Esta tercera y última guerra

Esto es algo ya inevitable hoy, pues no hemos sabido entender ni conservar la gracia que de gratis nos dio el destino, o el Dios de este universo nos regaló, la vida.

Hemos aprendido a fabricar y perfeccionar armas atómicas, las que ya fueron usadas por los Estados Unidos contra las poblaciones de Japón, Hiroshima y Nagasaky, cosa que al parecer las autoridades que gobiernan hoy el Japón, en forma indecorosa parecen haber olvidado a conveniencia.

Cuando un imperio se acostumbra como se puede ver en la historia el Estadounidense, el francés o el inglés, a vivir de la explotación de otras naciones y pueblos que han consideran históricamente inferiores y sub desarrollados y los consideran esclavos o basayos y los tratan a estos pueblos como sus sirvientes y sus naciones pasan a ser su patio trasero, y estos imperios se sirven de estos sus llamados “patios traseros” para saquear sus riquezas y tesoros a precios de gallina flaca, ponen y quitan gobiernos a su antojo, o asesinan a mandatarios que les son incómodos y no cumplen con sus mandatos, ordenes y designios. Como ejemplos tenemos muchos en esta historia, vamos tan solo a nombrar unos cuantos, como sacados de la baraja de un póquer: Omar Torrijos, Che Guevara, Hugo Chávez, Salvador Allende, Augusto César Sandino, René Barrientos, es una pequeña muestra del poder de uno de los imperios modernos.

Todos los imperios que sabemos han existido, han tenido una evolución en la historia su nacimiento expansión y grandeza y finalmente su caída o desmoronamiento, ninguno de los imperios por más grandes y poderosos que hayan sido, fueron capaces de sobrevivir a su lapso de vida asignado por su destino histórico.

Alejandro Magno y su imperio macedonio, Alejandro que es sin duda uno de los generales más famosos de la Historia antigua. Consiguió aumentar el pequeño territorio de Macedonia hasta completar uno de los mayores imperios de todos los tiempos, llegando hasta la lejana India. El Imperio Romano, el imperio Mongol de Atila y Gengis Kan, el imperio español, El imperio británico, o el imperio colonial francés.

El Genocidio Moderno de pueblo palestino efectuado aún hoy por Israel.

Estamos viendo como a pesar de los más de 34.000 mil palestinos asesinados a mansalva por Israel de los cuales 14,000 o más son niños, por las tropas israelitas que invaden hoy Palestina en este ataque mortal de esterminar a un pueblo desde sus raíces y la destrucción de la embajada de Irán con la muerte de tres altos generales de la guardia revolucionaria y un 17 personas, la replica de ayer de Irán “la palabra empeñada” de seguro abrirá las puertas del infierno, por hoy y ahora la pelota d esta guerra está en el campo de Israel. Todo depende de cómo sea la respuesta israelí al ataque de Irán. Esta respuesta será la que defina el conflicto a escala mundial o si las aguas se calman, cosa esta casi hoy imposible.

Seguimos con los imperios.

Hay imperios que se resisten a morir, “casi todos· y desaparecer al perder su influencia dominante sobre otras naciones de la Tierra, tal como el caso que refiere la Biblia, el de Sansón, que elige el morir junto con todos los filisteos.

Creo que este es el caso hoy de un Israel gobernado por Netanyahu y el de Estados Unidos gobernado por Biden hoy el imperio gringo y su amigo judío Israel, sí aquel Israel que crucificó a Cristo, prefieren morir junto con todos los filisteos de la Tierra, antes de presenciar la caída total de sus decadentes imperios, ante el avance económico tecnológico y militar de nuevas potencias que ya surgen hoy. Para acabarlos eliminarlos finalizando con su creciente decadencia, injusticia y depravación moral.

Estas nuevas potencias son Irán, China, Rusia, La India, y nos interrogamos, ¿acaso sea el surgimiento de otro nuevos imperios?

Ante el ataque de Irán a Israel. Hay tres escenarios posibles:

1)- Israel puede optar por responder con algún tipo de ataque contra grupos armados pro iranies en Siria, Iraq o Líbano. Si es así, es probable que la situación se calme y vuelva a la dinámica tradicional.

2)- Un segundo escenario, complementario al primero, es que Israel, como respuesta, continúe con sus operaciones contra Hamás al sur de Gaza.

Además, puede optar por atacar a Hezbolá en el Líbano. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones,

3)- El tercer escenario, el más preocupante, es que Israel ataque directamente a Irán.

La República islámica nunca había atacado a Israel en su territorio.

Las imágenes de los misiles sobrevolando Jerusalén son demasiado impactantes como para que el Gobierno de Netanyahu no actúe.

La respuesta israelí genera, a su vez, dos escenarios: si la respuesta es contundente, puede generar una escalada;

Entrar en una espiral de escalada a otros países y actores de la región.

En este escenario, es probable que Rusia, China, Corea del Norte, intervengan directamente para defender a Irán, país amigo y con pactos de defensa que los enlazan aún más..

Esta tercera será la ultima guerra de la humanidad tal y como hoy la conocemos.

De ser así, es probable que Estados Unidos se involucre y apoye a Israel.

También lo harían otros países como Reino Unido o, quizás, Arabia Saudí como ya lo ha hecho

Como vemos es cuestión de horas, de días, la tercera guerra mundial ya ha empezado hace tiempo, las papas hoy ya se están quemando.

Sobrevivirán acaso las cucarachas como se dice.

Creo que, los animales, las plantas y el ser humano tienen la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones de la alta radiactividad.

Sino fíjense en el caso de Chernobil, perros, lobos y pájaros están viviendo hoy ya en Chernobil y han sobrevivido, sin daños graves aparentes a los altos niveles de radiactividad en el agua, el aire, y la comida silvestre que encuentran.

La guerra final marcha a pasos agigantados y es imposible de detener, ¿será acaso el fin de esta humanidad? ¿regresará de nuevo el Mesías, tal como lo prometió?

Pronto lo veremos, mientras tanto Dios y Alá el misericordioso nos coja confesados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 700 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor