Descubrí la única razón por la cual votaría por el PCV

Sin lugar a ninguna dudas, el hecho de participar en una contienda electoral es un hecho eminentemente político y no de otra naturaleza. Por tanto, debería asistirnos una definición política,  ideológicamente argumentada y sustentada en una teoría al respecto. Y hasta donde yo sé, solo hay dos: de derecha o de izquierda. En esa y sólo esa circunstancia nuestro voto sería un voto consciente.
 
Ahora bien, si la definición técnica de millonario es: "toda persona que posea en su haber un millón de dolares", y habiendo dicho Chavez que "ser rico es malo"; entonces, cómo se explica que muchos candidatos del PSUV, siendo técnicamente millonarios, el pueblo pobre vote por ellos(as). Pero en esto hay que hacer una explicación, la definición de millonario debe ser certificada, es decir debe constar que lo posee. Pero como ninguno de los candidatos del PSUV puede en modo alguno justificar ese millón de dólares o más; entonces usan lo que se llama testaferro, que es una persona o un grupo de personas que guardan, en nombre de quien lo posee, ese dinero, con una muy buena gratificación supongo. Lo interesante es que usted, que me está leyendo, sabe o tiene una idea de quiénes son, porque además es voz populi.
 
Entonces no hay forma de esconder la profunda falta de conocimiento político en la mayoría de los votantes y no hablo del 1 % de la población que se han apropiado del 50 % de la riqueza de este país no , hablo del restante 99 % y en particular de mas del 50 % que somos de extracción popular con escasos recursos económicos y socialmente los mas vulnerables. Esto tiene que ver con lo que se denomina comúnmente "lucha de clases" y "explotados" en la teoría Marxista, es decir de izquierdas. En resumen: los pobres votando por sus verdugos para continuar siendo mas pobres y los millonarios más millonarios.
 
No puede haber mayor contradicción, que el Estado y el PSUV se esté contando entre sus más importantes cuadros a quienes sean millonarios, y que le hagan creer al mundo y a los más vulnerables que son obreristas, socialistas, revolucionarios, anti-imperialistas, Bolivarianos y profundamente Chavistas y éstos, los pobres, en un acto de infinita misericordia política, voten por ellos. Y lo más importante y contradictorio no es que sean millonarios, no, porque Bolívar lo fué; es que no hay manera de que puedan justificar tal riqueza, de que no sea corrupta. Ese es el problema, el grande problema que no hemos sabido resolver, como muchos otros, pero a mi juicio este es el más importante, en el sentido de unas elecciones como las del 6D.
 
El ingreso promedio de ese 50 % es de 1 dolar mensual; es decir, tendría que trabajar un millón de meses,  83,33 años para atesorar ese millón de dólares que muchos de los corruptos hacen en un abrir y cerrar de ojos, ¿qué cosas no? La pregunta obligada es, ¿cuándo vamos a reaccionar ante eso? 
 
Es sumamente sencillo: no vote por ellos pero eso es tanto o más difícil que apagar el televisor para no ver tanta basura.
 
Si votamos por el PCV es porque no creo que Figuera sea millonario, de repente me equivoco de calle, pero son cosas que pueden pasar, lo que me preocupa es que, si no lo es, estará el el lugar correcto para llegar a serlo, serían riesgos que hay que correr, no sé, saque cada quien sus conclusiones, yo solo estoy dando mi modesta opinión, cual clase de soberanía que nos acaba de dar LBG(Luís Britto García).
 
"Hasta la victoria siempre"
 
Que aparezca Carlos Lanz, sano y salvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas