Maduro ¿Contumaz?

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Tenemos que defender el gobierno y el proyecto revolucionario. Este es el proyecto de la clase obrera, de los trabajadores, de la clase media. El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda. No vayan a creer que esto es fácil, es pariendo

Nicolás Maduro

Primeramente veamos lo que dice el diccionario de la Real Academia Española, contumaz: Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error. Que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de advertencias o consejos.

I. FÁBULA KURDA

Iba un caminante kurdo de camino hacia Damasco, cuando de repente se encontró frente a una encrucijada de tres caminos. Pasaba por allí un anciano pastor y el caminante le preguntó. ¿Podría decirme, respetable anciano, cuál de los tres caminos es el que lleva a Damasco? El anciano le respondió los tres. “Si coge usted el de Poniente tardará seis meses, pero llegará seguro a su destino. Siguiendo el camino del Norte invertirá cuatro meses, pero existe un cierto riesgo, algunos de los que han escogido no han vuelto. En cambio si sigue el camino de Oriente llegara en dos meses, pero tengo que advertirle que de este camino no ha vuelto nadie”. El ciudadano kurdo se quedo pensativo un rato, despidiéndose cortésmente del anciano y desapareció por el camino de Oriente.

Esta sencilla fábula ejemplariza nuestra actitud frente a la necesidad de cambio. El camino de Poniente significa escoger la vía segura, evitar el riesgo. Escogiendo el camino de Poniente permitimos que todo siga igual, sin cambio ni evolución alguna. En cierta forma es el triunfo del miedo. Aplicándolo a lo que nos ocupa sería dejar exactamente las cosas como están. Optar por el camino del Norte significa obrar con un riesgo calculado ,medido. El camino de Oriente, del que no ha vuelto nadie, representa la muerte y ahora que ya sabemos que nada muere, deducimos que su auténtico significado sería el de la transformación, el del cambio. De este camino nadie vuelve como antes. Conlleva, ciertamente, un riesgo, pero en la decisión del kurdo no hay duda: elige el cambio.

II.PRESIDENTE MADURO: DECÍDASE, POR FAVOR

Presidente Maduro elija el camino de Oriente. Opte por el cambio, por la transformación; sin miedo, sin temor alguno. ¿Y cuál sería ese cambio aplicado a su rol de presidente? Pues simplemente actuar con responsabilidad y coherencia. Para ser coherente, para alcanzar esta cualidad, tan en desuso hoy en día, es necesario adiestrarse en la constancia. La constancia camina de la mano de la voluntad. Las dos se ejercitan en la acción, instante a instante. En una palabra hay que institucionalizar la revolución. Institucionalizar la revolución implica disponer de órganos adecuados para la realización del cambio. En el evangelio (Marcos 2:22) se nos dice que hay que poner el vino nuevo en odres nuevos: de otra manera, ambos se estropearan. Todas esas improvisaciones tipo Clap por ejemplo, que se presentan y se venden como nuevas han sido “puestas” en los mismos odres viejos de la corrupción, de la mediocridad y de la insolidaridad.

Presidente, decídase, por favor a:

  • Combatir de manera seria (“con todo los hierros”) el primer y más grave problema del país: la corrupción en todas sus manifestaciones.

  • Parar o congelar la compra de armas(aviones de guerra, tanques, etc.)

  • Crear grandes planes de formación permanente de los profesores y maestro de este país.

  • Combatir la inflación (ligada a la corrupción) NO PROCRASTINAR en este asunto.

  • Echar para atrás los proyectos de mega minería (Arco Minero)

( erratum humanum est).

  • Construir más Hospitales (modernos) para especialidades infantiles

  • Diseñar, elaborar y ejecutar programas serios y profesionales de productividad agrícola.

  • Destituir (no reciclar) a ministros que no trabajan y salen de cuando en cuando a decir barbaridades a la prensa, para hacer creer que están trabajando.

  • .Profundizar la democracia (evitar caer en la tentación de imitar el articulo Art. 48 Constitución de Weimar).No abusar de la excepcionalidad.

  • Reestructurar la programación de VTV y darle más espacios a la ciencia, la tecnología: Transmitir clases de ética, matemática, física y otras ciencias.

  • Castigar de manera ejemplar al Bachaqueo (no hablo de cortar manos) solo aplicar las leyes vigentes con todo rigor. NO PROCRASTINAR en este asunto.

  • Desarrollar programas para el Voluntariado efectivo y profundo.

  • OTRAS en el tintero

III.CODA

Presidente, ¿Qué es lo que de verdad y en el fondo de su corazón quiere para Venezuela? o. Cualquier hombre (o mujer) de buena voluntad, frente al dolor y a la necesidad, inmediatamente se pone manos a la obra, demuestra generosidad. Presidente Maduro, la esperanza es la virtud del optimismo, pero no del optimismo ingenuo, que ve todo color de rosas, sino del optimismo militante, que es consciente de las dificultades del camino, pero cree que pueden vencerse.

medida713@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Luis Antonio Azócar Bates

Matemático y filósofo

 medida713@gmail.com

Visite el perfil de Luis Antonio Azócar Bates para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social