no disponen de vigilancia alguna. En el primer robo lo denunciaron ante los organismos policiales; todavía los están esperando para que abran una investigacion. Ante esta desidia oficial decidieron callar. Lo más grave es que el personal médico cubano que pernoctan allí se encierran temprano; pero por las noches sienten el desplazamiento de los malandros por sus instalaciones que merodean como perros por sus casas; situaciones estas que los mantienen atemorizados, pues por su cultura no están acostumbrados a las acechanzas de la delincuencia.

Lo más grave es que este es un estado gobernado por la desidia, la incapacidad y la impunidad; aquí no se siente el accionar del gobierno regional convertido en puro buchipluma y nada mas; aislado del articular del gobierno central. Por otro lado tenemos a esa prensa anticomunista y rampante, y no es un secreto para que equipo juega y donde el robo a un CDI no es noticia, seria noticia si el servicio fuese malo.

Hacemos llegar esta denuncia a las autoridades, que demás está decir no solo este Centro asistencial siente el acoso de estos delincuentes; sino también viviendas, edificaciones y comercios cercanos, que quedan solos los fines de semana. La avenida principal de Castillito que pasa por sus inmediaciones es su centro de “actividades”; se saben quienes son por los remoquetes que son identificados…pero ese es trabajo de los organismos del Estado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5724 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: